Cazado a 103 (60). En la foto la señal aún delante del coche


Necronomicon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

Pues me ha llegado esta mañana a casa una carta certificada del Gobierno Vasco de una multa por exceso de velocidad.

Me cazó un radar fijo que me imagino que es el que está a la salida del centro comercial artea llegando al túnel que pasa por debajo de la rotonda de romo (en Getxo, para los que conozcan la zona).

Hay una señal de 60km/h. Es una vía de 2 o 3 carriles que se va rápido y nadie lo pasa a 60 km/h. Vamos, el típico sitio que no pinta nada esa puta señal. Pasar a 60 por ahí sería un peligro para los que vienen detrás. El caso es que a mí me pillaron a 103km/h.

En la foto sale mi coche y 15-20 m delante (por la foto no se aprecia bien cuánto)se ve la señal de 60 . ¿Siempre se hacen las fotos así? Porque uno puede ir a cietra velocidad y justo antes de la señal frenar y bajar la velocidad (no hasta 60, pero si lo justo para no ser infracción muy grave). La zona anterior creo que es de 80 y según esa foto, no se sabe si poco después frené o no. Está claro que a 60 no me hubiera dado tiempo a frenar pero si quizá a 90 o así, y en esa zona, todo el mundo pasa a 80-90

La foto me la hicieron el 25 de abril, por lo que no se aplica la normativa del plan de puntos, así que de eso me libro, no así de los 390€ de multa (273€ si pago rápido), siendo una infracción muy grave al exceder en más de un 50% la velocidad permitida.

¿Creéis que hay alguna posibilidad alegando que esa foto no demuestra que fuera a más de 60 a partir de la señal, sino antes de la señal?

Es que veo pocas posibilidades de que prospere y en ese caso tendría que pagar 120€ más que si pagara ahora.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El límite de velocidad se aplica a partir de la señal por lo que si la foto esta hecha antes de la señal se te ha de aplicar la sanción acorde al límite del punto exacto donde se hace la foto que según entiendo en tu caso es de 80km/h y no de 60 km/h. Si es así tienes fácil el recurso, o bien no pagas nada por defecto de forma o te reducen la sanción al ser el límite de 80 y no 60. Vuelve a pasar por el sitio donde te hicieron la foto y comprueba si hay alguna señal antes de la de 60 y que velocidad marca, si no hay niguna señal por ejemplo en los 2 o 3 km anteriores entonces sería la velocidad generica de esa vía, ahí ya te toca mirar en el libro de la autoescuela cual le corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.