Algo hay que hacer....


380W

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza, y lo que voy a proponer a lo mejor a muchos les parecerá una tontería, pero es que tenemos que defendernos de cualquier forma de los que nos quieren robar. Cuántas ubicaciones de móviles ya tenemos anotadas en este foro????. Yo por ejemplo por la zona donde me muevo controlo unas cinco o seis, no falla, ellos se ponen donde pueden hacer más daño. Como generalmente es en carreteras secundarias, he pensado en conseguir un spray verde fosforito, y como unos 1000-500 metros antes de la zona cero, en un árbol, un muro de una casa abandonada, etc. (aqui en Galicia sobran los sitios), grafitear una palabra corta que empiece por "RA". Yo no veo delito alguno en grafitear RA, que es un dios egipcio, o RAMA que es una deidad hindú, tampoco en poner RALLY o RATA, hay que tener cuidado de no dañar mobiliario urbano ni señales de tráfico. Luego hay que correr la voz entre los familiares y conocidos, creo que si nos ponemos las pilas gracias a las redes sociales en unos meses cubriremos buena parte del territorio nacional y limitaremos bastante su accionar. Hasta de podría abrir un blog con las fotos y coordenadas GPS de los graffitis a nivel nacional, para los que les gusta el arte, se entiende.......Si me pillan????? me pueden poner una multa por grafitear en un árbol RAJOY o RACING??????. Señores, hecha la ley, hecha la trampa y tenemos que defendernos, porque el nivel de abuso al que ha llegado esta gentuza es intolerable, el caso de las famosas cartas es solo una muestra. Yo en los próximos días voy a hacer la prueba, en mi zona, a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con un buen avisador y una buena base de datos,vamos bien cubiertos.

Lo mejor que podemos hacer es colaborar para mejorar las bases de datos y animar a la gente a que así lo haga

Si, la verdad es quite si, un avisador y un buen detector, no hay nada infalible pero si muy efectivo, no obstante.....hace años, hablamos de lo mismo y se punto el sueño con un globo en el radar de Benavente, hasta hace poco, ahí seguía, jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es quite si, un avisador y un buen detector, no hay nada infalible pero si muy efectivo, no obstante.....hace años, hablamos de lo mismo y se punto el sueño con un globo en el radar de Benavente, hasta hace poco, ahí seguía, jijiji

Un detector también,por supuesto,no lo he nombrado porque mi cabeza ya lo da por hecho...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detector también,por supuesto,no lo he nombrado porque mi cabeza ya lo da por hecho...jeje

jajajajaj, logico, una vez que aprendes a ir con él, forma parte del coche ya.

Si te pillan pintando, aunque sea en una pared ruinosa, te pueden meter 3000€ por contaminación ambiental, a gusto del uniformado que te toque, aquí incluso algún Coronel de Tranvias.

3000???? joer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si os dais cuenta que hoy en dia ya practicamente es indispensable, aunque no sea un avisador por el precio, cualquier aplicación de movil para radares cuando sales a la carretera... Y la mayoria de la gente no mueve un dedo por nada, ni por esto ni por el resto de **** que nos estan haciendo a toda la "clase media"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he expresado mal, hasta 3000 €

dónde es eso?????, aquí en Ourense hay cuatro o cinco payasos que han grafiteado media provincia, es increible, se desplazan hasta 100 kilómetros o más de sus casas, están plenamente identificados, saben donde viven, etc, y nunca les hacen nada, y mucho menos los han pillado infraganti. Es todo una joda, los violadores, etarras, etc, en la calle, a las carteristas del metro de Madrid un juez progreta les ha prohibido entrar al metro jajajjaa me meo de la risa.............pero a los conductores nos tienen puteados, yo no lo sabía, pero me enteré ayer por mi abogada, yo perdí cuatro puntos hará un año, al poco tiempo volví a ser multado y recurrí, ahora me acaban de rechazar el recurso, o sea pierdo otros cuatro puntos, y encima los otros cuatro que llevaba casi un año vuelven a cero, es decir, hasta diciembre de 2015 no me los devuelven, siempre y cuando no me vuelvan a quitar puntos, esto no es legal, es represión pura y dura, va un etarra y mata a 20 personas, le meten 300 años de prisión de los cuales no puede cumplir más que 30, pero hace un curso chorra, le descuentan tiempo de pena, hace otro cursete, etc, se porta bien, no mea fuera del vater, resultado, sale en 15 o 20 años máximo............a nosotros nos tratan peor que a los asesinos. YO me gastaré 5 euros en un spray y en unos días marcaré los puntos que conozco, si con ello evito que estos ladrones al menos dejen de poner UNA sola multa me daré por contento, que les den a esos malditos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dónde es eso?????, aquí en Ourense hay cuatro o cinco payasos que han grafiteado media provincia, es increible, se desplazan hasta 100 kilómetros o más de sus casas, están plenamente identificados, saben donde viven, etc, y nunca les hacen nada, y mucho menos los han pillado infraganti. Es todo una joda, los violadores, etarras, etc, en la calle, a las carteristas del metro de Madrid un juez progreta les ha prohibido entrar al metro jajajjaa me meo de la risa.............pero a los conductores nos tienen puteados, yo no lo sabía, pero me enteré ayer por mi abogada, yo perdí cuatro puntos hará un año, al poco tiempo volví a ser multado y recurrí, ahora me acaban de rechazar el recurso, o sea pierdo otros cuatro puntos, y encima los otros cuatro que llevaba casi un año vuelven a cero, es decir, hasta diciembre de 2015 no me los devuelven, siempre y cuando no me vuelvan a quitar puntos, esto no es legal, es represión pura y dura, va un etarra y mata a 20 personas, le meten 300 años de prisión de los cuales no puede cumplir más que 30, pero hace un curso chorra, le descuentan tiempo de pena, hace otro cursete, etc, se porta bien, no mea fuera del vater, resultado, sale en 15 o 20 años máximo............a nosotros nos tratan peor que a los asesinos. YO me gastaré 5 euros en un spray y en unos días marcaré los puntos que conozco, si con ello evito que estos ladrones al menos dejen de poner UNA sola multa me daré por contento, que les den a esos malditos.....

