Scirocco 2014


colmenedo

Publicaciones recomendadas

Algo me han contado... :third: Y las 4 puertas también son un punto.

Y que solo tiene 4 plazas homologadas...

No encuentro información de esa tracción delantera,tienes algún link por favor?

Mira en este link le hacen una crítica:

http://www.km77.com/00/volkswagen/scirocco/r/2010/t01.asp

Aunque no explican gran cosa. Es normal que no encuentres nada porque no tiene nada especial ni innovador, pero es de las que mejor diseñadas estan. Toda la carroceria, la suspension, el sistema autoblocante XDS muy evolucionado (muchos de los provadores dicen que ya apenas notan diferencia con los mecanicos, aun asi ya lo van a dejar de montar: http://es.autoblog.com/2012/02/13/va-de-diferenciales-vag-dice-adios-al-xds-y-hola-al-vaq/ ), los grandes frenos bien ventilados (para que no se calienten con el XDS) y el reparto del peso estan hechos a conciencia para que esa traccion delantera no de problemas. De echo, si comparas los tiempos de vuelta en algun circuito con otros traccion delantera... poco tienen que hacer el resto. Sino te convencen mis argumentos lo entiendo, es todo lo que se :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No encuentro información de esa tracción delantera,tienes algún link por favor?

Así las cosas, llegamos al punto de esta noticia: Volkswagen ha decidido ir un paso más allá, desterrar el XDS de su Golf GTI, y dar la bienvenida en la próxima generación al VAQ.Pero, ¿qué es el VAQ? Realmente no sabemos a ciencia cierta de donde salen las siglas, pero sí sabemos que se trata de un diferencial de deslizamiento limitado operado de manera electrónica, en cierto modo similar a los diferenciales activos de Mitsubishi, Ferrari o Nissan.

El XDS es una programación del ESP, como lo puede ser el TCS o ASR (control de tracción) pero va un poco más allá.

El control de tracción frena la rueda que pierde tracción y también limita el par motor, sin embargo el XDS lo que hace es sólo frenar la rueda que patina pero sin limitar el par motor para enviarle ese par a la rueda que tracciona bien.

Eso tiene una ventaja y es que se puede trazar mejor la curva evitando el subviraje, pero a costa de usar los frenos (por consiguiente mayor desgaste).

Otra ventaja es que es más económico que un autoblocante mecánico, más ligero (ya que sólo es un programa añadido) y no transmite sacudidas o movimientos parásitos al volante que pueden asustar a un conductor medio. El grupo VW lo ha perfeccionado y ha sacado el XDS+ que ahora actúa mejor (el coche es más ágil que antes) y en más situaciones que antes como por ejemplo en nieve.

lt8l.jpg

Fuente:

http://www.volkswagen.co.uk/technology/braking-and-stability-systems/xds

tb9n.jpg

VW Golf GTI, XDS Plus system:

[ame=

]
[/ame] Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero!

Si que es más caro uno mecánico,pero en una versión R,creo que debería montarse,por lo menos como una opción que el que la quisiera,no creo que se asustaría por verlo funcionar...

Supongo que si no lo hacen,será porque no les sale rentable,parece que la mayoría de compradores buscan estética y potencia,nada más...

Aunque para un uso de calle se entiende,creo que también habría un público que se decidiría a comprar uno si llevara bloqueo mecánico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

frenado y vectorización del par no son LSDifferentials .... éste pretende ser el primero de deslizamiento limitado en un coche de tracción delantera ... y de manera similar se aplica el freno de la rueda interior en una esquina. Q: es la velocidad de la rueda de giro controlado? ... Para estar cerca de la de la rueda con tracción??

Video:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=HQqh2Tv5Puc]Volkswagen GTI VAQ - YouTube[/ame]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo que cuenta son las buenas sensaciones que transmita al conductor,que subvire lo menos posible.

Porque que lo vendan diciendo que baja 8 segs en nurburgring,mas o menos 1 segundo cada minuto y en un circuito, siendo el coche conducido por un piloto,creo que no es lo importante para el comprador,aunque debe funcionar...

"este coche es 8 segundos más rápido que el anterior",o sea que si vamos a un circuito,igual gracias a el hago la vuelta rápida unas decimas más rápido sino tengo ni el mas minimo fallo.

Y luego un golf VI con 0,2 bares menos de presión en cada neumático me sacó 3segundos por vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente ,además es el problema que podriamos encontrarnos en muchas curvas no solo de subviraje si no tambien de sobreviraje,viendo el video obsevo una gran espectativa a la gran ayuda VAQ que conseguiran para sus grandes deportivos para el grupo VAG incluso creo que mas lógica y acertada que su antecesora XDS,XDS+

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.