Fijos en Tunel dejan de pitar ??


Robser

Publicaciones recomendadas

He hecho una busqueda por tunel, porque me extrañe que sea yo el primero en encontrar la duda que os quiero plantear.

Hace ya algunas veces que entrando en un tunel -concretamente el de Barajas a Paracuellos- me pasa que antes de llegar al primer radar me pita correctamente por Ka, pero unos pocos (50) metros antes de llegar a la caja, DEJA de tocar y despues de pasarlo tambien.

Luego el segundo radar, ya nada de nada, ni antes ni despues.

?????

Y digo yo:

1. Como puede sonar primero y luego pararse?

2. No puede ser que siempre esté apagado el 2do radar, no?

Puede ser que se desactive la antena una vez que se pierde señal gps?

Tengo activada la opcion Alarma al perder gps. (No se si se refiere a eso?) Pero en todo caso; SI lo tengo activado.

Gracias a los Gurus tecnicos por un poquito de luz !:yield:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aviso acústico por detectar algo en la Ka debería hacerlo siempre, a no ser que:

- Vayas por debajo de la velocidad del modo silencioso (que no creo)

- Te quedes sin cobertura y tengas desactivado el aviso al perder gps (que tampoco)

El que dejase de pitar al acercarse, solo se me ocurre la explicación de que fuese el aviso de proximidad GPS y que dejase de pitar porque bajases de la velocidad de la vía.

Hasta ahora nunca pasé por un tunel con radar, y por tanto no he podido comprobar como funcionan. Lamento no poder ser de más ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que dejase de pitar al acercarse, solo se me ocurre la explicación de que fuese el aviso de proximidad GPS y que dejase de pitar porque bajases de la velocidad de la vía.

Bajar de la velocidad de la via no deberia influir, pero aunque me parece improbable, voy a comprobar si hubiese bajado de la velocidad limite (tenia 50kmh) por eso de pasar despacio para ver que pasaba???? Ahora la pondre a 30kmh.

Saludos y gracias por la pista !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me expliqué...

El aviso por GPS solo pita si vás por encima de la velocidad máxima que tiene memorizada la base de datos para ese radar. Por eso te decía que si lo que te pitaba era unicamente el aviso por GPS, ese pudo ser el motivo de que dejase de pitar.

Aunque el aviso acústico por detección de emisión en banda Ka lo hace aunque vayas por debajo de la velocidad máxima para ese radar de la BD, siempre y cuando no sea menos de la velocidad de modo silencioso.

Esperamos tus noticias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me expliqué...

Aunque el aviso acústico por detección de emisión en banda Ka lo hace aunque vayas por debajo de la velocidad máxima para ese radar de la BD, siempre y cuando no sea menos de la velocidad de modo silencioso.

Esperamos tus noticias.

Saludos.

Sí; te he entendido bien. Yo me referia a esa velocidad de modo silencio. La tenia a 50 y ahora la bajo a 30 para ver. (Aunque me extrañe que haya ido a menos de 50 cada vez que me ha pasado)

Os contaré el finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Reconfirmo lo dicho en mi primer post.

Acabo de volver a pasar por el tunel en los 2 sentidos y me ha vuelto a pasar, aunque ahora en la direccion opuesta.

Voy a 70 constante con control de velocidad.

Alarma cuando no gps, conectada.

Velocidad "callada" 30 kmh.

Por partes:

DIR Paracuellos:

Aviso gps preaviso tunel, ok

Primer radar en tunel, ok todo normal por Antena, y sin señal gps.

Segundo radar en tunel, cero patatero. (Empiezo a pensar que lo tienen siempre desconectado)

DIR Barajas:

Aviso gps ok

Primer radar en tunel: El fallo que expliqué; Suena por Antena, antes de llegar a la caja hasta 50 metros antes. Ahi se calla y ni despues de pasar vuelve a sonar.

Segundo radar en tunel; muerto como el del otro lado.

Pues ya me direis :(

A ver si alguien mas con RPmicro tiene ocasion de pasarse por ahi?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo del 2do radar desactivado lo puedo entender, aunque antes en direccion a Paracuellos me han sonado los 2.

Lo que no llego a comprender es porque a mi no me suena como todos hasta despues un rato? Volvere a pasar mas veces a ver si en un mismo momento en cosecutivas pasadas es coherente el fallo o cambia :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.