Consumo VW Golf GTI y Golf R


dnb

Publicaciones recomendadas

Hola familia, a ver si algún forero me puede echar un mano.

Hago unos 36000km al año, unos 3000km por mes, y aunque el motor de mi SEAT Ibiza FR 1.9 (130cv), anda bastante bien y consume relativamente poco, empiezan a pasarle factura los casi 200.000km que tiene.

El chasis no es tan rígido como antes y la verdad que cuando tengo que corregir en alguna curva porque se me mete algún majara sin mirar, la respuesta no es la misma, pese a haber cambiado suspensión. Ya no va por donde quiero, sino por donde puede. Y si a eso le sumas el mal estado de las carreteras, y que no voy a 120 precisamente, pues creo que va siendo hora de cambiar de vehículo, antes de tener un disgusto.

Le tengo echado el ojo al Volkswagen Golf GTI (220cv) y al Golf R (300cv), pero me echan para atrás un poco el cambio a gasolina, y cuánto pueden aumentar los consumos con respecto al FR, que es Diesel.

Yo suelo ir por autovía a 160km/h de GPS con el crucero puesto. Ahí va el coche a 3100rpm y el consumo es de 8L/100km clavado. (En la ficha técnica dice que gasta 4'3L/100km, pero seguro que no a más de 110km/h)

Hay alguien en el foro que tenga alguno de los coches de la lista, que haga mucha carretera, y me diga cuánto le gasta y a qué velocidad?

Golf VII .Volkswagen Golf GTI 2.0 TSI (220cv)

Golf VI. Volkswagen Golf 2.0 GTI (210cv)

Golf VI. Volkswagen Golf 2.0 GTI (235cv) 35 Aniversario

Golf VI. Volkswagen Golf R 2.0 TSI 4Motion (270cv)

Me sirven cualquiera de los otros del grupo VAG, en plan A3/S3 o León Cupra/Cupra R de los últimos 4-5 años:

200cv Audi A3 2.0 TFSI

265cv Audi S3 2.0 TFSI Quattro

240cv Seat León 2.0 TSI Cupra

265cv Seat León 2.0 TSI Cupra R

200cv Seat León 2.0 TSI FR

240cv Seat León 2.0 TSI Cupra

Os dejo los datos oficiales sacados de la web de Volkswagen y Audi

La verdad que han reducido los consumos bastante del Golf VI al VII y dando más caballos.

GTI 220cv

0-100 6'5s

Ciudad 7'5

Carretera 5'1

Media 6'0

S3 300cv

0-100 5'2s

Ciudad 9'1

Carretera 5'8

Media 7'0

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo hago bastante carretera y tengo coches como los que cuentas. Te digo consumo mínimo (tramo de carretera por las mañanas, con tráfico a 80-100, punta de gas), medio (a ritmo entre 140-160) y digamos bestia...

Golf R20 - 8,5 o 9 - 10,5 - 12, 13 o hasta 15.

Audi TT TFSI 200 CV. - 7,5 u 8 - 9 o 10 - 10 hasta 14.

Si te sirve de algo, un depósito me dura unos 450 Km. en el R. Estoy encantado con él como coche para el día a día, muy seguro, cómodo y rápido. Pero NO es un deportivo. Para mí, un Mini CooperS es mucho más divertido, y rápido en zona de montaña. En carretera convencional y autovía, el R es perfecto. La tracción 4 es impresionante, no se va nunca.

El TT no está al como mezcla, pero es incómodo entrar y salir sí tienes años...

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo es pensar en consumos y estadisticas de l/100 de estandares de la marca por que precisamente eso es un engaño.Tambien deberias mirar los gastos de revisiones y mantenimiento.

El cambio a gasolina si haces mucha autopista y autovia te puede salir caro y en un golf gti o un golf r se te dispararian los consumos.

Ejemplo de Hectorlibra (golf r deposito lleno 50/55l 450km 70-80€ )y en el gti mas de 600km no le sacaras

36.000km al año son kilometros para pensarselo,3000km al mes una media que llevaras de 700-800km por deposito (el ibiza te saldran a 3 ó 4 depositos) y ya es dinero.

Habria que echar muchos numeros en gasolina-gasoil-ruedas y mantenimientos.

Pero a dia de hoy para carretera como un buen coche de gasoil......

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias hectorlibra, me viene perfecto.

Más o menos quedaría así, entonces, no?

Golf R 2.0

80-100km/h: 8,5-9

140-160km/h: 10,5-12

Fuerte: 13-15

Los 450km por depósito en el R, ¿son con conducción variada o en viajes por carretera a marchas constantes?

Tu Golf R qué versión es?, Golf VI o Golf VII?. Dicen las web que hablan del 2.0 (300cv) tanto de VW como de Audi, que han bajado los consumos un 18%.

http://www.coches.net/nuevo-volkswagen-golf-r

El consumo que más me interesa es el de carretera a 140-160. Soy como un reloj en cuanto al consumo, voy siempre a la misma velocidad con el crucero puesto.

