SOS mecánico: Que puede ser esto??


joset

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, para el que las tenga.

Da la casualidad que me encuentro hoy un poco cabreado, y ¿por qué va a ser?, pues si, por mi coche, un Mondeo TDCi 130cv que tiene un añito recién cumplido, que una vez más, se esfuerza en demostrar que es “todo un prodigio de la mecánica, fiable y robusto”, sobre todo fiable y robusto.

Hace 4 horas me encontraba yo ultimando mi trayecto para empezar las tan ansiadas vacaciones, me quedaban unos 180km para llegar a casa. Pues en medio de la A-52, a la altura de Rivadavia, va el mondeo y hace una especie de amago de fallar la inyección, cuando circulaba con normalidad en sexta marcha y a 2200rpm. Tras esto me asusto un poco (porque como que de la mecánica del mondeo no me fío mucho…), y repaso visualmente una vez más el cuadro de instrumentos: temperatura normal, depósito de combustible a medias y ninguna luz encendida. Continuo la marcha con algo de miedo en el cuerpo, y no llega a 10 segundos más tarde, vuelve a quedarse como colgado, esta vez a 2300 vueltas, baja hasta 2000 y re-engancha, era como si yo hubiese levantado el pie del acelerador durante un momento, aunque no lo hice. No había terminado de asimilar que había ocurrido una segunda vez y ya empezó con la tercera. Acto seguido levanté el pie del acelerador y comprobé como empezaba a parpadear la luz del testigo de los calentadores y el motor se apagaba.

Paré en la cuneta y fui a levantar el capó para ver que pasaba. Al levantarlo, una columna de humo blanco me dejó medio colocado, sobretodo porque apestaba a gasoleo. Cuando se disipó un poco el humo, pude comprobar con amargura que todo el motor estaba como si alguien le hubiese tirado un cubo de gasoleo por encima, empapado, chorreando gasoleo, desde el radiador hasta el escape, y por fuera era tocar el coche y ya te quedabas pegado del gasoleo que tenía, era como cuando te explota un globo de agua en la cabeza y te empapa todo pero como si hubiese sido un globo de combustible y hubiese explotado encima del motor del mondeo.

Ya ni me atreví a intentar arrancarlo de nuevo, llamé al seguro y me mandaron una grúa y un taxi para poder acabar mi viaje. Mientras recorría el trayecto en taxi iba pensando la “suerte” que tengo de que mi coche sea diesel, porque si llega a ser gasolina estaría achicharrado vivo, asado en un mondeo.

Al llegar a mi destino, me acerco al taller a ver que me contaban sobre la “fiabilidad” del motor de mi “gran” “coche” (porque no creo que el mondeo se merezca ninguno de los dos calificativos), y me dicen que no saben, que lo han probado a arrancar y que arranca, y que todo el gasoleo que tiene por todas partes, pues que puede ser igual de un manguito picado que de un inyector que falla o sabe dios, y que se lo deje allí para que jueguen con el un rato y que cuando sepan algo ya me llamarán.

Y aquí estoy, amargado y tirado sin coche para vacaciones, gracias a la robustez y fiabilidad el mondeo y a la demostrada negligencia de su servicio “técnico”. Si ya cuando alguien me preguntaba que qué tal iba el mondeo para comprarse uno el le quitaba la idea simplemente contándole lo de los ruiditos del relentí, los problemas de la radio, los temblores de embrague, etc. etc., deja que ahora le cuente “lo bien que está ese pseudo-coche para irse de vacaciones”. Por cierto, si Iberia se pone de huelga y te jode las vacaciones tienes a quien reclamarle, pero si un Mondeo en garantía, con 1 año, con todas las revisiones y mantenimientos pasados en su momento y en taller oficial Ford, con solo 35.000km se te avería y te jode las vacaciones, ¿a quien reclamo?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cágate en la madre que los parió 1000 veces!

Llama al servicio post-venta en Valencia: 961 789000 y súbete por las paredes!!! Se MUY AMABLE PERO CONTUNDENTE.

