Nuevo Radar? en N1 a la altura de San Agustín de Guadalix


csa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He visto en un pórtico de la N1 a la altura de San Agustín de Guadalix, dirección Madrid ..... una caja rectangular tipo las de radar pero con dos ojos, uno miraba unos grados a la Drcha y el otro a la izq. Todo en la misma caja.

La antena no me ha pitado.... así que no se ? :confused:

Se trata de un radar ????

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en primer lugar presentarme ya que soy nuevo. El radar del que hablas como bien dices si que es un radar, si miras esta web http://www.puntodeinteres.es en la pagina principal haz scroll con el raton y situate justo en la mitad de la pagina, ahi te hablan de dicho radar.

Si no se puede nomrar otras paginas pido disculpas pero era para aclararlo. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en primer lugar presentarme ya que soy nuevo. El radar del que hablas como bien dices si que es un radar, si miras esta web http://www.puntodeinteres.es en la pagina principal haz scroll con el raton y situate justo en la mitad de la pagina, ahi te hablan de dicho radar.

Si no se puede nomrar otras paginas pido disculpas pero era para aclararlo. Salu2.

EDITO: quito la foto porque quizá haya problemas con la marca registrada y tal. Este es el link: http://www.puntodeinteres.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2501&sid=0ec6ee0699e26d5325cc5e089aba4e1c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el 4 de septiembre pase por la a1 direccion madrid-burgos y mas o menos a 30 0 40 km de madrid vi una caja extraña, como dices tu ,con dos ojos,pero no se encontraban paralelos, quiero decir que no estaban a la misma altura uno de otro. La caja estaba situada en un portico del sentido contrario y supongo que si era un radar controlaba a los vehiculos que tras pasar el portico circulaban direccion madrid. Ya se que es raro pero se parecia mucho a la foto esa que hay por el foro del sistema de radar que se instala en helicoptero. En el proximo viaje que vaya pa sevilla a la vuelta le saco una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juinta, si es un Cirano 500, éste está fabricado por INDRA, y aprobado según resolución del 28 de marzo del 2006 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

FUNCIONALIDADES:

.- generación de sanciones.

.- estadísticas de función cinemómetro.

.- importante...lectura automática de matrículas de todos los vehículos (sancionados o no sancionados).

.- función de estación de toma de datos: datos de intervalo, datos históricos, alarmas de tráfico.

.- conexión simultánea multicentro: sistema sancionador y sistema de gestión de accesos SIGA.

.- transmisión de datos vía GPRS, Wireless 802.11G, o Ethernet.

CARACTERÍSTICAS:

.- antena radar banda Ka.

.- cámara de vídeo digital de alta resolución.

.- unidades de flash visibles o infrarrojas de larga duración.

.- terminal de mantenimiento y explotación con pantalla TFT táctil.

.- fácil manejo y sencilla instalación.

.- auto-calibración.

.- alimentación 12 V DC.

.- gestión automática de alarmas del sistema.

.- sistema híbrido de encriptación de datos.

.- mecánica resistente.

.- conexiones según norma MIL.

VERSIONES DISPONIBLES:

.- portátil en trípode.

.- cabina LATERAL, hasta 3 carriles.

.- cabina en PÓRTICO, hasta 2 carriles.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en primer lugar presentarme ya que soy nuevo. El radar del que hablas como bien dices si que es un radar, si miras esta web http://www.puntodeinteres.es en la pagina principal haz scroll con el raton y situate justo en la mitad de la pagina, ahi te hablan de dicho radar.

Si no se puede nomrar otras paginas pido disculpas pero era para aclararlo. Salu2.

Puf... con tigo levano la mano de "dar cera" porque has entrado con buen pie (presentándote, aunque no en el sitio indicado, y colaborando), pero de todas todas:

Bienvenido al foro. Quizá deberías pasarte por el subforo de presentaciones para saludar y eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena no me lo detectó..... pero el GPS tampoco... estarí bien meterlo en la base de datos, no? LO digo por que ahora no está... no sé cuando volveré a pasar por allí... pero cuando lo haga ya lo meto en mi GPS para cuando sincronice lo tengais....

(tardere 1 mes como poco) si alguien pasa antes .....

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juinta, si es un Cirano 500, éste está fabricado por INDRA, y aprobado según resolución del 28 de marzo del 2006 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

FUNCIONALIDADES:

.- generación de sanciones.

.- estadísticas de función cinemómetro.

.- importante...lectura automática de matrículas de todos los vehículos (sancionados o no sancionados).

.- función de estación de toma de datos: datos de intervalo, datos históricos, alarmas de tráfico.

.- conexión simultánea multicentro: sistema sancionador y sistema de gestión de accesos SIGA.

.- transmisión de datos vía GPRS, Wireless 802.11G, o Ethernet.

CARACTERÍSTICAS:

.- antena radar banda Ka.

.- cámara de vídeo digital de alta resolución.

.- unidades de flash visibles o infrarrojas de larga duración.

.- terminal de mantenimiento y explotación con pantalla TFT táctil.

.- fácil manejo y sencilla instalación.

.- auto-calibración.

.- alimentación 12 V DC.

.- gestión automática de alarmas del sistema.

.- sistema híbrido de encriptación de datos.

.- mecánica resistente.

.- conexiones según norma MIL.

VERSIONES DISPONIBLES:

.- portátil en trípode.

.- cabina LATERAL, hasta 3 carriles.

.- cabina en PÓRTICO, hasta 2 carriles.

Saludos.

Con esa publicidad me lo compro...desde cuando eres comercial de INDRA? :D cierto es Indra el fabricante, con sede en Majadahonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juinta, no...evidentemente no soy comercial de Indra:the_finge , pero he puesto esa info porque la que obra en la web de referencia es escasa; sin embargo, no puedo asegurar que sea un Cirano el de San Agustín de Guadalix, ya que carezco de info sobre las cabinas de pórtico de dicho modelo. Yo sólo tengo foto en papel del trípode.

Ahora bien, si vosotros tenéis fotos al respecto, decidme dónde encontrarlas.

Por cierto, Indra tiene su sede (no en Majadahonda) en Alcobendas, c/ La Granja ; actualmente figura en la Avda. de Bruselas, 35 de dicha localidad.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los radares en portico pueden "cazar" más carriles que sobre el que apuntan? Por favor, confirmadme esto, que me asusto...

Salu2.

Depende del modelo.

Hay dispositivos que arriba, en el pórtico, tienen el radar y la cámara y están diseñados para trabajar en carril único.

Otros, en cambio, lo único que tienen en el pórtico es la cámara, y el radar está a nivel del suelo:

.- bien en sensores piezoeléctricos en cada carril, o en un sólo carril (raramente).

.- bien mediante haz radar o láser, que a la vez que hace la medición, determina el carril que ocupa el vehículo. Mediante objetivos fotográficos dirigidos a cada carril, se dispara la foto al infractor; suele haber un objetivo adiccional para sacar una foto en gran angular.

Mi forma de proceder es que NO ME FÍO, aunque parezca que apunta a un sólo carril, incluso aún a sabiendas de que sólo opera en ese carril.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido...un radar pilla 1 o más carriles en función de la potencia a la que trabaja...cuanto más potencia la onda emitida llega más lejos...últimamente están bajando la potencia de los radares al mínimo de trabajo, que creo que era 0,3KW...

Ahora que venga Carlos y me corrija ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.