No encuentro sitio para antena 975R el Laguna2 1.9dci


BLUESKI_M

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

creo que debo de ser el único Renault Laguna en España con un detector de radar, he estado buscando en el foro a ver si alguien me puede dar algun sitio bueno para colocar la antena.

En la rejilla de abajo como es abierta canta por soleares, en la rejilla de arriba voy a probar pero parece que no ve bien la carretera....

No se si desmontar todo el parachoques:smash: aunque no se si alguien sabe por experiencia propia si hay sitio alli, para no desmontarlo a lo tonto:mad:

Bueno si hay alguien que me pueda echar una ayudita, le estaré agradecido:yahoo:

Saluditos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

Yo le busqué hueco a un Laguna II, pero al dCi 150cv, y poco había, pero supongo que buscando bien algún sitio tiene que aparecer. Desmontar se puede hacer necesario si a simple vista no encuentras el hueco. Otra opción sería preguntar en algún taller de confianza de tu zona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, me voy a poner otra vez a ello con la que está cayendo ahí fuera, a ver que veo.

Voy a ir poniendo todo el resto del "parato" y lo fijaré para probar radares con algo y después a seguir buscando.

Por cierto Josét ¿donde conseguiste meter al final la antena en tu LAguna2 dci 150CV? porque tendrá todavia menos espacio.

La consola me ha quedado muy aparente centro del cenicero que tiene una tapa que se abre pulsando, eso sí he tenido que abrir todo el fondo para que entre del todo:smash: y claro cuando devuelva el coche 50 €urillos que piden en Renault,pero salvo que quieran echar un cigarro conmigo dentro del coche los de verde es dificil que lo vean....je je;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no he podido aguantar y he colocado la antena con cinta de 3M (que con lo que cuesta tiene que pegar como una lapa:) ) en el faldon del parachoques pegado al antiniebla izquierdo, asomando de mala manera y como se pudo y además con el cable negro la toma de tierra enganchado a un trozo de metal muy malamente....

INCREIBLEEEE..... esas distancias tan enormes con las que avisa comparado con mi antiguo RX65 (descansa en paz elpobre), no son ni medio normales...:bounce: .

En el tunel de Costa Rica me asusté porque creí que había un radar en la calle porque empezó a pitar UNA manzana antes, en la entrada a M-30 por la N-I me pita a la altura del puente que creo se llevó un camión hace poco, osea ni podía ver el portico todavía¿?!!!!! eso son 200 metros o más.....:yahoo: .

Bueno pues todavía me queda encontrar donde poder atornillar la antena porque no es plan ir asomando la "napia" por el faldón.

No se si tendré que desmontar el parachoques y no sé si sabré hacerlo sin romper nada y volviendo a ponerlo en su sitio...... así que si alguien tiene alguna idea para el Laguna se lo agraceré enormemente.

He aislado todo el cable con cinta autobulcanizable (otra vez 3M como si fuera de oro la cinta) y ha quedado del grosor de un dedo meñique, pero c´reí que es mejor aislarlo de interferencias que ya tendrá suficiente con los móviles y etc...

Bueno estoy contento pero todavía me queda Saludines a todos.:icon_pidu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final no le pusimos el copi al Laguna, no por falta de sitio, sino porque a su dueño le daba algo de reparo. Suspendí la búsqueda antes de encontrar el hueco, pero yo ya estaba con la caja de herramientas preparado para al día siguiente en el garage desmontarle el parachoques. Si tienes trato con los de Renault de tu taller, diles que si tienen un rato que te quiten el parachoques y echad un vistazo a ver si hay algún buen hueco.

Recuerda que para un funcionamiento óptimo la antena debe ir instalada nivelada en los 3 ejes, mirando al frente (la flechita que lleva grabada la antena en un lateral apuntando a la carretera) y que no tenga delante de ella nada metálico ni cromado. Los plásticos como los de las rejillas o el propio parachoques restan señal, dependiendo de la naturaleza de los compuestos, unos más señal que otros, por lo que lo ideal sería que la antena tuviese visión directa de la carretera. Si no le encuentras hueco con tal requisito, prueba detrás de alguna rejilla o del parachoques y pruebalo a ver si la perdida de detección es demasiada o te merece la pena llevarlo así, más discreto. No hay fórmula magistral para ningún coche, solo el método "ensayo y error", hay que probar distintas ubicaciones hasta encontrar la ideal.

