Tipos de Antena para el micro RP y su posición


Walker

Publicaciones recomendadas

Joder si lo llego a saber no me leo este hilo... Ahora si que me he rayado, yo llevo montada la antena europa de RP en vertical y leo por ahi que es mejor en horizontal?????? a ver si estoy haciendo el canelo y yo sin enterarme. Alguien me puede sacar de dudas? Por favor.

Pocas dudas quedan..... Horizontal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocas dudas quedan..... Horizontal.

Saludos.

Pero si en las instrucciones del rp dice que se ha de poner vertical (de canto para entendernos) y cuando tube problemas con la antena lo primero que me preguntaron la gente de rp fue la posicion en la que la llevaba y me dieron el visto bueno poniendola en vertical... ahora si que no entiendo nada. A ver si Carkits se recupera del resfriado y nos hecha una mano por aqui...:confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada coche es un mundo, con sus huecos y sus plasticos, porque os comeis tanto la cabeza, si lo más facil es ir probando varias veces en un mismo radar y a la misma hora o con el mismo trafico, y probarlo en los huecos posibles tanto en vertical como horizontal, yo tengo antena 975 y me va mejor en vertical que en horizontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder si lo llego a saber no me leo este hilo... Ahora si que me he rayado, yo llevo montada la antena europa de RP en vertical y leo por ahi que es mejor en horizontal?????? a ver si estoy haciendo el canelo y yo sin enterarme. Alguien me puede sacar de dudas? Por favor.
La europa hay que llevarla horizontal, pero yo he hecho pruebas y en mi coche funciona mejor en vertical.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que las formulas magistrales para esto no siempre funcionan. Lo que se comentaba era una horientación obtenida de muchas pruebas por foreros muy expertos, pero solo una vez probadas las distintas colocaciones y horientaciones se llega a la conclusión propia e irrebatible de cual es el mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues en vista de los comentarios me tocara volver a desmontar medio coche y por supuesto pedirle a Berto26 que me haga otro soporte en el que pueda poner la antena en horizontal. Mas pruevas mas pruevas...

jeje bienvenido, mi paragolpes tiene las pestañas a punto de explotar, imagina entre el movimiento de antenas, si antenas y el propark y demas, uffff se desmontar el paragolpes con los ojos cerrados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje bienvenido, mi paragolpes tiene las pestañas a punto de explotar, imagina entre el movimiento de antenas, si antenas y el propark y demas, uffff se desmontar el paragolpes con los ojos cerrados

Ese es mi gran problema que la señal no atraviesa mi paragolpes estos japos que son la ostia con los motores pero no veas con los paragolpes:meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje bienvenido, mi paragolpes tiene las pestañas a punto de explotar, imagina entre el movimiento de antenas, si antenas y el propark y demas, uffff se desmontar el paragolpes con los ojos cerrados

...calla, calla...que este fin de semana tengo que liarme para girar la antena (en vertical) y ya me estoy poniendo malo de pensarlo :meparto: :meparto:

¿sigues teniendo todas las grapas intactas? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Que follon ... !!! Al final no me queda claro.

Yo tengo la antena RP Europa y antes la tenia horizontal. Ahora he cambiado de coche de empresa (ibiza nuevo) y el mismo instalador que me la monto la primera vez y que creo sabe bastante (Tecnomotor), me la ha montado vertical ....

Le he comentado que mejor horizontal y me dice que es exactamente igual !!!

Realmente que es mejor en la antena RP Europa, vertical u horizontal ???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las antenas del rp tanto europa como España son las del 975r con diferente software(dicho por walker) y segun dicen las del 975r van mejor horizontales,aunque en las pruebas realizadas por jaamjb se ve que verticales detectan mejor las casetas laterales y los radares moviles y horizontales detectan mejor los porticos.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

Referente a la colocacion de las antenas, en la pagina 1 Walter esplica perfectamente como deben ir colocadas las antenas segun sean los modelos , asi mismo en el mensaje 4 de esa pagina, especifica las referencias que llevan cada modelo de antena.

Espero que con esos datos tengamos las ideas mas claras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

Referente a la colocacion de las antenas, en la pagina 1 Walter esplica perfectamente como deben ir colocadas las antenas segun sean los modelos , asi mismo en el mensaje 4 de esa pagina, especifica las referencias que llevan cada modelo de antena.

Espero que con esos datos tengamos las ideas mas claras.

Saludos.

las ideas las tendras aun mas claras si ves los videos expuestos en la sección de belronics, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra colaboracion ....

