Consejo sobre compra C270 Familiar


darkxsun

Publicaciones recomendadas

Hola,

Dentro de un par de meses, me cambiaré el coche. Tengo pensado un Mercedes C270 familiar de segunda mano. Tengo pensado traerlo de Alemania, allá están sobre 22-24k, y puesto aquí saldría sobre 27k. Básicamente manejo dos opciones, que me ayude una persona de mi confianza, pero que me clava 2,6k por buscarlo, hacerle una inspección, y dejármelo matriculado en Alemania, o bien localizarlo yo y pedir que me lo baje un intermediario, como el sr. mjrmele en Forocoches (vta. profesional)

http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=47759

Por lo visto sólo tiene comisión de 1k €, y es muy activo en el foro de compraventa profesional, ¿vosotros que haríais?, la diferencia de este hombre con otros importadores por lo que he visto es que te puede bajar uno que tú elijes con lo cual sabes el precio de partida, y a menos que el km. esté trucado ya de Alemania, también será el que es ¿que opinais? ¿considerarías alguna otra opción?, supongo que alguno de vosotros es posible que os hayais bajado el coche de un importador, pero lo que yo busco es transparencia (conocer lo que le ha costado), y una cierta seguridad en el kilometraje (libro de revisiones), es decir, huir un precio cerrado y sin libro de revisiones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues darkxsun es un tema complicado por lo siguiente, localizar un coche en alemania a ti te va a llevar tiempo y dinero aparte de comprobar que se encuentre en condiciones, lo que posiblemente al final te implique viajar alli, comprobar su estado... y al final te lo bajarias tu conduciendo tranquilamente.

Lo del kilometraje lo tienes muy sencillo en Alemania es delito tocar el cuentakilometros cosa que aqui no, si te bajan el coche a ti especificamente lo que has de hacer es esperar cuando llega el tio con el coche.

En mi experiencia yo me fiaria de gente que se dedica a eso y que tiene buena fama como la persona que le busco el coche al amigo jammjb, que posiblemente es mas caro si pero piensa que te dan garantia normalmente 2 años....

Lo que si no me fiaria es de un coche que lleve tiempo ya bajado en España, porque ese seguro que le han hecho de todo.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un conocido que trabaja en la Merceddes, vende su C220 familiar CDI con 35.000 Kms por 33.000, bueno lo vende la Merceddes no el. Si te interesa dimelo. Le queda 1 año de garantía me parece y creo recordar que es de Mayo de 2004.

Si te lo bajas de Alemania, al menos que venga con el libro de revisiones cosa que casi todos alli lo tienen, piensa que son diferentes a nosotros, si ha los 40.000 kms hay que cambiar algo, lo cambian seguro, aquí esperaríamos a los 60.000 por si aguanta :D

Suerte con la compra

Salu2

Pope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un conocido que trabaja en la Merceddes, vende su C220 familiar CDI con 35.000 Kms por 33.000, bueno lo vende la Merceddes no el. Si te interesa dimelo. Le queda 1 año de garantía me parece y creo recordar que es de Mayo de 2004.

Hola,

Se me sale un poco de presupuesto, gracias por la oferta, lo estoy buscando con 3 años, porque es cuando es el valor óptimo de compra, además me gustaría que fuese automático.

Si te lo bajas de Alemania, al menos que venga con el libro de revisiones cosa que casi todos alli lo tienen, piensa que son diferentes a nosotros, si ha los 40.000 kms hay que cambiar algo, lo cambian seguro, aquí esperaríamos a los 60.000 por si aguanta :D

Sí, además por lo visto Mercedes tiene centralizado lo que es el servicio post-venta, de manera que con el número de bastidor puedes preguntar la vida y milagros del coche si ha pasado por un concesionario oficial, incluso aunque no lo haya hecho, por lo visto también tienen registro de piezas que se han pedido para un coche determinado. Un amigo mío lo hizo antes de comprarse el suyo, llamar a Mercedes, pedir los talleres, y luego hablar con el taller para ver qué se hizo con el coche.

