Pienso que me han cazado.


mbereng3

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me parece que hoy me han pillado con la moto al acabar un adelantamiento camino de Andorra, desde Ponts. Si lo ha hecho habrá sido a, pienso, un poco más de 150km/h. La vía es de 100, y venía todo el camino a unos 120. He acelerado para el adelantamiento, y allí estaban. Justo antes del tramo donde empiezan las curvas de bajada (de hecho el radar estaba en una subida...)

Era un camuflado escondido tras unas cañas, imposible de ver.

Toda manera, había una patrulla en la rotonda grande de Ponts, me parece que parando gente.

Puede ser que aunque ellos estuvieran sentido Andorra, estuvieran multando a los del sentido contrario, de culo, o a nosotros, pero de cara?

Me preocupa el tema del 50% de exceso en la vía. Si me han pillado a, pongamos, 155, son 4 o 6 puntos ? Según la table serán 4, y 400€ pero como sería más del 50%, no lo sé.

Por otro lado, existe todavía la retirada de carnet, por una sola infracción ? Es decir, multa y puntos aparte, todavía suspenden el carnet por "mi" infracción??

Un saludo y perdonad el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, me parece que hoy me han pillado con la moto al acabar un adelantamiento camino de Andorra, desde Ponts. Si lo ha hecho habrá sido a, pienso, un poco más de 150km/h. La vía es de 100, y venía todo el camino a unos 120. He acelerado para el adelantamiento, y allí estaban. Justo antes del tramo donde empiezan las curvas de bajada (de hecho el radar estaba en una subida...)

Era un camuflado escondido tras unas cañas, imposible de ver.

Toda manera, había una patrulla en la rotonda grande de Ponts, me parece que parando gente.

Puede ser que aunque ellos estuvieran sentido Andorra, estuvieran multando a los del sentido contrario, de culo, o a nosotros, pero de cara?

Me preocupa el tema del 50% de exceso en la vía. Si me han pillado a, pongamos, 155, son 4 o 6 puntos ? Según la table serán 4, y 400€ pero como sería más del 50%, no lo sé.

Por otro lado, existe todavía la retirada de carnet, por una sola infracción ? Es decir, multa y puntos aparte, todavía suspenden el carnet por "mi" infracción??

Un saludo y perdonad el tostón.

saludos espero que sea leve con el margen de error , yo voy mucho a andorra coche y moto los tengo bastante controlados y me pierdo un poco donde es , es direccion andorra desde Pons despues del radar fijo una subida y curva a la izquierda hay un camino en la derecha y alli se esconden ¿es este ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Me cazaron (creo, sólo me queda rezar para que el cono apuntara a Ponts...) detrás del cañizal que se ve en el link.

http://goo.gl/maps/9W2ls

La "pena" es que no es que viniera por esas rectas a esos 155km/h. Acabé el adelantamiento, con visibilidad perfecta y sin ningún coche delante justo allí, con lo cual aún ni había soltado el gas para volver a los 120 a los que iba todo el camino, por si las moscas. Realmente fue muchísima mala suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si hay suerte. La tabla es la que manda en las multas.

Hola Hectorlibra.

Muchas gracias. Pero según la tabla, si iba a 155 són 4 puntos. Pero claro, es más del 50% de exceso en la vía..... y eso es lo que me preocupa, por la posible retirada del carnet...

Puntos los tengo todos (los 15 !!) con lo cual, la verdad, sean 4 o 6 no es por ahora lo que más me preocupa.

Muchas gracias por contetstar ! :tee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hectorlibra.

Muchas gracias. Pero según la tabla, si iba a 155 són 4 puntos. Pero claro, es más del 50% de exceso en la vía..... y eso es lo que me preocupa, por la posible retirada del carnet...

Puntos los tengo todos (los 15 !!) con lo cual, la verdad, sean 4 o 6 no es por ahora lo que más me preocupa.

Muchas gracias por contetstar ! :tee:

Veamos, en un documento de formación de la DGT, encontramos esto: La detracción de puntos por la comisión de infracciones graves y muy

graves previstas en el Anexo II de la Ley no tiene relación con la medida de

suspensión de la autorización administrativa para conducir que, de acuerdo

con el artículo 67.1 de la LSV se aplica, por un periodo de uno a tres meses,

de forma obligatoria en las sanciones muy graves y de forma potestativa en las

sanciones graves.

Y si nos vamos al artículo en cuestión, vemos esto: En el caso de infracciones graves, podrá imponerse, además, la sanción de suspensión del permiso o licencia de conducción por el tiempo mínimo de un mes y máximo de hasta tres meses, y en el supuesto de infracciones muy graves se impondrá, en todo caso, la sanción de suspensión por el tiempo mínimo de un mes y máximo de tres meses, todo ello sin perjuicio de las excepciones que se establecen en este artículo.

Yo entendería que un agente, de forma potestativa, en la multa pudiera incluir la suspensión de tu permiso por una sanción grave, pero no obligatoriamente. Si hubiera sido muy grave, sí tendrías seguro la suspensión temporal (la última línea de la tabla, conlleva 2 meses de suspensión del permiso de conducción)

Yo diría que NO tienes retirada de carnet. Por favor, toma esta reflexión con cautela, porque no estoy nada seguro y no soy ningún experto. Es solo lo que yo creo después de buscar info en internet. ¿Podrías consultar a tu aseguradora? Puede que tengan asesoramiento legal gratuito.

Ya nos contarás. La verdad es que es muy interesante el tema. Espero que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.