multa coche de renting


Publicaciones recomendadas

hola amigos, os voy a contar mi caso:

El pasado 2 de Julio me pusieron una multa por estacionamiento indebido, el coche que uso es de renting de mi empresa, el dia de la multa no me dejaron ninguna receta en el coche.

La empresa de renting me ha mandado el comunicado de la infraccion (ellos son los propietarios del vehiculo), me indicaban que tenia que decir quien era el conductor para que le pusieran la multa, tenia que dar nombres, direccion, dni... Yo les dije que es un coche de empresa y que no sania quien habia sido que tendria que investigarlo, el renting me dijo que en un plazo de 72 horas tenia que decirle quien era el conductor ya que sino no podrian recurrir.

si les doy los datos ellos ya no se responsabilizan de nada, ¿como actuo? ¿que pasos debo seguir?

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos, os voy a contar mi caso:

El pasado 2 de Julio me pusieron una multa por estacionamiento indebido, el coche que uso es de renting de mi empresa, el dia de la multa no me dejaron ninguna receta en el coche.

La empresa de renting me ha mandado el comunicado de la infraccion (ellos son los propietarios del vehiculo), me indicaban que tenia que decir quien era el conductor para que le pusieran la multa, tenia que dar nombres, direccion, dni... Yo les dije que es un coche de empresa y que no sania quien habia sido que tendria que investigarlo, el renting me dijo que en un plazo de 72 horas tenia que decirle quien era el conductor ya que sino no podrian recurrir.

si les doy los datos ellos ya no se responsabilizan de nada, ¿como actuo? ¿que pasos debo seguir?

Gracias por todo.

hola a mi me paso el mismo caso que a ti,te explico yo tb circulo con un coche de la empresa,de renting,y hace unos meses me mando el renting una carta en la que me decian que me habian puesto una multa de un aparcamiento indebido,y a ellos "al renting" el ayuntamiento de vigo se la mando 5 meses despues de la fecha,el caso es que yo no aparco mal,solo aparco en "parking" y por lo tanto no era posible ese caso ni la fecha,pero por que no me tocaran los cojones,pues la pague.

la cosa es que a mi no me dejaron tampoco nota ni nada y en su momento no la recurri y despues me quede jodido porque me entere que tienen que justificar por que no habia nota de denuncia y llevan ellos las de perder,porque en mi caso no existia tal infraccion,ni tampoco tenia el puto papel...

asique tu veras,pero a en mi caso,alegaron eso por que creo que ese dia pase a 100km/h por una calle estrecha y me vieron y despues dijeron esa historia del aparcamiento por que no tenian fortma de demostrar lo otro.:BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah,se me olvidaba en el contrato de renting figura tanto el conductor habitual por lo del seguro del coche,como la fecha en la que ese coche esta en la empresa hasta que se acaba el contrato de renting.normalmente todos los renting ofrecen una cobertura juridica con abogados y que te van a recurrir la multa hasta donde haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto tiempo hay para que la multa prescriba.

depende cuando le haya llegado al renting,porque como a ellos le toca identificar al conductor,son ellos los que le dan tus datos al que emite la multa para que a su vez te la manden de vuelta a ti.a mi le llego a la direccion de la empresa.

en mi caso,que era por aparcamiento... tenian 6 meses el ayuntamiento,asi que echa cuentas.

un saludo y suerte.

p.d.:si te puedo ayudar en algo mas...aqui estamos.

por ejemplo fijate como es la cosa pa los que llevamos un coche de renting:

si cometes una infraccion avisan primero al dueño claro,pero una vez avisado "al dueño" del vehiculo te llegua tiempo despues y da igual si ya pasaron los 6 meses por que como ya lo habian notificado "al dueño" te tienes que...aguantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente trabajo en una empresa de alquiler y me encargo de las multas, por lo que te informo que en el contrato de alquiler figura la empresa arrendataria y el conductor asignado al vehículo. Cuando la empresa de Alquiler recibe la sancion, tiene 2 opciones:

1) Solicitar a la empresa arrendataria los datos del conductor

2) Limitarse a pasar los datos del contrato al organismo sancionado.

cuando el organismo sancionado recibe los datos tiene 2 opciones tambien

1) Solicitar a la empresa arrendataria los datos del conductor

2) Abrir directamente expediente al conductor del contrato, el cual si recibe la multa debera realizar el recurso pertinente siempre que no sea el conductor que lo llevaba.