Además allí sí que se cambien el coche habitualmente cada 3-4 años, no como aquí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues darkxsun es un tema complicado por lo siguiente, localizar un coche en alemania a ti te va a llevar tiempo y dinero aparte de comprobar que se encuentre en condiciones, lo que posiblemente al final te implique viajar alli, comprobar su estado... y al final te lo bajarias tu conduciendo tranquilamente.

Sí, ya hece tiempo que le voy dando vueltas, y mirando autoscout y mobile. También me he leído de Pe a Pa la guía "impexauto" que da todos los procedimientos para bajarse el coche.

Lo del kilometraje lo tienes muy sencillo en Alemania es delito tocar el cuentakilometros cosa que aqui no, si te bajan el coche a ti especificamente lo que has de hacer es esperar cuando llega el tio con el coche.

Bueno, por lo que decía en la guía esta de impexauto, allí hay pocos que estén rebajados, no obstante también decía que allí antes de comprar el coche te jurarán que es imposible tocar el cuentakilómetros, y que después que sacas el cheque viene un señor con una maleta que te lo deja como quieras, de manera que en la ITV reflejarán los kilómetros rebajados, es decir, sí lo hacen, pero no para engañarte sino para "ayudarte" cuando te lo quieras vender.

En mi experiencia yo me fiaria de gente que se dedica a eso y que tiene buena fama como la persona que le busco el coche al amigo jammjb, que posiblemente es mas caro si pero piensa que te dan garantia normalmente 2 años....

Este hombre, da un año, aunque la garantía suele ser de ellos y no oficial, es decir no te cambiarán un bloque motor p.ej. en el año de la garantía, imagino que le harían alguna "chapucilla", para que pudiese seguir funcionando, o sea que hay que tomarlo como tal.

Lo que si no me fiaria es de un coche que lleve tiempo ya bajado en España, porque ese seguro que le han hecho de todo.

Ya, supongo que lo más seguro es que te traiga uno que tú has seleccionado de mobile, el hombre pone el trailer, te hace todas las gestiones, te da garantía de un año, y sólo te cobra 1.000 € de comisión (+ el transporte). También va trayendo, y lo único que se me ocurre para asegurarme que no le han hecho nada, al menos en origen, es hacer las verificaciones a través de mercedes alemania, y comprobar las revisiones, además tiene que pasar la ITV en España, el objetivo sería poder hacer estas comprobaciones antes de pagar nada.

¿Me podeis dar más detalles del señor este que le trajo el coche a jammjb?, imagino que él no conocería el precio de venta en Alemania, y por tanto no sabría la comisión ni el kilometraje que tenía allí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola darkxsun, yo por mi experiencia, te puedo decir que si de alguien me tengo que fiar es de esta gente que me lo bajaron, es cierto lo que dices que la garantia que dan es de ellos, por supuesto que es de ellos porque ellos son la empresa, ellos mismos tienen el taller y te puedo asegurar que si algo tienen que cambiar, lo cambian, nada de chapuzas, no es su estilo, piensa que este personaje, era el jefe de taller de la BMW deTarragona, el dia que se montó su empresa y se fué de la BMW, la mayoria de clientes en la cual me añado yo, ya que poseo un BMW tambien, nos hemos ido al taller que se a montado, ya que es una persona que te da una confianza que yo nunca habia visto en un taller de coches, otra cosa es que esta gente no vive de los coches que bajan, practicamente lo de bajar coches lo hace su hermano por gusto y a clientes de confianza, nunca te bajará algo que les pueda dar problemas en un futuro, es posible que sean algo mas caros, pero la trankilidad que da de algo que compras y saber que está en perfecto estado eso se hace pagar, yo con mi CLK hace casi dos años que lo tengo, carkits se a subido y te puede decir en que estado está, nunca he tenido ni un minimo problema, aunque nunca he dudado de que si le hubiera pasado algo gordo en garantia, no hubieran ido con chapuzas, la buena reputación de una empresa se gana teniendo contentos a los clientes y poca gente creo que no lo está con esta gente, en fin es la experiencia que te puedo aportar yo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con mi CLK hace casi dos años que lo tengo, carkits se a subido y te puede decir en que estado está, nunca he tenido ni un minimo problema, aunque nunca he dudado de que si le hubiera pasado algo gordo en garantia, no hubieran ido con chapuzas, la buena reputación de una empresa se gana teniendo contentos a los clientes y poca gente creo que no lo está con esta gente, en fin es la experiencia que te puedo aportar yo, un saludo

