amenaza de muerte para el español que inventa la bombilla que dura toda la vida


pitbull

Publicaciones recomendadas

Yo soy bastante escéptico con respecto a este tema en concreto.

Lo que vende este hombre es una bombilla LED. Cualquier LED decentemente hecho dura de 20.000 a 50.000 horas, dependiendo de la bombilla.

Si la tenemos encendida 4 horas al día, todos los días del año, durante 25 años, sale un total de 36500 horas.

Si tenemos en cuenta que dentro de 5 años puede que la empresa ni exista, no te van a poder dar ninguna garantía, con lo que sólo habrías podido aprovechar 7300 horas de bombilla.

Del precio ya ni hablamos.

Yo llevo un tiempo queriendo mirar seriamente el tema de las bombillas led, pero por unas cosas o por otras no me he puesto, en parte porque a la pareja no le gustan. Tiene que haber algunos fabricantes buenos que por 10 - 15€ fabriquen este tipo de bombillas.

El problema puede venir por la calidad de los componentes, condensadores por ejemplo (ya sabemos lo que pasa con los condensadores de mala calidad en las pantallas).

Si tenéis ganas de echar un ojo, los leds CREE son uno de los mejores, con una potencia y un haz que los hacen muy buenos a la hora de montar bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amplio con esto: http://www.electronicsweekly.com/blogs/led-lights/2009/02/led-life-expectancy.html

Viene a decir que hay que tener cuidado con:

- El disipador de calor: a más calor menos vida útil del led.

- Condensadores: Los típicos están hechos de plástico y suelen durar un año si se usa regularmente. Han de ser de cerámica.

Y otra cosa que no dice el artículo es que los cálculos de la potencia que suministras al led ha de ser bastante precisa. Si es menor, el led no brillará todo lo que pudiera, aunque alargará su vida. Si es mayor, el led tendrá una vida reducida.

Y ya dejo de dar la brasa, que no quiero dormiros -_- :sleep:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.