RECURSO A Radar Multicarril C


Luis1

Publicaciones recomendadas

Fui notificado por una sanción por circular a 67 km/h en un tramo limitado a 50 km/h. Recurrí alegando que en la foto-el dia 24 de Agosto- ( en la que no se apreciaba la matricula de mi vehículo pero si la de otro que estaba circulando mas próximo al radar ) aparecían 3 vehículos ( el mio aparece en 2 lugar en lo que a lejanía desde el punto de toma de la foto se refiere ) y el que presuntamente era mio no se leía la matricula. esto fue el día 20 de agosto cuando presente el recurso o pliego de descargos.

El pasado sábado dia 10 de Octubre, he recibido una notificación certificada, desestimando el recurso, a la que se acompaña la foto detallada de mi vehículo, un informe de verificación de producto después de instalación del radar Multicarril ( va compulsada la copia del mencionado organismo de metrologia por el Instructor del expediente sancionador), del centro español de metrologia.

La policía municipal dice que el radar es capaz de detectar la velocidad a la que circula cada vehículo y cual de ellos ha hecho saltar el radar y yo me pregunto como me aseguro yo de que no ha hecho saltar el radar el otro vehículo o mejor todavía como me aseguro de que al otro vehículo no le han mandado también denuncia y así matan dos pájaros de un tiro. Igualmente dice que ha sido verificado el 4 de Julio de 2014 ( que es la fecha del informe tras la instalación que menciono ). Igualmente dice el Instructor para desestimar mi recurso que el radar es capaz de captar la velocidad de los vehículos en los trs carriles que tiene la via y que mi coche circula en el carril 3º- el de mas a la Izda- y que este detalle me ha sido comunicado en la denuncia en la segunda linea de datos ( detalle de información que no aparece en la contestación al recurso ni en la Notificación inicial de la denuncia que recurro el día 24 de agosto).

Mi pregunta es si puedo hacer algo para evitar la sanción (algún motivo de recurso para el recurso de reposición ),......esta habilitado el instructor del expediente para compulsar este tipo de documentos ( Informe de verificación de producto tras la instalación de Radar), al mencionado Informe se le puede alagar que tiene algún defecto de forma.....La sanción es de fecha 25 de Junio de 2015, es decir el día que el radar hecho la foto..

El modelo de radar es el Multiradar C del fabricante JENOPTIK. Pregunto NUEVAMENTE: El omitir el detalle de la información relativa al carril por el que circula el vehículo infractor es motivo de alegación para el recurso de reposición?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puede ser que la información referente al carril por el que circula esté presente en la fotografía?

Aparte de eso, me temo que en la actualidad, es casi imposible ganar un recurso salvo por defecto de forma evidente y no rectificable, quizá hasta alargar el proceso y lograr que la multa llegue a prescribir... Ni siquiera se leen los recursos en muchas ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que contactes con Automovilistas Europeos Asociados, Multayuda, Devuelta o similares que se dediquen a temas de trafico, ellos te diran con mayor seguridad.

Una cosa es clara los conductores estomos sometidos a una indefensión brutal ante la administración que todos pagamos con nuestros impuestos para que encima busquen recaudar impuestos de serie B en forma de multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Date por jodido, yo hace años recurri por defecto de forma porque se equivocaron en la edad y el tipo de vehiculo diciendo que llevaba un camion y me dijeron que en vez de 35000 pts. y un mes de carnet que me perdonaban el mes de carnet y 5000 pts, asi que acabe pagando 30000 pts

Eso es rato, con defecto de forma, ganas, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda les voy a contactar a ver lo que me dicen, la verdad es que en la contestación al recurso dice textualmente que la información del carril por la que circula el vehículo se menciona en el párrafo 2º peo, ni en el párrafo 2º ni en ninguno pone nada referente al carril, eso si en la foto se ve el carril por el que circulo, pero en la foto de la 1ª Notificación no se parecía la matricula del coche, parece como si te pusiesen al capote para que recurras, luego denegártela y tener que pagar el 100 % de la misma. Lo dicho contacto a Automovilistas Europeos asociados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.