Te recuerdo que yo también me subí en la KDD de barcelona :D, la verdad es que tu coche estaba muy bien. En fin, dame los datos de este hombre, por privado si quieres, y le pasaré también las especificaciones de lo que estoy buscando, o si crees que es mejor, igual puedo bajar un sábado por la mañana a Tarragona y lo vemos en persona, que igual es mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del kilometraje lo tienes muy sencillo en Alemania es delito tocar el cuentakilometros cosa que aqui no, si te bajan el coche a ti especificamente lo que has de hacer es esperar cuando llega el tio con el coche.

Saludos y suerte

En España también ES delito (aunque como en Alemania sigue haciéndose...)

Hasta hace 2 años (creo) era una falta administrativa (una multa solamente) pero podías tener problemas por temas de Consumo (más multa :-( ) - AHORA es delito (se equipara a una estafa y puedes ir a la cárcel...)

Lo peligroso del tema de comprar en el extranjero (aparte de los km) son los apartados fiscales (lo que tendrás que pagar/lo que pensabas que ibas a pagar), el origen (hay gente que ha comprado coches robados sin saberlo) y el estado real (puede que sea un coche que no pasa la ITV en el país que lo vende porque tuvo un porrazo y no le han cambiado la carroceria - lo han reparado "de estética" y listos...)

De todas formas lo de los kilómetros es muuy relativo a la hora de valorar el estado del coche... hay coches que con 100000 km están hechos polvo y hay otros que con 600000 aún pueden hacer 300000 o más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España también ES delito (aunque como en Alemania sigue haciéndose...)

Ya, aunque por lo visto en Alemania es delito penal, con cárcel, aquí no se cual sería, pero por lo visto está a la orden del día, o al menos con todo el mundo que hablo, conoce un concesionario donde lo hacen.

Lo peligroso del tema de comprar en el extranjero (aparte de los km) son los apartados fiscales (lo que tendrás que pagar/lo que pensabas que ibas a pagar), el origen (hay gente que ha comprado coches robados sin saberlo) y el estado real (puede que sea un coche que no pasa la ITV en el país que lo vende porque tuvo un porrazo y no le han cambiado la carroceria - lo han reparado "de estética" y listos...)

Lo de los coches robados no se como lo hacen, lo que entiendo es que no te perseguirán a tí si tienes un contrato conforme lo vendía alguien que tiene un Nº de bastidor que no corresponde a un coche robado?!?!. En cualquier caso, lo de la ITV tienes razón, y es algo que me mosquea de los importadores, lo traen de Alemania en trailer, y por tanto se ahorran de pasar la ITV en Alemania, en cambio si te lo traes rodando, estás obligado a hacerlo, y para mí una buena práctica de un importador, sería que te hiciese la ITV allí, y que te pasase el informe, antes de hacer nada, pero no creo que estén por la labor.

De todas formas lo de los kilómetros es muuy relativo a la hora de valorar el estado del coche... hay coches que con 100000 km están hechos polvo y hay otros que con 600000 aún pueden hacer 300000 o más...

Sí, esto es lo que dice la guía de impexauto, que no te obsesiones por los kilómetros, obviamente los km. son un indicador, que suele correlacionar con el estado general, y estoy de acuerdo que un mecánico te dará la visión que te falta, el problema es que un importador es juez y parte, es decir, si te da la garantía de un año, lo que le puede interesar a su mecánico, es que un año no vaya a dar problemas. También sería valorable el hecho de condicionar la compra de un coche a un importador, de una segunda revisión por un mecánico de tu confianza, pero no se si están por la labor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.