Radar en A1 Km 37 (Pórtico). De qué tipo es ???


Alberto2006

Publicaciones recomendadas

Gracias Carkits.

curiosamente no me ha pitado ni al ir ni al volver .........

Parce que tengo problemas con la antena pero por lo menos de frente lo hubiera debido pillar.

Podría estar apagado .....

He llegado a pensar, por el tipo de caja, que fuera del estilo de los Autovelox.

Por cierto, existen Autovelox colgados en los pórticos ? O sólo están localizados en el arcén.

Gracias,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los autovelox no se pueden colgar de los porticos por su modo de funcionamiento. Los autovelox no emiten señal de radio y funcionan perpendicular a la carretera, emitiendo dos haces de luz separados entre si, para que los coches al pasar corten los haces.

A no ser que lo pongan en la base del portico y perpemdicular a la carretera, pero colgados no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sería posible puesto que miden el tiempo entre haz y haz, y no es el mismo tiempo a la misma velocidad si pasas los laser perpendicularmente que si los pasas con cierto ángulo, puesto que aunque la distancia entre cada haz es fija tu recorres una mayor, y por tanto el cálculo siempre daría que vas a menor velocidad.

De todas maneras no recomiendo si alguien de repente se encuentra frente a un autovelox que pegue un volantazo para pasar lo más oblicuamente posible a los haces, puesto que la diferencia va a ser mínima y el piñazo mayúsculo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo preguntaba por los siguente.

Si tu pones un autovelox en su típica caja perpendicular a la carretera, puedes hacerlo en cualquier sitio de la misma forma.

Si lo pones en una posición distinta a esta (por ejemplo en lo alto de un pórtico), tendrías que estar recalculándo el ángulo en que inciden los haces para poder calcular la velocidad correctamente (ángulo, alturo del pórtico, .....).

Vamos, que sería bastante más costoso personalizar cada radar a cada localización, pero entiendo que la técnica debería de funcionar ....

aunque claro, puedo estar equivocado .... je, je, je ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no es tan dificil, los haces laser tienen que estar perpendiculares a la trayectoria.

Si tienes en cuenta que la trayectoria del coche es rectilinea y paralela a la carretera (una linea, 1 grado de libertad), te queda todo un plano (2 grados de libertad, usease, 2 dimensiones) para colocar algo perpendicular a tu trayectoria. Me explico, el autovelox podría estar perfectamente en un pórtico, colgado y mirando hacia abajo (hacia la carretera) con los 2 haces en sentido de la marcha, con lo que mediría igual, está perpendicular a la trayectoria y sigue haciendo la misma cuenta de velocidad igual a espacio entre tiempo.

Pero que yo sepa, hoy por hoy están solo en cajas en la cuneta y apuntando a la carretera.

Ala, y ahora lapidarme por dar ideas a los malos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu te refieres poniendo el autovelox con los dos haces en perpendicular a la carretera y colgado del portico apuntando al asfalto. En lugar de hacerte la medicion en el lateral del coche te mediria desde arriba, techo y capo del motor ¿no?

Nada cuando veas un autovelox a tirar de freno de mano y a pasar cruzau y como al final te salga la foto los de la DGT ya flipan cuando vean el coche en esa posicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, a eso me refería, esa posición en principio sería posible, solo tendrían que estar los dos haces laser mirando al suelo y "en el sentido de la marcha", primero cortas uno, x milisegundos despues el otro, y ya tiene tu velocidad.

Y precisamente a eso también me refería antes, a que si haces eso quizá consigas que el velox te mida menos velocidad de la que llevas, pero la leche que te puedes dar ha de ser minina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.