Si hubiese mucha gente como tu,estos mangantes no estarían riéndose en nuestra cara.

:yo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lince, gracias por tus conceptos.

A lo mejor a algunos no les gusta el ejemplo, pero es real. Hace cuarenta o cincuenta años, en España y en la mayoría del mundo, cualquiera podía llamar "maricón" a un homosexual, pegarle, extorsionarlo, etc. Y generalmente no pasaba nada. Hoy en día ganaron visibilidad y respeto y en ocasiones creo que se pasan (a mi no me gusta nada eso del Día del Orgullo Gay), pero a lo que voy es que se asociaron, se pusieron manos a la obra y poco a poco fueron ganando derechos. Un ejemplo menos vistoso y más reciente, es el de los afectados por las preferentes. La gente se organizó, se puso en pie de lucha y ya vemos como poco a poco los bancos van devolviendo la pasta, hace pocos años era impensable que un banco perdiera un juicio contra un simple ahorrista. Pero ha pasado, es real. Es cuestión de proponérselo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dónde es eso?????, aquí en Ourense hay cuatro o cinco payasos que han grafiteado media provincia, es increible, se desplazan hasta 100 kilómetros o más de sus casas, están plenamente identificados, saben donde viven, etc, y nunca les hacen nada, y mucho menos los han pillado infraganti. Es todo una joda, los violadores, etarras, etc, en la calle, a las carteristas del metro de Madrid un juez progreta les ha prohibido entrar al metro jajajjaa me meo de la risa.............pero a los conductores nos tienen puteados, yo no lo sabía, pero me enteré ayer por mi abogada, yo perdí cuatro puntos hará un año, al poco tiempo volví a ser multado y recurrí, ahora me acaban de rechazar el recurso, o sea pierdo otros cuatro puntos, y encima los otros cuatro que llevaba casi un año vuelven a cero, es decir, hasta diciembre de 2015 no me los devuelven, siempre y cuando no me vuelvan a quitar puntos, esto no es legal, es represión pura y dura, va un etarra y mata a 20 personas, le meten 300 años de prisión de los cuales no puede cumplir más que 30, pero hace un curso chorra, le descuentan tiempo de pena, hace otro cursete, etc, se porta bien, no mea fuera del vater, resultado, sale en 15 o 20 años máximo............a nosotros nos tratan peor que a los asesinos. YO me gastaré 5 euros en un spray y en unos días marcaré los puntos que conozco, si con ello evito que estos ladrones al menos dejen de poner UNA sola multa me daré por contento, que les den a esos malditos.....

El Seprona te puede multar, por contaminación ambiental, con multas de hasta 3000€, por pintar, o por alimentar palomas simplemente, pero la ley no se aplica al 100%, sólo en casos de contaminación a lo bestia, minas, vertidos, ríos.

Por cierto, la comparación del lobby ( o el grupo de "locas" del orgullo), con los afectados por las preferentes, es, bajo mi punto de vista, un tanto dispar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a copiar el intercambio de mails que he tenido hoy con el Sindicato Manos Limpias.

Estimados señores:

Sigo por los medios de comunicación vuestras actuaciones y me pregunto si han hecho o planean alguna acción contra la DGT. Soy un conductor preocupado y abrumado por los frecuentes abusos a que nos somete esta gente. El más reciente (no el último porque siempre tienen algo nuevo) es el de las famosas cartas a todos los propietarios de coches con más de 10 años, creo que esa carta es ilegal y ofensiva, pues lesiona los derechos básicos de las personas y de paso puso en evidencia el desorden existente en los archivos de la DGT, con más de 3,5 millones de coches que no existen en realidad y aún siguen dados de alta. Por otro lado el Gobierno está a punto de aprobar un Reglamento de Tráfico más represivo si cabe. Los conductores españoles somos verdaderos parias, pagamos impuestos de circulación, ITV, ORA, peajes para todos los gustos, una de las gasolinas más caras del mundo (lleva una carga impositiva de más del 50%) y además estamos acosados por ese Gran Hermano que es la DGT. Ahora nos vigilan desde helicópteros, yo creo que eso viola la privacidad de las personas. Y asi como eso, muchos abusos más, vigilantes de Tráfico armados (acaso creen que somos delincuentes????), el lenguaje usado "fue cazado a xxx km/H", "cazado" como si fuéramos animales.............recientemente han surgido varias denuncias de agentes donde dicen que sus superiores los empujan a recaudar en lugar de servir a los conductores, en suma, una verdadera dictadura. Espero y aspiro a que ustedes tomen cartas en el asunto.

