Multa sin notificar a la persona equivocada


Mevenlacara

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo un saludo, soy de Asturias y paso a relatar mi caso a ver si alguien puede orientarme.

El otro día me enteré que existe el TESTRA y que se pueden ver las multas pendientes, etc... inocente de mi, meto mi DNI y aparece una multa, supuestamente de agosto, por un exceso de velocidad (100€) del Ayuntamiento de Barcelona.

Según ellos, se publica en el Tablón Edictal, ya que no han podido notificármelo en mi domicilio y proceden a la incoación de oficio del expediente.

Pues bien, ante todo esto, debo aclarar los siguientes puntos:

-En ningún momento ha llegado carta alguna ni aviso de Correos, cosa de la que estoy seguro, ya que vivo en el mismo domicilio desde hace más de 10 años y ni yo ni mi pareja tenemos conocimiento alguno de ninguna notificación, enterándome por pura casualidad consultando el TESTRA.

-Tengo el domicilio actual actualizado en Tráfico desde el primer momento.

-Ahora viene lo mejor, ni mi coche ni yo hemos estado JAMÁS en Barcelona ni en toda Cataluña, por lo que es imposible que me haya podido cazar radar alguno.

Evidentemente, se trata de un error, de una mala identificación de la matrícula en la supuesta foto de radar o qué se yo y que, encima, no habiéndomela notificado, me deja en total indefensión.

Aclarar que la multa, cumple mañana dos meses desde la publicación en el Tablón Edictal.

Pues bien, ¿qué puede hacer yo para paralizar esto, que se me notifique de nuevo o que me manden la foto para que pueda demostrar el error?

¿Es mejor esperar otro mes a que, teóricamente caduque al cumplirse los tres meses de la publicación y tratarse de una multa de caracter leve?

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, aunque sea en estas circunstancias.

Mira a ver si tu seguro te ofrece servicios jurídicos. Estaría bien que tengas preparados justificantes de tarjeta de crédito en el momento de la multa, o declaraciones de testigos, o temas similares.

Saludos y suerte!

Importante demostrar que no estabasy las foto para ratificar coche, por si fueran placas falsas, el modelo y color de coche coinciden?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demostrar que no he estado en Barcelona nunca es imposible, ya que no tengo nada con qué acreditarlo. Encima fue en agosto y estaba de vacaciones, ni un certificado de la empresa puedo conseguir.

Tengo un amigo abogado que me esta mirando el tema para hacer un recurso, cuando sepa algo, lo comentaré por si alguien se ven en la misma tesitura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.