tiron en un cambio automatico


albergirona

Publicaciones recomendadas

hola,

tengo un citroen C5 CAS (cambio automatico secuencial) (con 6 años y 137.000 km) y desde hace unos meses me pasa lo siguiente:

- cuando reduzco de 5 a 4 me pega como un tiron, no es un tiron exactamente, sino que es como si soltara el embrague demasiado rapido, no se, algo raro.

- cuando paso de 3 a 4, a veces, hace algo parecido.

- es como si fuera relacionado con la 4ª marcha pero creo que es mas embrague que algun piñon que estuviera roto.

el otro dia lo condujo un señor que me dijo que era mecanico y que el problema era que se le tenia que cambiar el aceite del cambio pero estoy buscando informacion en foros de citroen y no encuentro nada.

seguro que por aqui hay alguien que sepa de que va el tema!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola colmenedo,

me ha hecho hasta ilusion ver escritos mios donde decia que es un cambio "sencillo" pero ahora hablo de una averia.

no considero que sea grave, pero si una averia. los saltos que pega son bestias y antes no lo hacia.

el problema principal es que hace meses que lo hace y poco me importa porque me he acostumbrado, pero tengo el C5 en venta (el señor que dice que es mecanico que probó el coche era un posible comprador)

que por cierto, ya que entramos en materia, es un exclusive, cas, navegador, hdi 137 cv y tan solo pido 6.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola colmenedo,

me ha hecho hasta ilusion ver escritos mios donde decia que es un cambio "sencillo" pero ahora hablo de una averia.

no considero que sea grave, pero si una averia. los saltos que pega son bestias y antes no lo hacia.

el problema principal es que hace meses que lo hace y poco me importa porque me he acostumbrado, pero tengo el C5 en venta (el señor que dice que es mecanico que probó el coche era un posible comprador)

que por cierto, ya que entramos en materia, es un exclusive, cas, navegador, hdi 137 cv y tan solo pido 6.000€

Perfecto,deverias hacer un post nuevo para la venta en la zona de ventas.

En relaccion a la averia que le encuentras a la c/c automatica de un breve tiron al cambiar se debe por falta de presion en el circuito por lo que sea,cambio de atf sin efectuar o mal efectuado,bajo nivel del mismo filtro obstruido ,mala gestion electronica …..como podras observar te puedo indicar mas o menos pero hay que comprobar muchas cosas antes de diagnosticar la averia,seguramente tenga mucha mecatronica por lo que quizas un buen diagnostico en el servicio oficial o con una buena KTS de bosch te puedan orientar hasta la localizacion guiada de averias que produzcan un mal rendimiento de tu c/c automatica,lo segundo como tu bien dices seria mirar cuando le toca el cambio del atf o si se le ha cambiado alguna vez y si lleva filtro sustituible o no luego ya pasariamos a cosas mayores con lo que dependiendo del estado y averia seria recomendable desmontar y enviar a reparar o directamente sustituirla por una de canje,esta es mi mas sincera opinión.

Un saludo y siento tan mala suerte con tu cambio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta tan rapida.

respecto a la venta, si veo que dura, ya lo publicare, de momento esta en segundamano y milanuncios.

vamos al lio:

acabo de ver en un foro de cambiar el liquido y dejarlo a nivel, mirare si me pierde.

creo que seria lo mas facil de mirar y solucionar.

nen, me has asustado, yo espero que sea simplemente que falte liquido.

respecto al cambio de atf, en las instrucciones no figura nada.

supongo que cuando dices atf te refieres al aceite que debe llevar dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-Yo optaria primero por un buen autodiagnostico con maquina con gente competente o bien el servicio oficial o taller autorizado.Podrian fallar las electrovalvulas por fallo de modulacion.

2-El ATF del CAS es sin mantenimiento pero yo a los 100.000km lo cambiaria.