Hago con un tanque del Ibiza (43-45Litros --> 65€), 560km, que es el trayecto que hago de Málaga a Madrid tanto. 45L/560km x 100 = 8L/100km.

Por tamaño y distancia entre ejes, seguramente sea más divertido en montaña el Cooper, pero no suelo utilizar el coche para eso. Cuando quiero curvitas, y no es por fardar, cojo la R1. Aunque la cosa cada vez está más peligrosa, ya me entiendes xD

El TT tiene que estar guapo, pero lo descarto, necesito un hatchback.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obviamente no me fio de los consumos oficiales, de ahí mi consulta. Pero más que porque mientan en medio litro o un litro, es porque hacen los test a velocidades a las que no voy, jajaja

Sé que me va a salir más caro, la cosa es "¿Cuánto?

Según hectorlibra R: 55 litros/450km x 100 = 12 litros/100km (A ver si este consumo es combinado o exclusivamente en carretera)

Si dices que el GTI hará 600 km con un tanque. 55 litros/600km x 100 = 9 litros/100km (Me parece un consumo MUY razonable)

En cuanto al tema de revisiones y mantenimiento, no sé cuánto podrá diferir el precio de cambiar aceite y filtro entre un Ibiza diesel y un Golf R o un Golf GTI, pero no creo que sea algo alarmante.

Y tampoco tengo intención de llevarlo obligatoriamente al servicio oficial para eso.

Recuerdo que para la revisión de los 120.000 km que le tocaba al Ibiza cambio de correa de distribución, me pidieron 1100 ó 1200€ euros en una servicio oficial. Se lo hice en otro servicio oficial por 600€. Y si hubiera dispuesto de tiempo, lo habría conseguido por algo menos.

La gasolina es sí o sí, 300-400€ al mes. En cambio el mantenimiento y revisiones es cada varios meses, y ya no te digo neumáticos y pastillas de freno. No sé si se me escapará algo importante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina+ruedas+revisiones......

Las revisiones no solo es cambiar el aceite si no la cantidad el tipo.......juego de ruedas cada 30 ó 40 km......pero ahora cada uno.......:thumbup:

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Apuesto a que tienes un diesel, jajaja

Mi Ibiza también gasta ruedas. Y ojalá me duraran 40mil kilómetros. Las Pirelli PZero Nero que calza, me duran delante 25mil kilómetros. Eso sí, no te hacen jamás un extraño en mojado, y en seco son sublimes. Pero es lo que te comentaba antes, es un gasto que hago cada 8 ó 9 meses. Es mucho tiempo, no es TODOS los meses como la gasolina. No sé si me explico.

He mirado en neumaticos-online.com mi medida 205/40 R17 y la del S3 225/40 R18, y la diferencia de precio en las Pzero realmente no es significativa, quizás 10€ más por neumático como mucho.

En cualquier caso, agradezco tu opinión. Siempre existe la opción del Golf GTD 2.0 (184cv) o el León FR que trae el mismo motor, y encima gasta aún menos que mi Ibiza 130cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas muy rápido notarás mucha diferencia. Yo un Madrid-Murcia me lo hago con un depósito justo: echo al salir, reserva al llegar.

En Madrid, 450 Km. sin tocar apenas ciudad.

Es un R20 DSG MKVI con 2 años (en abril hace 3) y tiene 88.000 km si no recuerdo mal.

El TT consume aprox 1,5 l. menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entremos en polemicas.......hablando de tecnologia sigue consumiendo mucho menos un 1.9 tdi

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

No polemizamos por no estar de acuerdo en algo, creo... Solo hablamos, yo al menos

Te habla una persona que lleva casi 200.000 km con el 1.9 diesel de VW, y que está encantado con el resultado y el consumo. Ese motor fue una revolución y no sé si habrá motores que hayan tenido tan buenísimos resultados, y se hayan explotado tanto.

Pero creo que hay demasiada gente que cree que un gasolina de 200 ó 300 caballos, es la ruina más grande del mundo, y que de 15 litros a los 100, no vas a poder bajar, vayas a la velocidad que vayas. Eso tampoco es. Corriendo, todos gastan.

Sin duda un diesel 1.9 (130cv), gastará menos que un gasolina 2.0 que rinde 300 caballos. Pero coño, que obtienes casi el triple de potencia!, y sin gastar ni si quiera el doble. A mí me parece increible, la verdad.

Además, no estoy valorando únicamente el consumo. Para eso me compro un 1.6 TDI de 105cv.

Busco aceleración, deportividad, y unos consumos que no sean estratosféricos. Y el rendimiento y los consumos de los gasolina de ahora, nada tienen que ver con los de hace 15 años. Los avances se hacen a pasados agigantados, sobre todo en electrónica, y de ahí que cada poquito tiempo disminuyan los consumos, dando la misma o incluso más potencia que en el modelo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas muy rápido notarás mucha diferencia. Yo un Madrid-Murcia me lo hago con un depósito justo: echo al salir, reserva al llegar.

Interesante...