CONCLUSION: acabara llegandote la multa, te recomiendo que la pagues con el 30 al 50% que incorporan de reducción dependiendo del organismo sancionador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pusieron en febrero (la multa me llego a casa pasado un mes) una multa de aparcamiento (doble fila, el coche en primera fila podía salir perfactamente ya que delante habia un parking, calle de 5 carriles a la 1 a.m. vamos que no molestaba el coche a NADIE) y no me dejaron papelito en la luna, cuando me llego a casa ponía que no dejaron papel porque el conductor no se encontraba en el coche!! Tb esta mal puesta la marca del coche, el caso es que el RACE me la ha recurrido y no he vuelto a saber nada de ella...De todas formas hasta febreor del año próximo no estaré tránquilo del todo ya que fueron 300 euros de multa!! Puto Gallardón y puta M30...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 15 años más tarde...

Hola!!

Necesito que alguien me ayude, resulta que desde enero de 2020 tengo un coche de renting con volswaggen y ahora me han embargado la cuenta por un total de mas de 800€ por una serie de multas acumuladas las cuales no se me han notificado (ni sabia que las tenia) el ayuntamiento de Barcelona es el que me reclama esta cantidad. Ayer cuando me entere del embargo llame al ayuntamiento y les dije que no sabia nada de esto y me dicen la dirección a la que estan enviando las cartas no coincide con la direccion que yo les decía. Puedo reclamar al renting la cantidad que el ayuntamiento me ha embargado en su totalidad por no notificarme ellos de ninguna multa y por no haber puesto mi direccion para la recepción de estas ?? 

Necestio ayuda 

Gracias!!*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!
Necesito que alguien me ayude, resulta que desde enero de 2020 tengo un coche de renting con volswaggen y ahora me han embargado la cuenta por un total de mas de 800€ por una serie de multas acumuladas las cuales no se me han notificado (ni sabia que las tenia) el ayuntamiento de Barcelona es el que me reclama esta cantidad. Ayer cuando me entere del embargo llame al ayuntamiento y les dije que no sabia nada de esto y me dicen la dirección a la que estan enviando las cartas no coincide con la direccion que yo les decía. Puedo reclamar al renting la cantidad que el ayuntamiento me ha embargado en su totalidad por no notificarme ellos de ninguna multa y por no haber puesto mi direccion para la recepción de estas ?? 
Necestio ayuda 
Gracias!!*

El siguiente paso seria reclamar a VW Renting. Si la dirección de las denuncias no es la que está en tu contrato de renting ya tienes por donde empezar.
Debe ser un error de este tipo, porque les llegan a ellos ( VW ) las denuncios de la DGT con requerimiento de informar de los datos del conductor y te tendrian que trasaladar ese requerimiento al titular del renting. Luego, con tu respuesta, ellos volverian a informar a la DGT para seguir el tramite.
Si nunca te ha llegado nada de nadie, evidentemente debe de haber un problema de datos en alguna parte y la culpa no seria tuya. Si el error es de VW, porsupuesto que tendran que hacerse cargo del tema.

Todo esto suponiendo que es un leasing particular, porque si es de empresa ya hay otra parte más involucrada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ron99 si es un leasing particular y me he comunicado con el departamento de reclamacion de multas de VW y me dicen que ahora tienen que ver si es verdad que no me han llegado las multas o es un error de volswaggen y ahora no se que más debo hacer 

1. La direccion tuya que viene el el contrato de leasing.
2. La direccion a la cual la DGT ha enviado las denuncias.
Si la primera era y sigue correcta y si la segunda no te suena de nada; pues es evidente que, o VW, o la DGT ha cometido un error.

A partir de ahi, o te aceptan corregirlo o no te queda más remedio que pedir ayuda juridica. El problema es que, mientras tanto, el embargo seguirá estando vigente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.