A-4 km 253 decr. P-307 azul


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Este fin de semana he pasado por Depeñaperros y tego que agradecer que este POI estuviera en la lista !!!!!!

060 DAFF 070 CESA A-4 km 253 decr. P-307 azul

Allí estaba el tío aparcado en un magnífico escondite para ir pillando a todos los incautos ......

Yo me puse a 60 y todos me pasaban a 80 - 90, que no es mucho pero bueno, algo te cae .....

500 metros más abajo se encontraba la patrulla de la Guardia Civil (en una parte de la carretera que se abre y hay un explanadita muy maja) con una fila de coches, esperando a que les entregaran el regalito.

Por cierto, mi copy no avisó ni antes ni después y me extrañó así que me fijé bien, y es que el GC que había dentro estaba tocando algo al bicho que tenía en el salpicadero así que supongo que estaba desconectado en ese instante (estaría cambiando el carrete .... :) ).

Por cierto, Despeñaperros dirección Madrid (kms 260 - 245) es una locura. El tomtom no hace más que pitar ya que hay fijos y posibles móviles en un montón de sitios.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto:

Es muy posible, como bien comentas, que el operador tuviera desconectado el radar; como broma, está muy bien lo del cambio de carrete:meparto: De todos modos, estoy seguro que tú bien sabes que no era esa la razón.

¿Pudiste ver el radar? Era el Multanova, o el Autovelox, o el Lasercam??

Lo pregunto porque si fué un Multanova, me inclino a pensar que efectivamente tu copi no cantó porque el operador había desconectado el cinemómetro.

Dependendiendo del operador, en general, la política que suelen seguir los agentes de la ATGC es la de notificar inmediatamente la infracción (sobre todo en carreteras convencionales de doble sentido). Por eso, para no saturar de trabajo a la patrulla que te para con posterioridad, siguen alguna de las siguientes pautas:

.- si el tramo no es conflictivo y está el radar muy a la vista, caerán pocos vehículos en la trampa, así que paran a todos los infractores.

.- si el tramo es conflictivo y/o el radar está escondido, caerán muchos vehículos. Posibilidades:

*-paran a todos hasta que la patrulla notificadora se satura, pero el cinemómetro sigue disparando (a éstos se la mandan a casita). Esto es raro porque son partidarios de la identificación del conductor, y además prefieren la relación DIRECTA causa-efecto infracción-denuncia; se considera que hay una mayor conciencia de la infracción cuanto menor es el tiempo transcurrido entre ésta y la notificación.

*-suben significativamente el umbral de disparo del radar porque el tramo no es peligroso y entienden que una velocidad en 20-40 kmh por encima del límite es aceptable y razonable; esto lo reconocen en privado (algunos). Así paran a menos vehículos.

*-Mantienen el umbral de disparo en las cifras estándar, pero desconectan el dispositivo cuando la patrulla notificadora está saturada.

*-como en el caso anterior, mantienen el umbral de disparo, pero, a diferencia del caso anterior, NO desconectan el cinemómetro, SINO la cámara. ¿Qué consiguen con esto? A los efectos de los conductores, ambos casos tienen la misma repercusión: algunos se libran de la receta. Sin embargo, en el caso de desconexión de la cámara, el cinemómetro sigue trabajando y haciendo una relación de vehículos controlados (conteo) a efectos estadísticos. Así, pueden dar la cara ante sus jefes.

Ésta, creo yo, es la política habitual de los agentes de la Agrupación de Tráfico del Benemérito Cuerpo; no confundamos esto con la pauta de trabajo en las campañas de la DGT para control de velocidad, esas que duran 2 semanitas y que efectúan un par de veces al año; en éstas últimas, suelen colocar un vehículo con panel anunciando el control de velocidad y 1-3 km después está el radar, pero no hay patrulla que pare al infractor. Este último caso es análogo al de los anuncios en paneles de información variable en autovías y autopistas, con los radares en movimiento o en estático, pero fuera de las campañas anteriormente señaladas.

El problema es que desde la Administración se les presiona cada vez más a los agentes de la Guardia Civil , a los responsables de los distintos Subsectores de Tráfico, para que:

.- capturen infractores SIN necesidad de identificación inmediata. Así liberan agentes para otros cometidos de vigilancia del tráfico. Como les pagan una mierda, poca gente quiere ser GC, y menos aún, GC de tráfico. Por eso no cubren las vacantes; mira que se les llena la boca a los políticos diciendo que si van a crear nosecuantas plazas, que si van a darles más medios....

.- capturen a más infractores; con ello aumenta la presión al ciudadano, les meten más miedo en el cuerpo, ya que en estos casos los agentes, al trabajar en solitario, esconden más los cinemómetros. Muchos de ellos consideran que su trabajo está cada vez más encaminado hacia una caza de brujas, y se sienten fatal por ello. Leches... si ellos mismos reconocen no respetar los límites, muchas veces absurdos, en su vida privada.

No pretendo decir con todo esto que los agentes de la GC sean unos santos, pero pensemos todos detenidamente lo siguiente: si nosotros fuéramos agentes de la GC operadores de radar, sabríamos perfectamente colocar los dispositivos recaudadores y cazar a 300 incautos en una sola mañana. O no???

Del País Vasco y Cataluña no comentaré nada porque no lo conozco; sin embargo, las administraciones locales, Ayuntamientos, le han cogido gusto al tema de los cinemómetros, y son más capullos que todo lo conocido hasta ahora.

Menuda epístola he soltado; te pido disculpas Alberto, porque... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... me he puesto a largar largo y tendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A300,

Para nada ha sido un rollo tu correo. Largo, sí. Pero no rollo :) :) :)

Sí que es verdad que un poco más delante, los GC que había estaban saturados de coches, por eso pensé que de vez en cuando lo podían desconectar.

También ví que como estaba tocando algo en el salpicadero, donde tenía la cámara ....... pensé que le estaría haciendo algo al 'chisme'.

La verdad es que no me dió tiempo a ver de qué tipo era el radar pero seguro que en el lateral (ventanillas izquierdas) no tenía nada y en el suelo (trípode) tampoco ví nada.

Bueno, que agradezco tu correo.

Un saludo,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.