Control de Polcia en el DSI


Alberto2006

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ayer por primera vez me bajé el fichero con el control de policía al PC. He estado de viaje este fin de semana y me he encontrado un par de radares móviles y quería comprobar la hora, y velocidad a la que iba.

Los muy cab******, en las 2 ocasiones, estaban en un coche parado en el arcén. El primero en la A3, dirección Madrid-Valencia, en torno al km 190, al comienzo de la recta. El segundo estaba en la AP7, autopista de peaje del Mediterraneo, en plena recta, viniendo de Altea sentido Valencia, nada más pasar la salida de Gandía.

Estoy interesado en estos 2 registros, uno del pasado día 6 y otro de ayer día 8:

632 1 6-10-2006 19:05:06 0 S,90,00.0000 W,180,00.0000 N,39,29.3348 W,002,09.1118 Business 58 158 PoliceCheck 237 34277 MHz

639 1 8-10-2006 19:31:52 0 S,90,00.0000 W,180,00.0000 N,39,39.9725 W,002,22.4692 Business 344 143 PoliceCheck 255 34280 MHz

Entiendo que la velocidad que registra el DSI es a la que vas en el momento de que el DSI pita por primera vez, no ?

Me podéis confirmar esto ?

Muchas gracias y un saludo,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que la velocidad que registra el DSI es a la que vas en el momento de que el DSI pita por primera vez, no ?

Me podéis confirmar esto ?

Muchas gracias y un saludo,

Alberto

Si, Alberto2006, yo también lo he comprovado, el DSI memoriza la velocidad en la que vas al momento que pita, luego cuando ya has frenado, ya no la vuelve a memorizar. Eso sirve por si te llega una receta, de un radar que no has visto, o no te has enterado, de los pitidos, por lo demás es simple comprovación de donde te los has encontrado.

El radar que has visto, despues de frenar, logicamente ya sabes si te ha pillado, o no, si te ha dado tiempo a frenar, pues no, y si cuando has visto el radar, aún no habias frenado por distracción o por pitar tarde, (que eso puede pasar en algun portico, si no llevas 2 antenas) pues, receta al canto.

espero que no sea tú caso...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Hasta hoy, pensaba igual que Cayenne. De hecho, en casi todos los registros de trayectos con alertas por Multanova (34.3) me figuraban registros de velocidad con cifras netamente superiores al límite, frenando posteriormente para que no me la calzaran.

Sin embargo, acabo de descargarme los registros de las 2 últimas semanas; HOY he tenido 3 encuentros con Multanova, 2 móviles estacionados y 1 de cabina lateral.

En el caso de la cabina, la velocidad registrada ha sido la de la alerta, antes de frenar.

En el caso de los Multanovas estacionados, sale la velocidad de paso al lado del radar, es decir, la velocidad legal (después de frenar).

Primer móvil: C5 verde camuflado, con Multanova, de la GC en la incorporación de la M-40 a la M-11 dirección Barajas Aeropuerto, bien escondido detrás del pilar-muro a la derecha, antes de la curva a izquierdas; la velocidad que llevaba cuando me avisó era de 170 kmh. Por supuesto que no iba a tomar la curva a esa marcha (límite de 60), pero sí pensaba cogerla a 120 + ó -. De la que me he librado!!!!

Copio:154 3 9-10-2006 09:13:52 0 S,90,00.0000 W,180,00.0000 N,40,28.8475 W,003,38.6137 Commute 154 66 PoliceCheck 255 34316 MHz

Segundo móvil: Peugot 406 azul grisáceo, con Multanova, cazando de frente en la N-501 (Salamanca), km. 90.5 aproximadamente; apostados en la mediana entre los arbustos. Lo ves cuando estás a unos 30 mts., así que sin copi te lo comes sin remedio, sobre todo si vas adelantando. Es un tramo corto de autovía entrando en Salamanca desde Ávila, con límite de 100 kmh. Yo iba adelantando a 160-170 kmh; ese lugar de caza es nuevo, y yo iba confiado. Le debo el carnet al DSI, en ambos casos. La velocidad registrada esta vez ha sido de 93 kmh, que fué la de paso al lado del radar, no la que traía cuando me avisó el DSI.