3-Fijate si es la CAS 4HP 20 de ZF y si tiene perdidas

http://www.matrasport.dk/Cars/Espace/vault/JE/AUTOBOX_ZF4_HP20_training.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un Peugeot 607 2.7 HDI con cambio automático y secuencial (desconozco si es el mismo que el tuyo). No quiero acojonarte, pero creo que está tocado. A mi me ha pasado lo mismo y no era el aceite. Tuve que cambiar todo el cambio (casi 3000€). Por lo que tengo entendido este cambio es delicado de cojones. Por cierto, esto me pasó con 160000km. Desde qué lo he cambiado va bien, pero toco madera para que no vuelva a pasar lo mismo 😰, por que si no lo mando para el desguace cagando leches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tervueren, te voy a explicar una cosa que no tiene que ver con el cambio y lo siento si te disgusta:

en mi C5, hace un par de años, me salia aire frio por la calefaccion.

busqué informacion y desmonté el tablero y el grupo de calefaccion.

subí el grupo de calefaccion al piso y lo desmonté todo.

cambié una trampilla que me costó 60 € y volví a montar.

coste de la reparacion: 10 horas de mano de obra + 60 €

ahora bien, en los foros que entro de citroen, me encontré que es una reparacion habitual, suele pasar que se rompa esa trampilla.

hasta aqui todo normal, lo curioso es que siendo una reparacion habitual, cuando fui a comprar la trampilla me atendio un amigo que me dijo: "que raro, esa trampilla no la he vendido nunca, que raro que se te haya roto eso"

CONCLUSION:

cuando les entra un coche con eso roto, no se matan y cambian el grupo de calefaccion entero.

coste de la reparacion: 10 horas de mano de obra + 1500 €

no quiero decirte que te hayan estafado, pero si que es la forma habitual de funcionar: si una pieza no funciona cambiamos la pieza entera para asegurarnos que no vuelva a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-Yo optaria primero por un buen autodiagnostico con maquina con gente competente o bien el servicio oficial o taller autorizado.Podrian fallar las electrovalvulas por fallo de modulacion.

2-El ATF del CAS es sin mantenimiento pero yo a los 100.000km lo cambiaria.

3-Fijate si es la CAS 4HP 20 de ZF y si tiene perdidas

http://www.matrasport.dk/Cars/Espace/vault/JE/AUTOBOX_ZF4_HP20_training.pdf

estoy pendiente de mirar lo de las perdidas... mierda, que he caido ahora mismo... si que tiene perdidas...

el ultimo cambio de aceite, lo hice yo mismo en un sitio de esos que te alquilan el box (por cierto, sale caro), pues vi una gota colgando de "algo" que no supe que era y no le di importancia.

me lo voy a mirar bien porque va a ser eso, te digo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy pendiente de mirar lo de las perdidas... mierda, que he caido ahora mismo... si que tiene perdidas...

el ultimo cambio de aceite, lo hice yo mismo en un sitio de esos que te alquilan el box (por cierto, sale caro), pues vi una gota colgando de "algo" que no supe que era y no le di importancia.

me lo voy a mirar bien porque va a ser eso, te digo algo.

Mirate eso bien y si tiene perdidas le miras el nivel como indica el pdf

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albergirona no me disgusta para nada lo que has dicho, te entiendo perfectamente. Hoy en día hay más "cambiapiezas" que mecánicos de verdad. En el caso del cambio automático del Peugeot es cierto que es muy delicado, vamos que casca a la mínima. Estoy en foros de Peugeot y son muchos los casos iguales al mío.

Pero como he dicho antes, no sé si el cambio de mi coche es el mismo que lleva el C5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albergirona no me disgusta para nada lo que has dicho, te entiendo perfectamente. Hoy en día hay más "cambiapiezas" que mecánicos de verdad. En el caso del cambio automático del Peugeot es cierto que es muy delicado, vamos que casca a la mínima. Estoy en foros de Peugeot y son muchos los casos iguales al mío.

Pero como he dicho antes, no sé si el cambio de mi coche es el mismo que lleva el C5.

Veamos una cosa,hay 2 tipos de servicios el multimarca y el servicio autorizado con lo que los dos son un mundo a parte el uno del otro en el tema de garantias atencion al cliente reparaciones y recambios.

Imaginate que te lleva unas 10 ó 15 horas de mano de obra mas piezas reparar la c/c para que nunca quede igual a la de origen.

Si estamos hablando de solamente unos 700 euros de mano de obra mas 200 ó 300 en piezas mas iva tu no irias directamente a montar una de canje? Ahora claro esta que depende mucho de la averia,cuantos DSG se cambiaron en un principio enteros por culpa de la mecatronica?

En cambio en un taller multimarca menos costosa la mano de obra y te puedes dar el lujo de estar toda la semana para reparar el cambio.

