KERS "Para la via pública"


colmenedo

Publicaciones recomendadas

Volvo sigue trabajando en sistemas innovadores que pueden mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible.Su último diseño, el "volante KERS"

Video:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=AUihLuBQDbQ]Volvo Flywheel KERS - YouTube[/ame]

Volvo reveló que su tecnología de volante de inercia cinética es a la vez eficaz y económicamente viable para la producción en masa.

¿Cómo funciona?

Bueno, el volante KERS (Kinetic Energy Recovery System), que está montado en el eje trasero, toma la energía de frenado del vehículo al girar hasta 60.000 revoluciones por minuto, y después se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión especialmente diseñado tan pronto como sea el vehículo comienza a moverse de nuevo. Además, el motor de combustión que impulsa las ruedas delanteras se desconecta cuando se frena , dejando que la energía en el volante para acelerar el vehículo a velocidad de crucero. Es sólo entonces que el motor principal se vuelve a activar.

3sg1z.jpg

ueyk.jpg

ru9q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado todo muy bueno y bonito; pero nadie tiene la sensacion de echar de menos los coches que solo tenian motor y ruedas? Vale que algo de tecnologia esta bien: abs, control de trsccion, ayuda en arrancada para cuestas.... Pero creo que ya esta siendo muy excesivo todo...

Servidor!

+1!

El Golf VI de mi madre, con menos de 6 meses, y haciéndole 5000km de rodaje, sin pasar de las 2500rpm, se le rompió un radiador que trae, al parecer, para enfriar los gases de combustión, y así reutilizarlos. Perdía agua por el mismo, ya que comparte el circuíto con el radiador normal.

Total, estaba en garantía, y se lo sustituyeron sin ningún problema. Pero, soy de la opinión de que cuantas más cosas tiene un coche, más elementos susceptibles de averiarse.

Un buen amigo, se ha comprado el León FR 184cv. Pues con menos de 6 meses, y haciéndole el rodaje también, sin pasarlo de 2500rpm, se le ha encendido un testigo por eso mismo; por no darle candela. Es algo también de la expulsión de gases o no sé qué polla.

Si se centran únicamente en los consumos y las emisiones, pasan estas cosas.

Prefiero un coche que gaste medio litro o un litro más, y que no tenga tantas porquerías añadidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.