Cadena de distribucion estirada


colmenedo

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Volkswagen Golf V 1.4 FSI del año 2008 con el tipo de motor BLG, porque tiene encendida la luz de avería motor, además de presentar una falta muy notable de potencia.

El taller dispone del equipo de diagnosis CDP Plus un equipo versatil, rápido y con una gran capacidad para realizar una diagnosis fiable al nivel multimarca.

Tras acceder a la unidad de control del motor y leer la memoría de averías, se pueden ver los siguientes códigos de avería:

P2261: eléctrica para recirculación del aire del turbocompresor (N249), problema mecánico.

P000A: Sensor A posición del árbol de levas, banco 1. Baja respuesta.

Dada la avería se requiere el uso del osciloscopio Pico, para comprobar el estado de los componentes que se han registrado en la memoría de averias de la UCE del motor.

Para conocer la causa de esta avería, será necesario realizar el estudio de las señales del captador del árbol de levas y del cigüeñal.

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Pulsando sobre cada componente del esquema puede obtenerse la ayuda sobre qué tipo de señal, y el tipo de valores que debe dar cada componente.

Además viene descrito el funcionamiento de este componente, y una explicación de su estructura.

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Este motor equipa tanto el sensor de cigüeñal como el sensor del árbol de levas con funcionamiento por medio del efecto Hall, por lo tanto el tipo de señal medida deberá ser cuadrada. Al haberse verificado que la alimentación y las masas que llegan a los sensores es correcta, se comprueba el sincronismo de ambas señales.

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Según la información que pudo obtener el servicio técnico de las pruebas realizadas por uno de nuestros clientes, la señal del árbol de levas (línea azul), se desplazaba en relación a la señal del cigüeñal uno o incluso dos dientes.

Este desfase contínuo hace pensar al operario de taller, que el fallo que presenta el vehículo no está relacionado con las señales que emite el sensor del árbol de levas. Su forma es correcta, pero si puede tener relación con un defecto en el sistema de avance del árbol de levas que implementan estos motores.

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Una informacion de: http://www.miac.es/asistencia_tecnico_login.php

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No habla de los kilometros que tiene el coche, pero el estiramiento es enorme, porque ademas del ajuste que le falta visualmente se puede ver, hay que sumarle el que ya ajusta el tensor, asi que de entrada con la informacion que tenemos vaya una M. Cada dia me inspira menos confianza el grupo Volkswagen

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No habla de los kilometros que tiene el coche, pero el estiramiento es enorme, porque ademas del ajuste que le falta visualmente se puede ver, hay que sumarle el que ya ajusta el tensor, asi que de entrada con la informacion que tenemos vaya una M. Cada dia me inspira menos confianza el grupo Volkswagen

Se habrán saltado varios dientes por falta de presion por eso dice tan floja?

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En principio no, en la informacion original habla de que el tensor esta al maximo, por lo tanto desgaste de cadena.

Si entiendo,aparte del estiramiento de la cadena?

veo principalmente una averia de motor muy severa llegando incluso a poder llegar pasarse la distribucion y doblar valvulas.

el caso del anuncio desde mi punto de vista es muy critico.

Saludos

Editado por colmenedo
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Sólo los motores del grupo Vag??? Puff, Los BMW son un caso aparte, antes de los 80.000 kms estan cantando las distribuciones que meten miedo.

Puede ser que sean los mas afectados,yo ya he visto A8 y VW Phaeton con las distribuciones pasadas (decian en asistencia tecnica que era por culpa del aceite de motor)o bien por uso de aceite no recomendado o por un doblaje en km o tiempo del mismo,decir tambien que la casualidad de que eran todos de 2 mano he importados de Alemania.

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que bueno!!:top:

aqui os pongo un video de reparacion muy interesante:

Diagnostico y reparación de avería en motor TSI de Volkswagen. Golf 1.4 TSI volkswagen reparación motor avería cadena de distribución fallo problema no arranca engine

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=nznuIPCgA6Y]Golf TSI Reparación avería distribución - YouTube[/ame]

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Los kilómetros que tengan esas cadenas estiradas es un dato importante,aunque yo también he visto bmw con ruido de cadena y menos de 100000 kms.

Creo que el aceite utilizado y el intervalo entre cambios es importante,y la calidad del tensor hidráulico como el sitio en el que está situado,también.

Coincido plenamente contigo, aunque el kilometraje es un factor importante a la hora del resultado referente a la calidad del componente o pifia u olvido de mantenimientos por parte del cliente.

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En el caso del Volkswagen tenemos claro que tenemos un estiramiento de cadena, pero cual es la causa, muchos kilometros.. puede tener alguna relacion el aceite, un detalle que parece verse, esque no hay desgaste por falta de lubrificacion, no parece que se vean los dientes de los piñones gastados, entoces podriamos desechar la posiblidad del aceite... una mala calidad del material de la cadena... pero tambien podria haber un problema de presion, pueda ser sifuciente como para no crear desgaste, pero en cambio el tensor de la cadena no mantenga su tension adecuada y eso cree que la cadena sufra tensiones y "latigazos" creando el estiramiento de esta. Ademas y como punto a tener en cuenta estos motores llevan una bomba de aceite de presion autoregulada, mantiene en la mayoria de trabajo la misma presion, pero claro hay una mayor complejidad que una bomba de aceite convencional.

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En una entrevista hecha por varios técnicos de VAG han reconocido los problemas que han estado causando el motor 1.4 TSi que afectan a 2 millones de coches del grupo. Este problema ya no afecta a los coches más recientes con este motor pues ya han tomado las medidas para corregir este problema que achacan a un proveedor.

Leer más: http://www.seatfansclub.com/2012/04/vag-informa-sobre-problemas-en-el-14.html

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