Especialmente ese trabajo de jammjb que es cojonudo para verlo claro.

Yo la llevo vertical y con cono. Tengo claro que lo que mas me interesa son los camuflados .... La dejo como esta, sin duda.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las ideas las tendras aun mas claras si ves los videos expuestos en la sección de belronics, s2

Hola Jaamjb:

No habia visto las magnificas pruebas que as echo, tengo que felicitarte ya que es un trabajo perfecto y contundente.

Yo tengo un R.P. con antena Europea y la llevo horizontal, ya que es como me aconsejaron, visto lo tuyo creo que debo cambiarla a vertical, si no es asi te agradeceria que me rectificases.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es facil distinguir las antenas por su nº de serie:

La de 975 empieza por H0XXXXX

La de RoadPilot por AR0XXX

la de 966/660 99XXXX, 10xxxxx

saludos

walk

Como es que yo compre un RP+antena, (en teoría tendría que tener una AROXXX) y sin embargo me sirvieron una 10XXXX, que diferencia hay de una a otra. s2 :gDrogarBLACK

que la pongo V ó H :icon_pray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos pues con las dudas, aparte de los numeros de serie que vuelvo a postear:

Y como está claro que un 975 es un 975 y un 966/660 es un 966/660 que incorpora banda ku

Existen 2 placas de circuito impreso distintas en las antenas usadas por Bel de momento (ya veremos ahora las nuevas antenas que vengan con el cumplimiento del ROSH):

Una que comparte en los detectores RX75, 975 y RP e imagino que en alguno mas (915....)

La 2ª que se la fabrica expresamente para Target Automotive para el 966/660.

Decir que la antena Europa del RP basada en el 975 la fabrica expresamente Bel para RoadPilot Ltd.

Sobre la Primera varia el software o la antena (bocina con su circuiteria de microondas, esto lo aclaro mas tarde...)

Todas comparten la misma tecnología, esto es el microprocesador de motorola, conversores, potenciometros electronicos, osciladores....

La diferencia entre el rx75 y el 975 pej, es que en la misma placa incorpora una memoria mas que el 975 no trae (si el hueco para soldarla)

attachment.php?attachmentid=110&d=1126964705

Bocinas o antena primaria que conozca hay 4:

1 la del 975

2 la del RX75 (es una variación o mejora de la del 975, con un chip de philips actualizado pasa de 8 a 16 bits). Cambiandola en el 975, este funciona perfectamente. (al reves no pude probarla porque mi RX75 pedía calibración y murió)

3 la del 966/975 (la base es la misma pero imagino que está diseñada para incorporar la ku -- cavidades, dipolo etc,)(También comentar que el tan famoso y afamado chip ESP para filtro de interferencias, para mi que no existe o por lo menos no lo encuentro :floor: :floor: y que está basado en software, y parte de este soft se aplica al RX75, de ahí que sea tan :moon: , amen de no poder acotar la ka)

4 la Europa del RP. (imagino que incorpora mejoras en cavidades y diseño para el tema de ku, pero nunca he abierto ninguna)

Bueno despues del rollo, solo resta decir que la antena Europa del RP es una antena basada en la plataforma del 975, con ligeras variaciones de hardware y un software distinto y por supuesto banda ku.

El montaje de la bocina en la antena del 966/660 sobre la placa de circuito impreso está ligeramente 3 mm hacia atrás, lo que provoca que los conos no tengan la misma ganancia en un 966/660 que en las basadas en el CI del 975.

saludos

walk

Ahora me aclaro ahún menos, si es mejor para la colocación del cono la antena 975, porqué sirven la 966, aclararmelooooooo, el cono que llevo no sirve? breeeeee, porfa, cuando puedas aclaralo, gracias, s2

:the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaamjb:

No habia visto las magnificas pruebas que as echo, tengo que felicitarte ya que es un trabajo perfecto y contundente.

Yo tengo un R.P. con antena Europea y la llevo horizontal, ya que es como me aconsejaron, visto lo tuyo creo que debo cambiarla a vertical, si no es asi te agradeceria que me rectificases.

Saludos.

yo te lo aconsejo viendo las pruebas vale la pena y tu mas que vas protegido por gps tambien, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu consejo.

Tengo una duda, al colocarla vertical, la posicion de las (patas), como deben de ir ,hacia la derecha , hacia la izquierda, o es indiferente, en el video creo que las giras hacia la derecha.

Supongo que en esta posicion tendra que ir a 0º con referencia a los tres planos, como las colocamos cuando van en horizontal.

Saludos y repito gracias por tus aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.