Yo he tenido MILES de problemas con mi Focus TDCI y por lo menos ahí me desahogaba y podía hablar con alguien (como la "línea de la esperanza",jejeje)

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cágate en la madre que los parió 1000 veces!

Llama al servicio post-venta en Valencia: 961 789000 y súbete por las paredes!!! Se MUY AMABLE PERO CONTUNDENTE.

Yo he tenido MILES de problemas con mi Focus TDCI y por lo menos ahí me desahogaba y podía hablar con alguien (como la "línea de la esperanza",jejeje)

Un saludete!

Tenía ya un folio para ir apuntando cosas y largárselas "amablemente" cuando me ha salido la vocecita del contestador que dice que trabajan hasta las 7 de la tarde :mad: :mad: :mad:

Pero mañana a las 9am se cagan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diesel, altas temperaturas y humo blanco = Turbo roto, prepara 1000 aurelios si no ha afectado a nada mas (ojala me equivoque)

el coche tiene un año, asi que esta en garantia. Se pondran un poco idiotas o mas bien del todo pero el coche tiene 2 años de garantia y no tienes que pagar nada. El turbo no es una pieza de desgaste y menos con 35000 kms...

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo respuesta del taller:

Dicen que debieron ponerme agua con el combustible, se atascó un inyector con el agua y toda la descomunal mancha de gasoleo que tenía el motor por todas partes es el gasoleo que expulsó el citado inyector por el sobrante.

A esto me surgen un par de dudas:

-¿Como se explica que haya sido yo el único usuario de una estación de servicio de Repsol situada en la A6 que haya tenido dicho problema?, eso dicen los de Repsol, que se que no es de fiar, pero de haber estado adulterado el combustible alguno más hubiese tenido algún problema ¿no?.

-¿Si de verdad fuese así, porqué cuando llegó el coche al taller y el mecánico le dio para arrancar, el coche arrancó a la primera, y funcionaba sin ningún fallo de inyección?, ¿no se supone que si hubiese sido eso estaría aún el inyector atascado, el filtro del combustible inundado de agua o debería haber hecho algún amago de fallar la inyección?. ¿Y por donde expulsa el gasoleo el sobrante del inyector?, ¿no se supone que lo recircula y lo aprovecha?, ¿como se manchó todo el motor entonces?.

No me ofrece nada de confianza el diagnóstico del taller este, sobre todo porque el dueño es un gitano y ahora en verano tenía a un mecánico y chavalitos de 14 o 16 años trabajando.

He llamado al departamento de atención al cliente de ford, les he contado el caso de como una vez más su "robusto" coche me la vuelve a jugar, y como gracias a eso me quedo sin vacaciones, y lo más que me dicen ellos es "bueno, pues lleva el coche a otro taller a que te den otro diagnóstico y nosotros haremos un seguimiento de la avería". ¿"Lleva el coche a otro taller"?, osea, pierde más dias de vacaciones mientras afirmamos que quizá lo que te dijo el servicio técnico oficial sea un mero invento para justificar algo a lo que no le encuentran solución, y "le haremos seguimiento de la avería", ¿"seguimiento"?, ¿que significa "seguimiento"?, ¿que si me vuelvo a quedar tirado y sin vacaciones me volverán a decir que lo lleve a otro taller distinto?.

Maldito el día y la hora que vino a este mundo Henry Ford.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diesel, altas temperaturas y humo blanco = Turbo roto, prepara 1000 aurelios si no ha afectado a nada mas (ojala me equivoque)

No hubo altas temperaturas, solo el humo blanco que eran los vapores de todo el gasoleo tirado por encima del motor.

El coche tiene un año, y aunque de serie trae 2 años de garantia, yo le hice la extensión de garantía a una opción que te da 3 años de garantía total y garantía mecánica de por vida, así que por el precio no me preocupo.

En el taller me están limpiando el circuito de combustible entero y dicen que esta tarde me lo dan, así que confome lo coja me toca llevarlo a otro taller, a ver si allí me dicen algo que no me suene a patraña.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No defiendo a ford, de echo el unico que tuve, un fiesta, pues....... mas de lo mismo

Pero lo de las gasolineras es curioso, te asombraría la de mierda que echan en las gasolinas, ...