Madrid-Murcia, unos 400km..

Deposito de 55 litros y te avisará cuando te queden... cuánto? 8 litros?

55 - 8 = 47Litros

47L/400km x 100 = 11'75 - el 18% que "dice" VW que ha disminuido el consumo, se queda en 9'6L/100km

Te lo crees hectorlibra? xD

De ser así, sería la bomba

Por cierto, a qué velocidad o cuánto tardas en hacer ese trayecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No polemizamos por no estar de acuerdo en algo, creo... Solo hablamos, yo al menos

Te habla una persona que lleva casi 200.000 km con el 1.9 diesel de VW, y que está encantado con el resultado y el consumo. Ese motor fue una revolución y no sé si habrá motores que hayan tenido tan buenísimos resultados, y se hayan explotado tanto.

Pero creo que hay demasiada gente que cree que un gasolina de 200 ó 300 caballos, es la ruina más grande del mundo, y que de 15 litros a los 100, no vas a poder bajar, vayas a la velocidad que vayas. Eso tampoco es. Corriendo, todos gastan.

Sin duda un diesel 1.9 (130cv), gastará menos que un gasolina 2.0 que rinde 300 caballos. Pero coño, que obtienes casi el triple de potencia!, y sin gastar ni si quiera el doble. A mí me parece increible, la verdad.

Además, no estoy valorando únicamente el consumo. Para eso me compro un 1.6 TDI de 105cv.

Busco aceleración, deportividad, y unos consumos que no sean estratosféricos. Y el rendimiento y los consumos de los gasolina de ahora, nada tienen que ver con los de hace 15 años. Los avances se hacen a pasados agigantados, sobre todo en electrónica, y de ahí que cada poquito tiempo disminuyan los consumos, dando la misma o incluso más potencia que en el modelo anterior.

Me parece muy bien:thumbup:

Saludos!

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo ir rápido. Yo suelo echar el cálculo que un gasolina gasta 2 l. Más que un diésel, y si lleva tracción 4, otro más.

A partir de ahí, traduce a Euros. Imaginemos 36.000 km. X 3 litros más X 1,5 euros (98, claro) = 1.620 euros más en combustible al año. Las revisiones son más baratas en los gasolina, y ahora ya son cada 30.000 km. El gasto de ruedas no es para tanto (yo sólo he cambiado un juego de delanteras y ahora me tocará cambiar las 4 en unos 5/10.000 km.).

Si lo puedes/quieres pagar, ahí está el tema. También tenemos en casa un Ibiza TDI de 100 en casa, y eso es un mechero.

Conozco a gente que dice que los gasolina son una ruína, y llevan su diésel a 100-110. Ahí un gasolina también gasta poco. Pero si tienes un coche gordo, siempre corres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo como Héctor él R y en ciudad no hago más de 400km con el, en carretera llego a los casi 500km, si estas pensando en el consumo tus coches no son estos, al menos el R que traga mucho, yo llevo llanta 19 Héctor 18, y ando con más consumo que el, cómprate el gtd que es diésel y anda muy bien luego le tocas un poco y tienes 220cv, imagino que sólo electrónica...

Si como dices vas a 160kh no haces más de 400km con el r y llenarlo son entre 70 y 85€ de 98... Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo como Héctor él R y en ciudad no hago más de 400km con el, en carretera llego a los casi 500km, si estas pensando en el consumo tus coches no son estos, al menos el R que traga mucho, yo llevo llanta 19 Héctor 18, y ando con más consumo que el, cómprate el gtd que es diésel y anda muy bien luego le tocas un poco y tienes 220cv, imagino que sólo electrónica...

Si como dices vas a 160kh no haces más de 400km con el r y llenarlo son entre 70 y 85€ de 98... Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Tu lo que tienes es una fregoneta!!!!!! jajajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo sabes y el caballo llama a la puerta lo que pasa que la peque vale por mil caballos entonces tendremos que esperar, como bien te dijeron yo ahora a los 20.000 cambio más 4 ruedas la revisión fueron 300€ y el coche es un suma y sigue, mi recomendación para lo que usas como te dije o un gtd o un 140 cv diésel... Ya nos contarás que decidiste...

PD: KDD DE UNA VEZ YA! A los de Madrid sí el martes quieres un buen desayuno barra ibérica con un café, díganlo que sobre las 11 estaré en las fuentes, saludos

GOLFR20🚗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo sabes y el caballo llama a la puerta lo que pasa que la peque vale por mil caballos entonces tendremos que esperar, como bien te dijeron yo ahora a los 20.000 cambio más 4 ruedas la revisión fueron 300€ y el coche es un suma y sigue, mi recomendación para lo que usas como te dije o un gtd o un 140 cv diésel... Ya nos contarás que decidiste...

PD: KDD DE UNA VEZ YA! A los de Madrid sí el martes quieres un buen desayuno barra ibérica con un café, díganlo que sobre las 11 estaré en las fuentes, saludos

GOLFR20🚗

Nooooooo , el martes estoy de viaje!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.