DUDA - Antena Externa SHERPA 500


RON666

Publicaciones recomendadas

A la espera de poder adquirir el RP+Antena 966+TDR un amigo me consigue un Woxter SHERPA 500 por solo 100 €, ya he visto varios comentarios sobre este avisador GPS pero a falta de no llevar nada, prefiero ponerme esto mientras espero a instalarme el RP. ¿como lo veis de precio? como les quedaba uno por vender en la tienda me lo ha ofrecido.

El problema es que al llevar la antena interna y yo tener las lunas atérmicas posiblemente no me capte bien las señales y debería ponerle una externa ya preparada para este tipo de cristales. El caso es que viendo el apparatito no encontramos donde debe enchufarse dicha antena externa y en la propia cas a WOXTER dicen que la antena cuesta 100 € más aprox. pero que tiene que consultar como es su instalación.

Mis dudas son las siguiente:

¿Merece la pena comprarlo por el precio?

¿Alguien sabe algo de la antena externa?

¿funcionará bien?

¿Se podrá conectar alguna antena genérica mas barata?

¿el 500 detecta los radares en mi sentido de marcha o tambien avisa (agobiando) de los que están en sentido contrario?

Gracias y perdonad por el rollo.....:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa el Sherpa, ninguno de sus modelos, tiene enchufe/conexion para poder enchufar una antena externa GPS. Por eso no encuentras donde enchufarlo.

¿donde has oido los de una antena externa para el Sherpa?

En Norauto. Como me voy de viaje y hasta que pueda tener el RP+Antena me pillaré un avisador GPS para salir del paso. La cosa es que mirando los distintos modelos uno de los dependientes me ofreció el Sherpa 500 por 100 € (me pareció bien dado lo que vale realmente) porque solo les quedaba uno.

Cuando le comenté que llevaba las lunas atermicas y si existia una antena extena me dijo que sí, y que lo preguntaría al distribuidor.

Yo ya me fijé que no tiene donde conectarla pero aún así insistieron en ello, incluso me dijeron que la casa WOXTER les dijo que sí había y que para ese modelo cuesta otros 100 €.

Llevo 15 días esperando una constestación, pero me temo que la realidad es que no tienen ni P idea y que no hay antena externa que valga!!

Quizá pille el Inforad V3 que si tiene antena.

Son la Ost....!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que es eso. Lo que pasa es que le Inforad, aunque es muy economico, si le tiene que comprar la antena externa, la broma te sale por 45€ mas. Es una opcion, pero otra seria comprarse una PDA y un GPS bluetooth, o una PDA con GPS incorporado como la Airis 509 por ejemplo, y le podrias meter la base de datos de los radares y ademas te valdria de navegador ya que te vas de viaje con el coche. Sale mas caro pero la PDA te daria muchos mas usos adicionales, mientras que si te gastas 100 y pico euros en un Sherpa o Inforad, despues del viaje has tirado ese dinero. No se es otra opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos996, tengo una ACER N35 con navegador, lo que pasa es que estoy en las mismas (lunas atérmicas) y tendría que comprar una antena externa, además de que no tengo ni P idea de como configurar los POI'S para este modelo (creo que lleva el Navigator instalado), me pasará por los subforos de PDA's a ver que me encuentro.

Por cierto en "http://www.pixmania.com/es/es/s_action/search/index.html" el inforad V3 96 € y la antena externa (lunas atérmicas) 28 €.

Creo que me sale casi casi como sólo la antena externa del N35.

¿que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL muy facil meterlo los POIs (PDIs en castellano), si lleva el navegador tom tom, solo tienes que copiar y pegarlos a la carpeta del mapa, y en el tomo tom activar que te avise ante esos PDI's. Pasate por la seccion de GPS del foro, que foreros lo han explicado muy bien y hay chinchetas sobre ello.

En cuanto a las luentas atermicas, puedes probar a colocar la PDA en la ventana lateral, ahi igual te coje cobertura porque solo el parabrisas suele tener el tratamiento atermico, y seria muy facil de comprobar. O sino mira a ver en la zona del espejo retrovisor central, que suele estar desprovista de tratameinto atermico para podel colocar ahi los aparatos de telepeaje de autopistas por ejemplo. No tiene que ver perfectamente bien la pantalla porque te avisara acusticamente del radar/PDI.

Y es que aunque te costase lo mismo la antena externa de la PDA que el inforad+antena externa, yo me conpraria la antena para la PDA porque te va a dar la misma funcion, y ademas te vañe como navegador en el coche, miestras que el inforad a la vuelta del viaje lo vas a tirar a la basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo! yo creo que esta es mucho mejor solucion, ya veras. De la otra manera estarias tirando el dinero.

Creo que con el Destinator tambien se puede hacer, pregunta en todo caso en la seccion de navegadores, pero lo mejor es que "obtengas una copia" ;) del TomTom, porque ademas es el mejor navegador y el que usa todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

:) Hola Carlos996,

Al final instalé el TT 5 en el Acer N35 con los POI's actualizados y la antena externa dentro del coche (preparada para lunas atérmicas), todo perfecto, me ha localizado todos los fijos en el trayecto sin problema alguno, salvo (siempre pasa algo) que el TT al cabo de un tiempo en estar en funcionamiento se me desconectaba y tenía que ir mirando la pantallita cada dos por tres para volver a conectarlo con el lápiz (imagínate que coñazo!!), no sé por que será, ¿puede que sea por que es la versión TT 5? y debería actualizarla a la TT 5.21?? o ¿sería por que perdía la señal de los satélites? aunque tan a menudo me extraña. Y eso que al volverlo a conectar ya tenía localizados los 6 o 8 satélites que llevaba antes de apagarse.

La verdad es que no lo comprendo pero si tengo que realizar otro viaje así me dá algo!!!! me pilla bien todos los fijos pero la desventaja la tengo en que se me va apagando.

A ver como puedo solucionarlo hasta que espero al RP + Antena.

Gracias por todo Carlos996.:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.