Con esto no quiero decir que los técnicos de un servicio oficial sean unos cambiapiezas pero lo que si digo es que resulta mas liviano y mas holgado en un taller multimarca.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo voy al servicio oficial, con esto no quiero decir que los talleres no tengan idea, pero he tenido dos experiencias negativas por ahorrar dinero y desde esa solo voy al concesionario oficial.

Yo también hacia como tu, siempre al taller oficial y pagaba la hora a 81€, pero descubrí un taller que cobra la hora a 47€ y decir que son bastante mas profesionales que los del taller oficial y me dejan un coche de sustitución sin problema, cosa que en el otro no.

No estemos equivocados con los talleres oficiales, ahí hay de todo como en todos los lados. No quiere decir que tengan los mejores mecánicos. Para mi lo que tienen es una muy buena imagen, todo muy limpio y mucho traje, pero a la hora de la verdad no veo la diferencia con muchos talleres que hay por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también hacia como tu, siempre al taller oficial y pagaba la hora a 81€, pero descubrí un taller que cobra la hora a 47€ y decir que son bastante mas profesionales que los del taller oficial y me dejan un coche de sustitución sin problema, cosa que en el otro no.

No estemos equivocados con los talleres oficiales, ahí hay de todo como en todos los lados. No quiere decir que tengan los mejores mecánicos. Para mi lo que tienen es una muy buena imagen, todo muy limpio y mucho traje, pero a la hora de la verdad no veo la diferencia con muchos talleres que hay por ahí.

Pero eso es lo que vende......la imagen, luego si te dejan entrar en el taller alucinas en colores,ya no se ven tantos trajes,ni tanta limpieza lo unico bueno que tienen los servicios oficiales ES LA ASISTENCIA TÉCNICA POR PARTE DE LA MARCA

eso si algunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he sacado el filtro de aire (habia una pajaro muerto dentro) y he llegado al cambio.

estaba seco seco, cuando ayer dije que estaba grasiento, ahora he visto que era el motor, pero lo que es el cambio esta sequisimo, este no pierde na de na.

la verdad es que hubiera preferido que estuviera mojado.

es un am6

y digo yo, si con 100.000 km le hubieras cambiado el aceite y yo llevo 137.000, ¿no es mejor que cambie el aceite y si lo sigue haciendo lo llevo a hacer el autodiagnostico?

lo digo porque con el autodiagnostico ya me van a cobrar cuando el aceite lo voy a cambiar igualmente.

respecto al pdf esta en ingles, uff, ya lo ojeare otra vez pero hay mucho tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo que tenga que utilizar la maquina de diagnostico para sustituir el atf del cambio a que le tengas o quieras hacer un autodiagnostico al cambio,todo depende del programa que tenga el autodiagnostico o a los parametros de ajuste que te deje entrar el menu del cambio.

En algunos hay que hacer comprobaciones de presiones y demas a parte de gestionar la electronica.

Yo insisto que te lo miren y pide presupuesto que sin un buen autodiagnostico no se sabra al 100%lo que tiene.

Imaginate que le cambias el atf y luego tienes que sustituir alguna pieza interna del cambio.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

fui a ver a un amigo que tiene la maquina de diagnosis y estuvimos mirando.

no dio ningun fallo.

habia una funcion de autoaprendizaje y la reseteamos.

en principio el cambio esta bien.

he hecho unos 200 km y tan solo lo ha hecho una vez, creo que esta medio curado.

por otra parte, en un foro de citroen que pregunte en su dia, no me contestaron pero lo han hecho ahora, hay dos comentarios que dicen de cambiar el aceite.

me pasare por el conce a ver lo que vale el liquido ese.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fui a ver a un amigo que tiene la maquina de diagnosis y estuvimos mirando.

no dio ningun fallo.

habia una funcion de autoaprendizaje y la reseteamos.

en principio el cambio esta bien.

he hecho unos 200 km y tan solo lo ha hecho una vez, creo que esta medio curado.

por otra parte, en un foro de citroen que pregunte en su dia, no me contestaron pero lo han hecho ahora, hay dos comentarios que dicen de cambiar el aceite.

me pasare por el conce a ver lo que vale el liquido ese.

un saludo.

Pasate por el concesionario y pide presupuesto de sustituir atf y filtro(si se puede) y nos cuentas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.