BMW M DKG 7 ---- Mercedes AMG speedshift mct 7


Charlyferrari

Publicaciones recomendadas

Hoy mirando internet por curiosidad un Mercedes clase C AMG,  he tenido cuando menos la pequeña sorpresa de que Mercedes utiliza en casi todos sus modelos una caja de cambios automatica digamos "convencional"  todavia,  con trenes epicicloidales y en algunos modelos todavia convertidor par, y el caso de la caja  AMG  speedshift mct 7 en vez convertidor utiliza embrague multidisco, el caso esque BMW en su caso en el M3 utiliza la caja de cambios M DKG , que es  una doble caja  pero en cierta manera una caja de cambios manual robotizada,  entoces  en resumen es que he tenido la sorpresa que Mercedes sigue utilizando una caja de cambios automatica "convencional"  y BMW utiliza la doble caja,  del cual  se vendio este sistema no ya por BMW si no tambien en general por otras marcas como un gran sistema, sin embargo Mercedes incluso en  modelos deportivos se sigue utilizando el cambio "convencional" de toda la vida,  que opinion, conocimientos  teneis sobre el tema. 

Editado por Charlyferrari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el hecho del mensaje, viene  mas  por el tipo de caja de cambios,  que por una marca comercial.  De hecho en este entramado de sistemas, la caja de cambios que mencionais la  ZF 8V es de trenes epicicloidales, como la que apunto del Mercedes, osea digamos una caja con sistema "covencional" , sin embargo el M3 utiliza la doble robotizada que parece es de fabricacion BMW y evolucionada por ellos.  Supongo que si no hablamos de una situacion o uso muy concreto, es dificil evaluar cual es mejor o peor, ya que por mucho que se "comercializa"  el sistema de  doble caja del M3 en BMW  u otros fabricantes , cuando otros vehiculos ya sean de  grandes prestaciones o no,  siguen  llevando la de trenes epicicloidales , sea el caso Mercedes C AMG , un RS 6 , o la que vosotros nombrais la ZF 8V ya sea en BMW u otra marca , en resumen concluyo que como concepto, no hay claro que un sistema tenga que ser mejor o peor que el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión si hay un sistema mejor que otro, pero éste depende del uso. Si me das a elegir convertidor de par o doble embrague en un X5 te diré seguro que convertidor de par. Si me das a elegir en un M3 me sentiré casi insultado. :D

 

Las cualidades de confort inherentes del convertidor de par no pueden llegar a ser igualadas por el doble embrague.

 

Y las cualidades del embrague (sencillo o doble) en cuanto a inmediatez de la transmisión de la potencia a la caja no pueden ser igualadas por un convertidor de par, por mucho que en los últimos tiempos las mejoras en el bloqueo del convertidor han hecho de los cambios automáticos que los incorporan se lleguen a comportar CASI como si no llevasen convertidor de par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista

fd9b6b2b14023d869b2aec7623506e40.jpg

Cualquier caja de cambios automática que no disponga convertidor de par,trenes épicicloidales embragues y frenos.... electro válvulas y demás

Dejará mucho de gustarme tanto de fiabilidad como de calidad

Existen otras tantas como las CVT

27530ea5ccb73e61f7e3cec32169366d.jpg

y MMT

9794729dd38f1d5477bc5de472b74ff9.jpg

Y seguro que muchas más de este tipo

pero para mi gusto no dejan de ser injertos para poder montar en motores con pocos CV de potencia

"Desde mi punto de vista"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es de preveher aqui no  habra un claro vencedor, y como dices  OutOn, segun en tanto su utilización, un sistema u otro puede ser mejor, pero el tema esta en que modelos deportivos rivales directos del M3 utilizan el sistema digamos "covencional"  vamos una caja de cambios de toda la vida, claro que mucho mas evolucionada que es el sistema que apoya Colmenedo, y sobre lo que apuntas Colmenedo sin animos de ser contrario a tu opinión, esque tanto una caja de cambios automatica  con trenes epicicloidales etc , o una doble caja de doble embrague hay una complejidad mecanica importante,  osea que fallos te los puedes encontrar en las dos, pero en una caja de cambios de un M3, M5 ni tiene trenes epicicloidales ni convertidor de par, si tendra valvulas y una mecatronica, y tampoco creo que vaya a tener muchos fallos ni valla a ir tan mal , y un apunte, de la foto que pones primera del cambio automatico, ni  tiene trenes epicicloidales, es una caja de cambios normal robotizada con mecatronica y con sincronismos, ni convertidor tampoco tiene, es un embrague multidisco. 

Editado por Charlyferrari
error ortografico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Charlyferrari llevas razón al apunte ya que la foto no corresponde a una caja de cambios A/T 100%

Para que observarás las diferencias

Para mí lo más importante es que en las A/T convencionales "como tú les llamas" puedes hacer un diagnóstico 100% seguro apoyándote en un enlace de diagnóstico Ecu-OBD2 y así poder sustituir el 100% de los elementos defectuosos,otro tipo de injertos ,queman discos,actuadores del cambio y algunos sensores que no es posible su reparación y obligan a la sustitución parcial del conjunto entero,a eso me refiero,a una comprensión como dije anteriormente de calidad y efectividad o bien dicho durabilidad

Y un apunte:

Las cajas A/T convencionales "como tú indicas" han tenido ya muchas evoluciones en componentes internos muy complejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lo que dices Colmenedo,  osea la ayuda que te aporta la diagnosis a traves de ECU no hay duda que no te la ofrece según que sistemas, pero claro hablando de sistemas mas bien indicados a vehiculos de categoria baja o muy baja.

Cuando digo covencionales es digamos una forma de hablar, ya por eso lo pongo entre comillas, esta claro si hablamos con propiedad y a fondo el tema, aunque mantenga el mismo principio funcionamiento, sera mucho mas evolucionada una actual.

Una pregunta, la caja cambios que pones en la foto, estoy viendo que sí, es ZF ,8 vel, traccion a las 4 ruedas, ¿pero sabes a que vehiculo pertenece?  primero he pensado en BMW pero como traccion a las 4 ruedas no suele ser mi habitual de BMW,  en la pagina de ZF si he visto las automaticas pero con trenes epicicloidales de 8 vel, pero  esta de la foto no la consiguo identificar, a que vehiculo pertenece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Colmenedo, cuando he empezado a ver el video con el coche ese he pensado... esto que es..  un cambio automatico controlado por vacio jajaja,..  no ya he visto que tampoco es tan antiguo , ademas el video parece muy detallado habra que mirarselo.

Jjjjjjjjjj,a ver si aún guardo alguno un poco más moderno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.