Cerca de mi casa, en santa cruz, hay una gasolinera que peca de tener agua en la gasolina, a mi de una vuelta me echaron agua, y me cargaron un no se qué en la inyeccion, y fuí a protestarles, y no veas la contestacion,....

El tío, rosmaba por el fondo, " otro mas con lo del agua", y cogió un hierro, le echó no se que pasta en la punta, y lo metió en el deposito de la gasolina, dijo que si tuviese agua la pasta se pondría de otro color, pero no se puso,.... y recalcaba que a todos los que venían a protestar les hacía la prueba,...

Digo yo,.... fueron muchos los que protestaron?? cuando el río suena agua lleva??

Los de las gasolinas tambien se escurren el bulto,... a lo mejor en esta ocasion tienen razon,... ten en cuenta que la mayoría de la gente echa gasolina en muchas gasolineras distintas, y no se atreven a acusar a una concreta, por eso no tienen mas quejas,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me han informado en el foro del Mondeo, y tal y como yo sospechaba, los inyectores son estancos, y el sobrante es un tubo que lleva de vuelta el combustible sobrante al depósito para recircularlo y volverlo a usar. De ninguna manera se justifica así la contestación del taller, el que estuviese todo lleno de gasoleo y sin embargo cuando en el taller fueron a arrancarlo lo arrancasen a la primera y sin volver a manifestar fallo ninguno.

Eso es una contestación del taller porque no han encontrado otra cosa, y así de paso intentan meter algo que no lo cubra la garantía para hacerse con unas pelillas. En un rato me voy al taller, y me he metido en el coche de mi suegro el bate de beisbol, por si tengo que ser convincente con los ladrones estos.

Saludos.

EDITADO: Gracias Sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, pues para raro, cuando fui a recoger el coche.

Le pregunté al del taller por lo que había pasado, y el me volvío a explicar que entro agua con el combustible, se atascó un inyector y expulso gasoleo por el sobrante. Yo le pedí que mirando el motor de mi coche me señalase cual había sido el inyector que falló y por donde había perdido el gasoleo, y el me señaló un inyector y un tubo del sobrante. Claro, al comprobar visualmene que el tubo del sobrante y el inyector son estancos y recirculan el gasoleo que no consume el inyector al depósito de combustible para volver a usarlo, le pregunté como era entonces que estaba todo perdido de gasoleo, y ya empezó a ponerse nervioso. Me volvió a repetir exactamente lo mismo sin aclararme nada, y entonces ya le dije yo que por lo que yo se de mecánica y por lo que todo el mundo, incluyendo otros mecánicos, me habían dicho, me estaba timando, y que lo había denunciado así al servicio de atención al cliente de Ford.

Entonces la cosa empezó a ponerse tensa, emepezamos a levantar los dos el tono de voz, yo exigiendo una explicación y el repitiendome una y otra vez lo mismo sin explicar nada, ya se decidió a enseñarme "las pruebas" de la avería. Fuimos dentro del taller, donde preguntó por "la lata donde guardaron el gasoleo que tuvieron que sacar a mi coche" para limpiarle el circuito, y allí todos decían que por casualidad, ese gasoleo se había tirado "porque estaba por ahí en medio estorbando", y como le dije que no me lo trababa, llamó al mecánico y le pidió que me trajese el filtro de combustible de mi coche que supuestamente habían tenido que cambiar por estar inundado de agua, y este señor trajo un filtro de combustible, lo abrimos, y vaciamos lo poco que quedaba en una probeta, y allí nada, cayó un poco de gasoleo con alguna pequeña impureza, y el tipo listo este intentó hacerme creer que una gota que estaba cayendo por fuera de la probeta y colgaba al fondo de esta, que era una gota de agua en el gasoleo. Cuando yo limpié la probeta con el dedo y quité esa gota de gasoleo que colgaba por fuera, se siguió poniendo más nervioso y me dijo que bueno, que agua no quedaba, pero que ahí estaba la suciedad que tenía el gasoleo. No te jode, para eso está el filtro, para que la suciedad que tiene el gasoleo quede en él y no llegue a los inyectores, eso no me demuestra nada.

