Euro 6: ¿Cómo nos afecta?


colmenedo

Publicaciones recomendadas

Las emisiones contaminantes, bajo control

bfc1260f1b03282baf19659b1c6d4a3b.jpg

Euro 6, supone una nueva revisión de la exigente normativa europea para el control de emisiones contaminantes para vehículos. Consciente de la importancia de estar informados sobre los cambios que Euro 6 trae consigo, la compañía alemana Bosch nos explica cómo afectará Euro 6 a los conductores y compradores de automóviles.

Desde que la norma Euro 1 fuese introducida por la Unión Europea en 1993, las emisiones procedentes del tráfico por carretera se han reducido drásticamente. Los avances introducidos en la tecnología del automóvil han hecho posible la reducción de las emisiones contaminantes como el CO2, los óxidos de nitrógeno y otras partículas. Los avances técnicos en sistemas de propulsión también están teniendo un importante efecto: desde 1990, las emisiones de partículas de los motores diésel se han reducido en alrededor de un 99 por ciento, mientras que emiten un 98 por ciento menos de óxidos de nitrógeno que los vehículos comparables de la década de los 90 y, a medida que vaya avanzando la electrificación de los automóviles, estas emisiones disminuirán aún más.

Leer más:http://www.coches.net/noticias/euro-6-en-vigor-como-nos-afecta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa que si obtienes la electricidad para las baterías de centrales térmicas que queman gas, petróleo o carbón, estamos en las mismas...

Para esas baterias necesitamos esos sistemas para producir esa energia, por lo tanto no esta tan claro el reducir emisiones, luego hace 30 años decian que se acaba el petroleo, pero hay estamos, y en vez dar el paso y decir vamos a hacer coches electricos, hacemos grandes avances en contaminar muchisimo menos con coches de combustibles del petroleo.

¿puede ser que tengamos la tecnologia para no contaminar, pero que el sistema con el funciona el planeta , la economia , las personas , no seamos capazes de cambiarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay muchos intereses creados por parte de la industria energética para evitar por todos los medios que seamos "autosuficientes". Y no digamos con el gobierno que se lleva un alto porcentaje de los que repostamos en impuestos. Lo mismo sucede en casa con nuestra factura de la luz.

Lo de siempre, los paganinis de la clase media mantiene el país...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Si. Las industrias "sucias" de hoy serán las mismas industrias "limpias" de mañana y el dinero saldrá de los mismos bolsillos e irá a parar a las mismas manos de siempre.

A veces, incluso pienso que si por arte de magia cada uno de nosotros pudiera conseguir, sin esfuerzo y sin tecnología, la energía necesaria para nuestro hogar y nuestros cacharros, los gobiernos nos pondrían un superimpuesto por......por estar vivos!!.. jajaja.

Bueno me callo que no quiero dar ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Las industrias "sucias" de hoy serán las mismas industrias "limpias" de mañana y el dinero saldrá de los mismos bolsillos e irá a parar a las mismas manos de siempre.

A veces, incluso pienso que si por arte de magia cada uno de nosotros pudiera conseguir, sin esfuerzo y sin tecnología, la energía necesaria para nuestro hogar y nuestros cacharros, los gobiernos nos pondrían un superimpuesto por......por estar vivos!!.. jajaja.

Bueno me callo que no quiero dar ideas

Si, con eólica y solar, en un país con las horas de sol que hay, podríamos hacer mucho pero.....como dices, no se llevarían dinero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, con eólica y solar, en un país con las horas de sol que hay, podríamos hacer mucho pero.....como dices, no se llevarían dinero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si ya se llevan dinero, si montas una instalación de autoconsumo ya tienes que pagar un impuesto por "peaje"

Es sencillo, las eléctricas tienen que ganar 100 y si tu ahorras 40.. pues a pagar un impuesto de 35, el resultado, las eléctricas ganan 95 (lo que tenían calculado)

Las baterias las inventarán aquellos que hoy se están inflando con el petróleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.