Me quitan puntos la policia local?


Publicaciones recomendadas

Quizá como la pérdida de puntos no se hace efectiva hasta que se resuelve todo el proceso sancionador, vayas a tener la mala suerte que La Coruña se apunte al carro de Ayuntamientos que quitan puntos antes de que se ponga sentencia firme a tu multa y quizá te los quiten.

Otra explicación no se me ocurre, porque yo también tenia entendido lo mismo que Juinta.

Espero que al final no te quiten puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al ser la multa dentro de la entrada en vigor de los puntos,los pitufos y la dgt empezaron su cruzada mas sangrienta:dinero+puntos=personal mosqueado como es logico.

pero respecto a lo que dices, de que solo era en madrid y en barcelona que ya estaba implantado,era por que decian que no estaban conectadas las diferentes ciudades a la base de datos de la dgt,lo cual tampoco queria decir por desgracia que no fueran a hacer uso de la nueva ley.:BoomSmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora creo que solo en Madrid y Barcelona está vigente.

Lo que está claro es que nunca "nunca" hay que pagar la multa en el plazo de descuento puesto que haciendo esto reafirmas la multa (tu culpa) e inmediantamente te quitan los puntos. Siempre hay que esperar a que pase el tiempo y si hay suerte no te llegue o prescriba, sino a pagarla sólamente cuando llegue la ultima carta (la de embargo), se paga y punto, entonces si conlleva retirada de puntos, se haría efectivo.

Siempre hay que agotar todo hasta que se resuleva el proceso sancionador, pudiendo recurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero precisamente, por lo q dice Joset, si la va a pagar a "última hora", tal vez en ese momento ya apliquen el tema de los puntos los municipales.

¿No sería mejor entonces pagarla cuanto antes (mientras no lo tengan implantado) para q finalice el el proceso sancionador, q esperar a entonces?

De todas formas, no sería normal q aplicasen la ley con caracter retroactivo, aunke yo de esta gente me espero cualkier cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Vigo ya se están preparando para ello.

Copio de Faro de Vigo edición de hoy.

La Policía Local aún carece del certificado de Tráfico para retirar puntos del carné

Sus bases informáticas están ya conectadas, pero el Concello tiene que acreditar la fiabilidad de su sistema sancionador.

Javier Pastoriza / VIGO

La Dirección General de Tráfico y la Policía Local ya tienen acceso a sus respectivas bases informáticas, pero la aplicación de la retirada de puntos a los conductores multados por los agentes municipales aún deberá esperar. El Concello está en trámites de acreditar ante la DGT la fiabilidad de su sistema sancionador con el fin de obtener el llamado "certificado digital" que Tráfico extiende a los ayuntamientos que cumplen los requisitos para aplicar la ley aprobada el 1 de julio. Por el momento, el nuevo carné sólo se ha implantado en Madrid y Barcelona. A mediados de agosto, según explicó ayer el edil de Movilidad, Antonio Coello, su departamento recibió el protocolo con las condiciones que debe cumplimentar para evitar fisuras jurídicas o procedimentales al aplicarse la resta de puntos. El concejal sostiene que la Policía viguesa está "preparada" para adaptarse a la normativa.

La conexión de los sistemas informáticos, activada tras la firma de un convenio entre ambos cuerpos, supone ya un avance para que Tráfico pueda obtener, directamente de la base de la Policía Local, los datos de los conductores multados en la ciudad por infracciones que conlleven retirada de puntos. Las tres capitales vascas, por citar un ejemplo, carecían hasta ahora de esa coordinación. Los técnicos del departamento de Movilidad vigués ultiman ahora, señaló Coello, la documentación para acreditar la fiabilidad del sistema de sanción, y en las próximas semanas el edil confía en que el trámite del certificado digital quede resuelto.

De hecho, la intención del Concello es aplicar la nueva ley a los sancionados ya desde el 1 de julio, puesto que la retirada de puntos sólo se puede aplicar en los casos en los que las resoluciones sean firmes. Para ello aún debe transcurrir un tiempo desde el momento de la sanción hasta que se completa el proceso administrativo, con lo que existe un "colchón" que podría permitir llegar a tiempo de aplicar la ley a los primeros denunciados.

Retirada automática

Con la certificación expedida, los técnicos de Tráfico, que ya cuentan en sus bases con los datos sobre la titularidad de todos los vehículos, accederán automáticamente a la base municipal, con lo que la sanción económica llegará ya acompañada con la propuesta de resta de puntos correspondiente. Hasta ahora sólo la Guardia Civil, la Ertzainza vasca y los Mossos d´Escuadra catalanes, junto con las citadas policías de Madrid y Barcelona, están facultadas para imponer multas que conlleven la perdida de puntos del nuevo carné que entró en vigo dos meses atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.