Multa por ir sin la ITV. ¿Es al titular o al conductor?


Publicaciones recomendadas

Hola,

Este viernes he comprado una furgoneta a una persona que no la tenía ni asegurada, ni con ITV, y tenía un neumático en mal estado...Conforme la compré llamé a la Mutua para que mi hicieran la póliza, cosa que hicieron de forma inmediata.

Bueno, pues conforme me iba a casa me ha parado la Guardia Civil y me ha puesto las siguientes multas:

1º Por ir sin seguro (1500 €) --> Me ha dicho que no me preocupe que lleve le justificante a Tráfico y listo.

2º Por ir sin ITV (200 €) --> Me han puesto la multa a mí.

3º Por el neumático (200 €) --> Me han puesto la multa a mí.

Respecto a la 1ª no me preocupa, pero la 2ª y 3ª no sé que hacer. Tengo tres posibilidades:

a) Pagarlas con el 50% de reducción y santas pascuas...

b) Hacer alegaciones de que no me corresponde la multa ya que corresponde al titular. ¿En esa ocasión qué ocurre, se anula o se la envían al titular? Porque si no se anula de poco me vale...

c)No hacer nada. ¿Qué ocurre?, ¿se ejecuta la sanción contra el titular actual o contra mí?

Saludos y muchas gracias en adelanto por vuestros consejos,

PD: Aquí lo interesante es no pagar, ya que si al final hay que pagarla sea el titular o sea el conductor el dinero saldrá de mi bolsillo, y para eso me ahorro el mareo y pago con descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.