Estoy hasta la polla!!


Tervueren

Publicaciones recomendadas

Disculpad por el título del post pero tengo un cabreo de cojones.

Hoy he recibido una cartita de nuestra querida DGT comunicándome que me sancionan con 200€ por, ( sujetaros el gallumbo):

Circular por un túnel sin llevar encendidas las luces de carretera. Pero si el puto coche tiene encendido y apagado automático de las luces! Y funciona correctamente, eh! De eso estoy seguro al 100%. Ah, esto lo han visto desde el helicóptero.....

Esto es increíble, es la hostia. Ahora toca o pagar 100€ o hacer una alegación y perder la reducción del 50%, ( o sea, a pagar).

Pues ya sabéis, al lorito con el encendido de luces.

a7evyda6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible. Ya no saben que inventar.

Quiero pensar que el sensor de luces de tu coche apagó las luces justo cuando ibas a salir del túnel porque el sol estaba bajo y entraba mucha luz en el túnel, y el agente te vió salir ya con las luces apagadas. Es la única explicación lógica que se me ocurre.

La otra opción es que es agente ve menos que un gato de escayola, o que es un hijolagranpu... y se le puso en los huevos que te multaba porque él lo vale, porque tenía que llegar al cupo mensual para cobrar el plus de productividad, o porque la abuela fuma.

Y lo peor de todo es que es tu palabra contra la del agente. Con lo que si no hay foto o video que lo demuestre, te comes la multa.

No sé si estás asociado a Dvuelta, Multauto, etc..., en tal caso ellos sabrán que hacer. De lo contrario mi sugerencia es que aproveches que en la multa pone que circulabas a más de 40 km/h, y si no hay radar que lo demuestre, la multa debería ser inválida.

Visto lo que te ha ocurrido a ti, a partir de ahora no usaré nunca el sensor de luces en los túneles.

Por cierto, a casi todos los coches que tengo y he tenido con sensor de luces les pasa lo mismo, de vez en cuando el sensor deja de funcionar bien (Creo que cuando el parabrisas no está limpio) y el sensor deja las luces encendidas aunque haya luz más que suficiente (A veces a pleno sol).

Con menos frecuencia, pero también me ocurre lo contrario, que ya se ha puesto el sol, y hay luz, pero poca, y el sensor no enciende las luces.

Con lo que no suelo usar el sensor. Las enciendo y apago yo manualmente para no ir pendiente del santo sensor.

También las enciendo manualmente cuando en la carretera hay varios túneles, para evitar que las luces se enciendan y se apaguen contínuamente, que no debe ser nada bueno para las lámparas de xénon.

Conclusión, ya que lo hacía casi siempre, a partir de ahora dejaré de usar el sensor de luces definitivamente, y así no me arriesgo a que me multe el "majete" del helicóptero.

Suerte con el recurso.

ROM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las recurrirá ya que, tienes el coche con sistema automático y el helicóptero dentro del túnel, no tiene veracidad ninguna

Que el coche tenga sensor de luces no demuestra que estuviera activado en el momento de la denuncia. Eso no sirve de nada como recurso.

Y el agente puede decir que desde su posición, con el helicóptero a baja altura, veía 20/30/40 metros dentro del túnel, y vió perfectamente como salía del túnel con las luces apagadas.

Yo lo único recurrible que veo en esa denuncia es que dice claramente que el vehículo circula a más de 40 km/h, y eso no lo pueden demostrar sin una foto de radar.

Yo tiraría por ahí.

ROM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor funciona perfectamente. Además, al entrar en un túnel y se encienden las luces también lo hace el tablero de instrumentos, con lo cual detectas si funciona correctamente el sensor. Yo no soy de los que circulan con las luces apagadas en túneles, o no ponen el intermitente para señalizar, etc.

Desde ayer he anulado el sensor y enciendo las luces manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me juego el cuello a que la señal de luces obligatorias está unos metros antes del túnel, y aprovechan ese tramo para multar, ya que el sensor de las luces no entra en funcionamiento hasta pasados unos segundos en oscuridad. Y se ponen ahí, como si de una máquina tragaperras se tratara.

Si no es así, es para recurrir hasta el final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder..... ¿que pasa que hay que pagar el helicoptero? dejando de lado que las luces estubieran encendidas o no, las viera o no el agente, es necesario esta sancion cuando aparentemente no creeabas una situacion de peligro, porque si nos ponemos asi de extrictos, vamos se recauda en una tarde el presuepuesto de un año, nadie conduce pefectamente, intermitentes, stops, distancias de seguridad, glorietas etc , menudo caso alucinante desde un helicoptero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder..... ¿que pasa que hay que pagar el helicoptero? dejando de lado que las luces estubieran encendidas o no, las viera o no el agente, es necesario esta sancion cuando aparentemente no creeabas una situacion de peligro, porque si nos ponemos asi de extrictos, vamos se recauda en una tarde el presuepuesto de un año, nadie conduce pefectamente, intermitentes, stops, distancias de seguridad, glorietas etc , menudo caso alucinante desde un helicoptero

Y volar un helicóptero para eso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recurriría, según te aconsejan.Es indignante

Tenemos lo que nos hemos buscado.El país del todo prohibido y de los politicos y cargos públicos (incluída la GC) intocables

Este caso es claramente de un cargo público que no tiene vergüenza ni dignidad

Animo

Tienes razón compi, pero prefiero pagar y que se vayan a tomar por culo. Eso si, no vuelven a pillarme otra vez por lo mismo. Eso lo tengo muy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paga y reclama, al final la veracidad del agente no va a tener sentido, sigue los pasos, pagar, reclamar y ver la foto, ya que desde el helicóptero graban todas las secuencias... Habla con DEVUELTA, creo que son los mejores en estas cosas, saludos y siento la robada amigo.

La veracidad del agente es lo que más prima!! Va a ser que si lo ha visto (aunque sea que no).

Blaser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paga y reclama, al final la veracidad del agente no va a tener sentido, sigue los pasos, pagar, reclamar y ver la foto, ya que desde el helicóptero graban todas las secuencias... Habla con DEVUELTA, creo que son los mejores en estas cosas, saludos y siento la robada amigo.

Muchas gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.