Toyota Valvematic Engine Features .(Nuevos modelos)


colmenedo

Publicaciones recomendadas

El eje de valancines lo mueve el VVT-I

El valvematic avanza la leva hacia izquierdas y derechas en altura y profundidad igualito que el VVT-LI no se si te acordarás del celica ts que usaba la misma sistemática pero por presión de aceite.

Saludos Lince, alegra el leerte!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eje de valancines lo mueve el VVT-I

El valvematic avanza la leva hacia izquierdas y derechas en altura y profundidad igualito que el VVT-LI no se si te acordarás del celica ts que usaba la misma sistemática pero por presión de aceite.

Saludos Lince, alegra el leerte!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Pues desconocía que la presión de aceite garantizaba la vvt del ts, a mi también me alegra leerte aunque luego me obligues durante meses a seguir informándome de los temas...jejeje como este del nuevo valvetronic,que es de obligado seguimiento,creo que obligará a los demás fabricantes a rendirse ante el.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecnologicamante no creo que haya mucho problema por prescindir de la distribucion, solo que probablemente la mayor complejidad y fiabilidad pueda ser la razon por la cual se siga utilizando la distribucion.

Estoy de acuerdo,quiza también los costes de fabricación.

La fiabilidad aumenta según avanza la tecnología,y ésta lo hace con el tiempo,así que será cuestión de esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecnologicamante no creo que haya mucho problema por prescindir de la distribucion, solo que probablemente la mayor complejidad y fiabilidad pueda ser la razon por la cual se siga utilizando la distribucion.

En su dia probaron con solenoides (motores eléctricos.) a ver si encuentro esa información ya que me parece que habían hecho pruebas los italianos de la marca Perlini. Ahora le perdi la pista seguramente no llegaron a buenas formas.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desconocía que la presión de aceite garantizaba la vvt del ts, a mi también me alegra leerte aunque luego me obligues durante meses a seguir informándome de los temas...jejeje como este del nuevo valvetronic,que es de obligado seguimiento,creo que obligará a los demás fabricantes a rendirse ante el.Saludos!

Exacto, ademas en el VVT-I dual de los motores gasolina también se gestionan el avance o retraso por presión de aceite. En su dia los VVT-LI dieron problemas con eso, seguramente hayan avanzado un poco mas con la gestión electrónica pero ojo no nos olvidemos de cuando empezaron con las EGR de gestión electrónica.... Saludos! :-)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este video describe el sistema de regulación variable utilizada por los principales fabricantes de automóviles como Toyota, Honda, Audi, BMW, Porsche una pena de no estar en Español pero viene bastante bien detallado.

Video:http://youtu.be/GoSYo9AMim4

En el minuto 13 se ve el vvt-li que comentabas,donde se ve perfectamente que al aumentar la presión de aceite al subir de revoluciones,se consigue el AAA(avance apertura admisión).

Buenos aportes compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!me imaginaba una válvula accionada mecánicamente,pero pensándolo bien era demasiado "basto"

De nada, todo lo contrario es un placer poderlo compartir.... Aunque en tiempos de prácticas, algunos oficiales se ponian a trabajar dandote la espalda para que no te quedaras con la copla, que ineptos!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve la suerte de que del único que tenía que aprender era del jefe de taller,y pude hacer de todo,aprendí mucho y también observé como me daba la espalda un chico que estaba haciendo un cambio de liquido de un diferencial trasero,algo realmente complicado claro!me dió lástima pero yo tenia una distribución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve la suerte de que del único que tenía que aprender era del jefe de taller,y pude hacer de todo,aprendí mucho y también observé como me daba la espalda un chico que estaba haciendo un cambio de liquido de un diferencial trasero,algo realmente complicado claro!me dió lástima pero yo tenia una distribución

Pues si hay de todo! :-)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a entrar en los sistemas varios de distribucion hacer mencion del Valvetronic de BMW , o el Multiair de FIAT o tambien el Valvefit de Audi, que controlan el alzado de apertura de las valvulas y presciden de la mariposa, solo la utilizan para funciones puntuales, en el Audi no tengo ahora la certeza si tambien prescinden de la mariposa, hay van unos videos de los sistemas.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=JFlzEH-k5iY]Sistema Multiair (IV) - YouTube[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=C9JA5vwj-NU]BMW Valvetronic - YouTube[/ame]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se piensa en Honda como el inventor y pionero de los sistemas de distribución variable,sin embargo,ésto parece ser que no fue así:

United States Patent 4714057

Variable valve control system for a piston internal-combustion engine

US Patent Issued on December 22, 1987

Inventor(s): Klaus Wichart

Assignee: Dr. Ing. h.c.F. Porsche Aktiengesellschaft

Application No. 868711 filed on 1986-05-30

Abstract

In a variable valve control system for an internal-combustion engine, having an intake valve actuated by a valve lever that can be pivoted around a shiftable bearing point, a lift camshaft and a control camshaft are provided. The camshafts control the pivoting of the valve lever. The system also includes a device for phase-shifting the control camshaft relative to the lift camshaft in response to operating parameters of the internal-combustion engine. This provides for premature closing of the intake valve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aja9u8yg.jpg

El sistema AVS de Audi solamente se montan en los motores V6 FSI 2.8/3.2

De los cuales no tengo mucha aceptación, te dejo foto para que veas la unidad de mando de la mariposa de admisión.

Mi aceptacion para este tipo de motor no es muy buena,algunas personas como el autor del video tenian sustituido el motor 2 veces en 60.000km

Fijate:http://youtu.be/JJRhuyfOmN8

Ahora puestos a entrar en los sistemas de distribucion variable los que se llevan la palma son los Japoneses.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.. Colmenedo no se si nos hemos entendido,:ohwell: cuando decia de la existencia de la mariposa, no queria decir que no existiera fisicamente, si no que no la utiliza como regulador de la entrada de aire, como son el caso del Valvetronic y el Multiair

Saludosss

Hola charly la regulación de entrada de aire siempre se exige a una existencia de chapaleta de regulación a la entrada del conducto de admisión o internamente en los colectores como el T-VIS de Toyota

zajety5e.jpg

e7azy6yq.jpg

upatyvyz.jpg

vumuqu8u.jpg

Ahora el Multiair no lo conozco, buena pregunta pero dudo que no lo utilicen

Saludos!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate los sitemas Multiair y Valvetronic de BMW tambien utilizado en el Mini, fijate en el Valvetronic por poner un ejemplo, lleva un otro arbol de levas suplementario que solo se encarga de la cantidad de alzado de apertura y veras que el encargado de regular el llenado de los cilindros son las propias valvulas, ( ademas de llevar la distribucion variable) por eso tenia la duda, (tendria que leer um poco) si Audi utiliza la misma estrategia, ya que en Audi ademas de la distribucion variable esta regulando el alzado de valvula, para llegar a cerrar los cilindros para la desconexion de estos, entre otras funciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el Multiair presciende de válvula de regulación de aire en el colector de admisión también presciende de arbol de levas de admisión al tener las valvulas gestionadas electrónicamente pero en audi-vw no es así, aunque en el a8 si se ha desarrollado la desconexion de 4 cilindros de los 8 de su motor 4.0TFSI

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.