Llantas Seat León FR 2.0 184cv 5p


dnb

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo ya casi decidido cambiar de vehículo. Un Seat León FR 2.0 184cv 5puertas

Pero tengo un par de dudas. A ver si alguien del foro que entienda de mecánica, sabe orientarme.

Las medidas de las llantas que trae, son éstas:

7,5J×17 ET51

7,5J×18 ET51

Pero no me gustan mucho los diseños:

cdgo.jpg

Yo quisiera una cosita sencilla de 5 palos, dobles o simples, y gris plata. Sin negro, ni mate, ni blanco, ni recovecos.

De Seat, las únicas que me gustan, son las Barcino 17" del Seat Ibiza Cupra:

rcf6.jpg

Pero a parte de ser distinta la medida de la separación de la llanta con respecto al coche, ET43 en vez de ET51; creo que valen como 1200€ o una locura así.

De Volkswagen, he encontrado unas que también me gustan. Se llaman Durban (7'5x18"):

krvi.jpg

Son una opción en el Golf Sport 150cv, pero no en el GTD, curiosamente. Y sí le valdrían al León FR. Pero pregunté en un concesionario de SEAT, que trabaja también con Volkswagen, y me costarían 2000€ las llantas. Otra locura.

También he encontrado unas réplicas de Audi que me gustan y las hay en la medida que busco.

ppd6.jpg

Los distribuidores son Wolfrace.com (Reino Unido), pero en Madrid las vende una página web que se llama Llantasymás.com. Fui a la tienda física que tienen en Alcorcón, y el dueño no sabía ni quién, ni dónde las fabricaban. No me inspiró confianza.

Por último, he mirado en las webs de marcas buenas, en plan OZ y BBS, y no he encontrado nada que me guste en 17 ó 18, mucho negro, mucho mate, y mucho recoveco.

Ahí van mis preguntas:

1. Se podrían conseguir llantas originales de SEAT o Volkswagen por otra vía que no fuese la de recambios en un concesionario oficial?. Hasta donde yo sé, ni Seat, ni VW fabrican llantas, a lo mejor conociendo al fabricante...

2. Qué sabeis de la incompatibilidad de las medidas de separación de la llanta: ET51 en el León, y ET43 en el Ibiza. Quedaría muy metida para dentro la llanta luego?, pasaría la ITV?

3. Utilizais llantas réplicas?, qué resultado dan?, son seguras? sabeis quién y dónde las fabrican?, hay replicas mejores que otras?.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve unas replicas del RS4 y se acaban jodiendo (en mi caso una de ellas estaba como un huevo) y aunque bien es cierto que se pueden reparar.......en el caso de las replicas cuesta mas el collar que el galgo......Mi consejo es que compres originales.Hay muchos fabricantes y a precios economicos.

En mi coche actual le puse unas marca Dotz de 19" y van de cine. Las compré en http://www.nasstuning.es/tienda/index.php y el asesoramiento fue muy bueno aunque en la entrega hubo alguna confusion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser coche nuevo y un buen coche, yo pondria unas originales aunque si es cierto que cuestan el doble o mas que unas replica.

Yo tuve unas en un coche con potencia que no iba despacio y en los 4 cambios de neumaticos que hice, las llantas estaban perfectas, siempre se llevaban el mismo peso en el equilibrado.Eran de fabricacion italiana (no recuerdo fabricante) las compre en llantas Alberto, una pequeña empresa de Logroño.

Debes rechazar las replicas made in China.

Lo unico malo es que acabaron "pelandose" por la parte exterior por utilizar un limpia llantas demasiado agresivo (no lo era con llantas originales) pero hoy en dia hay muy buenos productos sin acidos que cuidan muy bien las llantas.

En la i.t.v no creo que tengas problema con el E.T, y en principio la diferencia que comentas no es muy grande como para que se note mucho visualmente y se eche a perder la estetica del coche.

A veces hay determinadas replicas de llantas que pesan bastante mas que las llantas originales, esto se traduce en una direccion mas pesada sobretodo en curva, podrias enterarte del peso de la llanta original para comparar con la replica.

Tambien se nota en aceleraciones, aunque el momento de inercia a vencer es la masa por radio al cuadrado y es mas importante el ultimo por estar elevado a 2, la masa es directamente proporcional a la perdida de aceleracion.

Tienes mucho par motor asi que aunque pesen algo mas tampoco deberia preocuparte mucho, yo rechazaria las que pesasen mas de un 20% que las originales

Por cierto, podrias mirar en algun foro de grupo vag, a ver si venden algunas llantas originales que te intereses.

Tambien entiendo que las diferencias de E.T tienes comprabado que son llantas que valen para tu coche y la unica pega solo podria ser estetica

Editado por Lince
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.