"Mi coche fue robado, se lo llevó la grúa y el depósito se lo vendió a un desguace"


tiolalu

Publicaciones recomendadas

A Juan Ortega le robaron el coche, un Volvo S-40, a las cuatro y media de la tarde del 8 de marzo de 2011 a las puertas de su casa, en Castilleja de Guzmán. Denunció la sustracción ante la Guardia Civil y allí le explicaron que la matrícula del vehículo figuraría en una base de datos que comparten todas las Fuerzas de Seguridad y policías locales de España.

Catorce meses más tarde, en mayo de 2012, un sábado por la mañana recibió la llamada de un amigo suyo, mecánico de profesión, que acababa de encontrar el coche en un desguace de Alcalá de Guadaíra. "Le hizo una fotografía con el móvil y me la mandó. El coche estaba aparentemente entero. Como tenía trabajo aquel día, tardé un par de horas o tres en llegar al desguace. Cuando llegué, el coche estaba totalmente despiezado".

Tras dos años de gestiones con la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sevilla, Ortega ni siquiera ha logrado encontrar el acta de retirada de su vehículo por la grúa municipal, que entonces tenía concedida la empresa Aussa.

Su caso es uno de los 1.020 coches que fueron presuntamente vendidos de manera fraudulenta por Lipasam -encargada de la destrucción de los coches abandonados- a diferentes desguaces.


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1528634/mi/coche/fue/robado/se/lo/llevo/la/grua/y/deposito/se/lo/vendio/desguace.html[/CODE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es asi. Cuando te roban el coche sueles dar parte a la policia nacional o guardia civil. Estos toman nota y tramitan la denuncia. Despues dicen que lo pasan a una base de datos, mentira. Lo que hay que hacer es denunciarlo a todos los cuerpos de seguridad que podais, policias locales de toda la comarca incluso provincia, vamos cuantos mas mejor y os lo digo por experiencia que tuve hace años. El coche se denuncio a la policia nacional pero dimos parte a todos los cuerpos que habia. Asi fue la manera de encontrar el coche y de que dieran aviso para ir a recogerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi experiencia es la contraria, cuando me robaron el corsita lo denuncié a la Policía Nacional y los 4 dias una patrulla de la municipal al verlo y comprobar que estaba robado nos avisó

Yo conozco otro caso distinto al roto e igual que el post pero sin final trágico

Enviado desde mi Samsung S4 tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.