Twitter para principiantes


Publicaciones recomendadas

Para celebrar los más de 2.600 seguidores que hemos alcanzado hoy, allá van unas ligeras nociones de Twitter para principiantes, con definiciones "de andar por casa":

Empezaremos diciendo que un Tweet es un mini-texto de 140 caracteres que tenemos publicado en la red.

La red social Twitter, agrupa todos esos mini-textos para que los podamos localizar, leer y publicar.

¿Cómo nos conectamos a twitter?

- En el caso de un Smartphone, lo más cómodo es bajarse la aplicación oficial.

- Si utilizamos un ordenador, a través de la web Twitter.com, y va muy bien. Hay otros programas, pero en web va perfecto.

Ya tenemos los principios, y empezamos: Nos creamos una nueva cuenta para poder conectarnos. Voy a poner el ejemplo mío para hablar en primera persona:

Tengo mi cuenta twitter (se puede reconocer porque todas empiezan por @), en la que publico algunos temas de radares y seguridad vial, o simplemente lo que me apetece. Como decíamos antes, mini-textos de 140 caracteres, que podrían ser como lo que escribimos en el muro de Facebook en “¿Qué estas pensando?”.

Ahora, quiero “escuchar” lo que dicen unos. Y por ello, les sigo.

Otros quieren escuchar lo que digo yo, y me siguen. Así, se va formando la lista de seguidores (followers) y seguidos.

Si me canso de alguien, le dejo de seguir, o si me toca las narices de un modo constante, le bloqueo (del mismo modo que se ignoraría en un foro).

RETWITTEAR: Voy leyendo lo que otros escriben, y de repente veo algo que quiero transmitir a todos mis seguidores. Entonces lo retwitteo para que todos mis contactos vean el tweet de otra persona, aunque no sean sus seguidores.

LAS MENCIONES: También podemos mencionar a un twittero para que nuestro twitt “mención” le aparezca en su cuenta, aunque no sea nuestro seguidor. Esto es bastante utilizado para hablar por ejemplo con famoseo. Y luego él ya si quiere, sigue la conversación, retwittea o simplemente pasa.

Hasta ahí todo fácil. Llevándolo al tema de los radares, alguien ve un camu en un punto y lo twittea, mencionando a @todoradares_com para que aparezca en nuestra cuenta. Nosotros retwitteamos para que los más de 2.600 seguidores lo vean, y todos estemos advertidos de ese camu.

Pero todo esto se complica poco a poco, porque empezamos con abreviaturas y conceptos nuevos:

Timeline (TL): Es el listado en el que aparecen los tweets de todas las personas que seguimos. Es similar "al muro" de facebook.

Etiqueta o Hashtag.- Empieza por almohadilla (#) y es un tema. Por ejemplo #radar. De este modo, podemos buscar tweets en los que la gente haya especificado el tema.

Trending Topic (TT).- Son las etiquetas o palabras que se han utilizado más, un tema de tendencia del que mucha gente está hablando.

Following Friday (#FF).- Los viernes, muchos usuarios aprovechan para recomendar que se siga a otros. Por ejemplo: Nuestro #FF para @todoradares_com, por ayudarnos a seguir con todos nuestros puntos, con una conducción tranquila y segura.

Y creo que esos son los puntos básicos. Espero que no se me haya escapado mucho, y que haya podido explicarlo. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.