Y lo que ya sería perfecto, aunque a simple vista en tu coche me da que va a estar dificil, es que encontrases un hueco con estos requisitos pero con 18cm de largo (profundo, en sentido proa-popa del coche), para poder poner la antena con un cono, que con él te ganará mucho en distancia de detección.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola....

feliz y contento de ver que mi 975R funciona increiblemente bién:yahoo: , os cuento por si alguno va a instalarlo en un Renault Laguna2 dCI 1.9, que finalmente no queda más remedio que desmontar el paragolpes por el lado izquierdo, teniendo la precaución de dejarlo enganchado por el otro lado,porque si no tienes ayudante, te costará volverlo a poner.

Metes el cabezón por donde la rueda sacas los taponcitos, destornillas dos tornillos de esos con cabeza especial que llevan los coches con un destornillador que la cabeza es como un polígono (hay dos) y luego sale a presión.

Yo lo he puesto en la viga del paragolpes que ya tiene un agujero hecho y con otro más será suficiente (no hay sitio para tres),para colocar el soporte que trae.Ojo que para perforar ese hierro necesiras un taladro o una fresa de metal de tungteno carburo a algo asi porque es increiblemente duro, yo con una Dremel y una fresa de ese material rapidamente hice el agujerito para meter una broca más gorda de hierro.

De esta forma te cae la antena a la altura del faro antiniebla a un lado, sitio para el cono lo veo MUY justito, pero no encontré otro sitio.

Yo le hice un agujero rectangular al paragolpes quitando un embellecedor que tapa el antiniebla y este trozo, para que asome la napia, pero era muy descarado.

Para mi sorpresa con la antena totalmente tapada con el embellecedor de plastico del antiniebla (es como una tapa que sale a presión), NO pierde NADA de nada de sensibilidad,porque el plástico lo fablica Plastic Ommium, osea los que hacen los cubos de la basura, así que nada de aleaciones fantasticas Keblar ni na de na.... :meparto:

así que ventajas de tener un plástico baratejo.

Distancias de detección para pórticos: lo mínimo hasta ahora 70 mtrs. y lo habitual entre 100 - 150 mtrs, aunque en la M-30 San Pol de MAr me hizo una cosa rara y pitó debajo al mas puro estilo de mi antiguo Bel RX 65.

Otra cosita, yo he aislado el cable de la antena hasta dejarlo del grosor de un dedo con cinta autovulcanizable de 3M y otra por encima (de venta en Lyroy Merlin), y tengo la sensación de que esto evita en alguna medida interferencias....pero es solo mi impresión, si es así en teoría funcionaría mejor el copy....o no?:amen:

Bueno espero haber aclarado dudas por si hay alguno que ha tebido el mosqueo de no poder instalarlo en este coche.....en un par de horitas estará listo mas o menos...

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es que mire a la carretera, con o sin cono. La cantidad de señal que restan los plasticos solo se puedes averiguar probando, probando una instalación detras de la defensa con cono y probando al cambiar la antena a donde asome a la carretera sin cono. Quizá alguien con tu coche ya lo haya probado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debajo de la matricula tiene una entrada de aire totalmente descubierta que enchufa directamente a la parte baja del radiador, asiq si coloco ahi la antena, veria directamente la carretera. pero si pongo un cono, asomaria un cachito por delante del parachoques.

De ahi mi duda sobre efectividad, puesto que si voy a conseguir lo mismo o parecido, prefiero no complicarme con la instalacion y montarlo sin cono.

Si realmente se notase una gran mejoria, me molestaria en buscar un sitio para el cono.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy manos a la obra y al final no me ha quedado mas remedio que detras del paragolpes...

en el cachito de rejilla que tiene quedaba muy a la vista porque tiene los radiadores muy cerca y no podia meterse mas...

antes de ponerle el cono que esta en camino voy a probar a sujetar la antena y ver distancias sin él para ver que mejoria tengo luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.