En contra o a favor de los radares de semáforo?


prelac1

Publicaciones recomendadas

Esta mañana, llevando a mi hijo al colegio, un desgraciado se ha saltado un semáforo y casi nos pega. A la velocidad que pasó, podría habernos matado.

Yo soy de los que no hace mucho caso a los límites de velocidad, pero tanto los semáforos como los stop siempre los respeto.

Así como no soy partidario de los radares de velocidad, que por nada que te pases, ya te están sacando la pasta, estoy muy a favor de los de semáforo, si solo multan en rojo (creo que multar en ambar es puro ánimo recaudatorio).

Opináis como yo o mi opinión se ve sesgada por la experiencia de esta mañana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy muy deacuerdo, dejando algún segundo "por si acaso". Hay veces que vas mas pendiente del stress de "me va a cambiar a rojo según pase" que a conducir... Pero la esencia, me parece muy bien.

Totalmente a fovor de las camaras en semaforos y sin señalizar.

No comparto tu opinion por que el RGC dice que en fase ambar ya se debe de parar, a no ser que bla, bla, bla con lo que tenemos ese margen.

Otra cosa es la costumbre en la que aceleramos en ambar para no pillar el rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya habéis dicho, a favor, y sin señalizar porque, aparte de que se sabría cual saltarse y cual no, al final tendríamos las calles llenas de carteles.

Cada uno sabe que coche tiene y en que estado lo lleva (o debería saberlo), y cual es su velocidad para poder frenar en caso de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo bien, pero que salten EN ROJO y no tengamos que andar a recurrir que si en ambar que si no se que, por otro lado, al saltar en ambar lo que produce son golpes por alcance, porque la gente entra con miedo a los semaforos, por tanto, mas margen entre el verde y el rojo y despues como si ponen a paco lobaton con una libreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede haber nadie que odie más a los radares de velocidad pero nada tienen que ver con los de semáforo. Saltarse un semáforo o un stop es un acto criminal. Totalmente a favor de los radares de semáforo.

Todo siempre DEPENDE. Sigo estando en contra de TODOS los radares. Este espacio es pequeño para que se pudieran entender mis razones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pienso que en general son mucho mejores que los de velocidad, pero ojo. Yo me comí uno en Barcelona en ambar que no me multó porque a pesar de ir a poco más de 50, el hijodesumadre que venía detrás iba tan, pero tan pegado a mi, que si le llego a parar el coche allí mismo, me cuesta un latigazo cervical seguro.....

Hubo en tiempos una polémica muy seria en los USA porque se demostró que tras instalar unos radares de semáforo en ciudad (no la recuerdo...), curiosamente se pudo demostrar que a la vez, el intervalo del ambar al rojo era mucho más corto de loq ue siempre había sido.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pienso que en general son mucho mejores que los de velocidad, pero ojo. Yo me comí uno en Barcelona en ambar que no me multó porque a pesar de ir a poco más de 50, el hijodesumadre que venía detrás iba tan, pero tan pegado a mi, que si le llego a parar el coche allí mismo, me cuesta un latigazo cervical seguro.....

Hubo en tiempos una polémica muy seria en los USA porque se demostró que tras instalar unos radares de semáforo en ciudad (no la recuerdo...), curiosamente se pudo demostrar que a la vez, el intervalo del ambar al rojo era mucho más corto de loq ue siempre había sido.....

Por esa peligrosidad, deberia haber video resolutivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.