Como ya vi que aquello no iba a ninguna parte, le dije entonces que me explicase si los inyectores y el sobrante son estancos, por donde se había producido la pérdida, y el mirando de nuevo los inyectores me repitió la historia del inyector atascado otras 3 veces, aunque ahora ya no hablaba de agua sino de suciedad, y como eso no justifica el que se rompa la estanqueidad y salga el gasoleo fuera, al final me dijo que el plástico que hace de presilla y sujeta el conducto del sobrante a presión contra el inyector debía haber cedido por un exceso de presión en el common rail y al estar caliente el motor, y por eso en marcha perdía gasoleo, pero cuando la grua lo llevó al taller, como ya se había enfriado, pues cuando el mecánico lo arrancó delante de mi, funcionaba otra vez perfectamente, sin fallar la inyección y sin perder gasoleo por ninguna parte, por mucho que subiese de vueltas el motor. Esto ya era menos creible incluso que lo otro por dos razones:

-Si un plástico al estar caliente la presión lo deforma, es imposible que después recupere su forma natural de nuevo, siempre queda algo deformado, por lo cual hubiera seguido perdiendo gasoleo al llegar al taller.

-El common rail es de presión constante, y precisamente al ser rail comun para los 4 inyectores, si uno se atasca la presión de este se reparte entre los otros 3 inyectores y los 4 respectivos tubos de sobrante.

Él afirmaba haberle limpiado el circuito de combustible entero y cambiado el filtro, pero eso en ningún momento ni justificaba el origen de la avería ni tampoco que quedase solucionada. Esto a mi ya me desesperaba.

Al final decidí llevarme el coche como aparentemente ya funcionaba otra vez y decirle al tipo que esperaba no volver a saber nada de él en la vida, y que si así era, él tampoco sabría nada de mi. El ya bajó su tono, y con muy buenas maneras (como olvidando que un par de minutos antes me dijo que "iba a su taller en un plan imbecil" y "que me fuese a <rascar o carallo>"), y me dijo que eso últimamente era muy normal, que ya había tratado otros coches con lo mismo, que lo que yo debía hacer era echarle del gasoleo 10e+ y además una latita de Winx cada vez que llenase el depósito, para engrasar los inyectores y que vayan mejor. Y que si me volvía a pasar eso otra vez que le llevase de nuevo a él el coche y que se haría cargo sin cobrarme nada, y que siempre trató de atenderme de la mejor manera posible y que tendría las puertas abiertas de su taller cuando quisiese, y que como muestra de que siempre busca lo mejor para sus clientes, que trataría de que la garantía cubriese la reparación, pero que si Ford no lo aceptaba que me tocaba pagarlo a mi, aunque ni me dijo cuanto era. Yo ya me fui, y ese taller no lo vuelvo a pisar en la vida.

Pero aquí no acaba el culebrón. Yo ayer llamé a Atención al Cliente de Ford y denuncié el caso, e incluso estos me dijeron por teléfono que debía llevarlo a un segundo taller para corroborar esa posible explicación y que de todas maneras ellos harían un seguimiento de la reparación. Pues hoy a medio día, me llaman los de Ford, y me dicen que llevan 24 horas intentando contactar con el taller en cuestión y que no hay manera, que en ninguno de los números de teléfono que él tiene declarados en Ford conseguían localizarlo, y que incluso habían buscado en internet y en las páginas amarillas y habían dado con un movil que es para el servicio 24h de grua de su taller (que es su movil) y que no les cogían la llamada. Me llamaban a mi para preguntarme algún otro número para tratar de contactar con él porque ya estaban mosqueados, y ya les he dicho que por mi como si se muere el tipo este, que no quiero volver a saber nunca nada de él ni su taller. Amablemente, los de atención al cliente se ofrecieron para que si llevo mi coche a un segundo taller, hacer el seguimiento de la reparación.