Agradezco su atención, y estoy a vuestra disposición para aportar ideas y soluciones al respecto.

Atentamente,

Ellos me respondieron:

Muchas gracias por tu apoyo. Un saludo

Yo insistí:

Gracias pero no habéis respondido a mi pregunta. Pensáis llevar a cabo alguna denuncia????/. Cual es el mecanismo????? Puedo sugerirles que denuncieis a Trafico????????

Recibí esta respuesta:

Ya hemos denunciado la presión a los agentes para que multen. De entrada lo tenemos en Asturias, donde ya hemos actuado. Un saludo

Gracias por la información. Tenéis delegado en Galicia al cual contactar????. Gracias

Finalmente me contestaron que no tienen delegado en Galicia.

Se oyen propuestas, hasta ahora me han respondido, a lo mejor haciendo una petición conjunta se abocan a denunciar a Tráfico a nivel nacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lince, gracias por tus conceptos.

A lo mejor a algunos no les gusta el ejemplo, pero es real. Hace cuarenta o cincuenta años, en España y en la mayoría del mundo, cualquiera podía llamar "maricón" a un homosexual, pegarle, extorsionarlo, etc. Y generalmente no pasaba nada. Hoy en día ganaron visibilidad y respeto y en ocasiones creo que se pasan (a mi no me gusta nada eso del Día del Orgullo Gay), pero a lo que voy es que se asociaron, se pusieron manos a la obra y poco a poco fueron ganando derechos. Un ejemplo menos vistoso y más reciente, es el de los afectados por las preferentes. La gente se organizó, se puso en pie de lucha y ya vemos como poco a poco los bancos van devolviendo la pasta, hace pocos años era impensable que un banco perdiera un juicio contra un simple ahorrista. Pero ha pasado, es real. Es cuestión de proponérselo...

Desde luego parados como estamos no conseguiremos nada,el problema es que hay que moverse,y eso no es nada fácil,además no 500 o 1000 personas,sino muchas más...

Creo que lo primero es pensar en cómo se puede movilizar a la gente de manera que no suponga ningún o casi ningún esfuerzo para cada persona,porque sino el fracaso es seguro, y mediante que vía se va a explotar la movilización para que ésta no sea estéril.

Creo que hace tiempo hablando de esto con amigos,creímos que una manera de empezar podría ser una cadena de e-mails,en plural si,en la que se vaya explicando la realidad a la que nos están sometiendo,de manera que sin ser un esfuerzo para el lector debido a la "poca" información de cada e-mail,el ciudadano vaya sacando sus propias conclusiones y,cuando se estime que hay ya mucha información asimilida,vertida en x número de e-mails y hay garantía de éxito,movilizar de alguna forma a una gran masa.

Quizá todo esto no sirva para nada,es más,mucha esperanza no tendría.

Como bien dices,son conceptos propios,ideas basadas en éstos,pero bueno,al menos las tengo.

Gracias también por las tuyas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego parados como estamos no conseguiremos nada,el problema es que hay que moverse,y eso no es nada fácil,además no 500 o 1000 personas,sino muchas más...

Creo que lo primero es pensar en cómo se puede movilizar a la gente de manera que no suponga ningún o casi ningún esfuerzo para cada persona,porque sino el fracaso es seguro, y mediante que vía se va a explotar la movilización para que ésta no sea estéril.

Creo que hace tiempo hablando de esto con amigos,creímos que una manera de empezar podría ser una cadena de e-mails,en plural si,en la que se vaya explicando la realidad a la que nos están sometiendo,de manera que sin ser un esfuerzo para el lector debido a la "poca" información de cada e-mail,el ciudadano vaya sacando sus propias conclusiones y,cuando se estime que hay ya mucha información asimilida,vertida en x número de e-mails y hay garantía de éxito,movilizar de alguna forma a una gran masa.

Quizá todo esto no sirva para nada,es más,mucha esperanza no tendría.

Como bien dices,son conceptos propios,ideas basadas en éstos,pero bueno,al menos las tengo.

Gracias también por las tuyas

Totalmente de acuerdo, hay que movilizarse, las asociaciones de conductores no hacen nada, estos de Manos Limpias parece que están ocupados con lo de la Infanta, yo ahora me muevo por las páginas antiradares que hay en el Facebook y hago reenvios e invito a mis contactos. Yo a ver si este fin de semana me hago un rato para enviar una queja al Defensor del Pueblo en relación a la ya famosa carta de la DGT, sería cuestión de organizarse y si me la admiten a trámite, tratar de que más gente haga la misma queja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.