Carmena estudia ampliar el SER hasta las doce y los fines de semana


duke80

Publicaciones recomendadas

El Ayuntamiento de Madrid, que preside la alcaldesa Manuela Carmena, está estudiando ampliar el servicio de estacionamiento regulado (SER) hasta la medianoche y los fines de semana, según explicó ayer la directora de Sostenibilidad, Elisa Barahona. La medida vendrá acompañada de otras modificaciones como que los vehículos que más contaminan (en especial los motores diésel) tengan que pagar más dinero. El Consistorio justifica estos cambios en que se quiere mejorar la calidad del aire y que se evite el uso del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad.

 

La subida del precio del SER para ciertos vehículos y el aumento de los horarios de los parquímetros son algunas novedades que se incluirán por parte del gobierno de Manuela Carmena en el próximo Plan de Calidad del Aire 2017-2020, según explicó ayer la consejera técnica del Área de Medio Ambiente y Movilidad Elisa Barahona (exdirectora general de Sostenibilida en el Ejecutivo de Botella) en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander.

 

“Los vehículos que más contaminan tienen que pagar mucho más”, afirmó Barahona. En la actualidad, ya se castiga a los coches diésel anteriores a 2006 y a los de gasolina previos a 2001 con recargos de hasta el 20%. “El porcentaje mayor que pagan ahora sigue sin ser disuasorio. Debe de ser una cantidad que haga pensar si ir al centro en coche o no”, destacó.

 

La otra novedad que plantea introducir el Ayuntamiento de Madrid en el nuevo plan es la flexibilización horaria del SER. “La idea es que el estacionamiento regulado se amplíe hasta las doce de la noche y que funcionen los fines de semana en las zonas céntricas de la ciudad, zonas de ocio y restauración”, explicó Barahona. La directora general aseguró que es muy importante que se explique bien al ciudadano que esta modificación se haría para su propia protección y para mejorar la calidad del aire.

 

Estas nuevas medidas se incluirán en el nuevo plan de calidad del aire, que se aprobará próximamente, según la directora general. “Será una continuación del que ha estado en vigor entre 2011 y 2015”. El nuevo plan también contendrá una ampliación del SER en algunas zonas exteriores a la M-30, la restricción del acceso de vehículos contaminantes al distrito de Centro y una mayor protección del residente, como ya adelantó Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, a EL PAÍS en enero. De hecho, sobre la restricción a la almendra central, Madrid ya se había comprometido con la UE a que las áreas de prioridad residencial (APR) se extendieran por todo el distrito de Centro en 2017.

 

Sobre la ampliación del sistema de estacionamiento regulado fuera de la M-30, Barahona reconoció que se necesita de un gobierno valiente, pero que hay que hacerlo. “Los ciudadanos son reticentes al inicio, pero luego están encantados. Ya estudiamos la incorporación en algunas zonas exteriores en las que sería positivo”, aunque no especificó cuáles.

 

El estacionamiento regulado (165.000 plazas, el 77% para residentes) ha ido perdiendo su capacidad para disuadir el uso del vehículo privado, según el Plan municipal de Movilidad. El informe ya avanzó en diciembre de 2014 que el problema se había desplazado a la zona exterior de la M-30, con una demanda de aparcamiento superior a algunas zonas de la almendra central. Por ello, primero la edil de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y ahora Elisa Barahona apuntan a que se incluya la regulación con fines medioambientales y no recaudatorios en los distritos periféricos.


FUENTE - http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/09/madrid/1470762231_592983.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo había visto!!

 

No me gusta nada de lo que está haciendo esta mujer en materia de tráfico y "movilidad", en el resto de temas no me meto porque no viene al caso, pero creo que si predicaba de que "había que descargar a los ciudadanos de a pié de impuestos y tasas", esta no es la forma. En poco tiempo nos ha frito a radares, y los municipales prepararan unas batidas de multas por aparcamiento increibles, cada día en una zona...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zona SER solo sirve para recaudar y hundir al pequeño comercio de Madrid, si yo no puedo aparcar para ir a comprar a determinado comercio pues me busco alternativa y voy donde si puedo aparcar sin problemas, despues que cojones es eso de tener que meter mi matricula en el parquimetro? Para que la quiere usted saber, si tanto le preocupa el aire contaminado vayase usted a su puñetero pueblo que hay respirara aire sano y deje de tocar las pelotas a los Madrileños queriendo convertir Madrid en su pueblo.

 

A más de un controlador de la hora le he llegado a decir que estaba haciendo un fraude de ley al sancionar en la zona verde puesto que las marcas viales que delimitan los estacionamientos SOLO pueden ser blancas o azules y dichas multas son nulas de pleno derecho, y tambien les he dicho: Apunta apunta que seguramente vas a heredar la empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.