¿Alguien no había visto nunca "Expediente X"?, creo que van a coger este caso para la siguiente película.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, vaya historia!!!

La verdad q los coches (da igual q sean Ford, Citroën, etc. etc.) rompen en el momento menos indicado.

Bajo mi punto de vista, actuaste de la mejor forma posible: lamentablemente no se puede ir de wenos en estos casos pq si no te "comen".

Hoy en día (menos malya no es como antes, q a poco q no supieras de mecánica, tenías q tragar lo q te dijese el "experto".

Por suerte, disponemos de internet y esos grandes aliados q son los foros (o clubs) especializados, en donde te solucionan el problema muchísimo mejor q en el taller más preparado.

Supongo q no sabrás más ni de ese taller en particular, ni de la factura q te kieran empaketar (si es q se atreve a presentarla).

Solo una cuestión:

has tenido suerte con el tema del gasoil (y no gasolina), pero has de tener presente q el gasoil arde con suma facilidad cuando se caliente (o cae, como en ste caso) sobre una superficie caliente.

Lo q kiero decir es q hubiese sido muy probable q al derramarse o esparcirse (si es pulverizado pues mucho más a mi favor) sobre la mecánica caliente, se hubiera igniciado un incendio. No ha pasado, así q puedes dar gracias de ello, jeje.

Un saludo, y espero puedas seguir disfrutando de tus vacaciones y te olvides para siempre de este incidente ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que el tio fue a tantearme, a venderme una historia, y si me colaba y entonaba el "mea culpa" por repostar "ese gasoleo tan malo que venden en las gasolineras de España" pues me atizaba con la factura en la cara.

Yo creo que ya le quedó clara cual era mi intención, que no comulgo con ruedas de molino.

Si es que por dinero no es, ni soy rico ni ando sobrado de pasta (últimamente incluso ando haciendo malabarismos para llegar a final de mes), pero si de verdad el tipo me explica algo que resulte creible, me muestra unas piezas estropeadas y que han tenido que ser sustituidas (aunque nunca puedes saber si son de tu coche o no) y me dice las acciones que se han llevado a cabo para reparar la avería, pues pago religiosamente y listo, porque ya se yo de sobra que la calidad de los combustibles en España es un asco comparada con la de la mayoría de paises de europa.

Pero si me cuenta algo que contradice todas las leyes de la física, me habla de casualidades y de "seguramente" y "a lo mejor", no me muestra una sola prueba de dicha avería, y encima me dice que las acciones que han tomado y resulta que esas acciones en ningún momento garantizan la reparación de la avería (limpiar el circuito del combustible y cambiar el filtro), pues como que no me da la gana de quedarme callado.

Dios bendiga los foros, internet y la comunicación global, donde puedes intercambiar opiniones con todo el mundo, consultar dudas y ampliar tus conocimientos.

Y si hay que ir a algún taller de dudosa confianza, aquí me tienes Juinta ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como he podido comprobar, debió ser algo suelto, y los muy cazurros al montar y desmontar par limpiar el circuito del combustible, lo "repararon" sin querer, o bien sabían lo que hacían pero intentaron colarmela doblada para sacarme los cuartos (no lleva la misma ganancia el taller si cobra la reparación a la garantía que si se la inventa y la cobra al dueño), que es lo que me parece más probable.

Por cierto, ¿nadie está interesado en un Mondeo Futura TDCi de 130cv con un añito solo?, no se, vuestro vecino el que hace ruido los sábados a las 9am y no os deja dormir, vuestra suegra, o algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿nadie está interesado en un Mondeo Futura TDCi de 130cv con un añito solo?, no se, vuestro vecino el que hace ruido los sábados a las 9am y no os deja dormir, vuestra suegra, o algo así?

JAJAJAJAJAJAJA :floor:

Menuda historia! Acabo de leerme el post y menudos judios los talleres... Yo también tengo alguna mala historia con el 206 que tenía antes por un arreglo chapuzas, pero me fue imposible demostrarlo... :danny:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.