Copio:168 2 9-10-2006 16:46:02 0 S,90,00.0000 W,180,00.0000 N,40,56.6720 W,005,37.1481 Commute 268 93 PoliceCheck 255 34254 MHz

Conclusión: no lo tengo yo claro del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cayenne y A300,

Gracias a los 2 por vuestros comentarios.

Es que mi duda va un poco por ahí ....

Supongamos que pita a 300 metros cuando vas a 170 km/h. Nos interesa esa velocidad ??? o realmente nos interesa cuando la señal es 'mas fuerte' indicando que estamos justo al lado del radar.

A mi me interesaría saber que he pasado justo al lado de ese radar a 120 km/h.

Por eso no sabía si el DSI registra la velocidad al primer pitido, o cuando la señal es más fuerte.

Muchas gracias y un saludo.

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cayenne y A300,

Gracias a los 2 por vuestros comentarios.

Es que mi duda va un poco por ahí ....

Supongamos que pita a 300 metros cuando vas a 170 km/h. Nos interesa esa velocidad ??? o realmente nos interesa cuando la señal es 'mas fuerte' indicando que estamos justo al lado del radar.

A mi me interesaría saber que he pasado justo al lado de ese radar a 120 km/h.

Por eso no sabía si el DSI registra la velocidad al primer pitido, o cuando la señal es más fuerte.

Muchas gracias y un saludo.

Alberto

Hola Alberto:

Asumo que cuando hablamos de pitido, nos referimos al comienzo de la alerta; digo esto porque también quedan registradas aquellas alertas SIN pitido, al estar acalladas por el Speedsense cuando circulamos por debajo de la velocidad umbral de referencia; estas alertas acalladas tambien aparecen en la pantalla en modo "Mute por Sps". En el registro de Control de policía no aparecen diferenciadas de las que sí suenan.

Hecha esta puntualización, se me ocurre una idea para estudiar el tema, ¿a ver qué te parece?

Por un lado, crear un punto personal, el que sea, para añadir a la Spotlist, o aprovecharnos de uno ya creado anteriormente por nosotros (lugar conocido de frecuente ubicación de radares móviles). En dicho lugar, no debe haber alertas por banda K, ni Ka, ni por Spotlist de Stinger; si hubiera alertas por banda K y/o Ka que no fueran de radar, también valdría desactivando las bandas afectadas.

Por otro lado, localizar una gasolinera o supermercado, o similar, que esté aislado en una recta, y cuyos sensores de puertas provoquen alerta en banda K. Activar la banda K en el DSI, y ponerle el 0 % (sensibilidad máxima).

Yo, personalmente, me inclino por emplear la gasolinera para ambos cometidos; por un lado, le desactivo la K y la Ka, y le marco un punto a la Spotlist personal en un sentido de marcha al ladito mismo de la gasolinera. Por otro lado, le activo la K y la Ka para las pasadas en sentido contrario; en este caso la Spotlist personal no me va a dar ninguna alerta.

En ambos casos, dar varias pasadas a distintas velocidades (no debe haber tráfico para así no tener que cambiar el ritmo). Ej: 160, 120, 80. Eso sí!!! debemos emplear velocidades GPS, no las del velocímetro del coche.

Así.................. primero a 160 mantenido con Spotlist (sin K ni Ka); después en sentido contrario, con K y ka a 160 mantenido.

Ahora, repetimos las dos pasadas anteriores, a 160, pero frenando en ambos casos para pasar por el punto crítico a 80.

Sucesivamente repetimos las pasadas en un sentido con spot (sin K ni Ka), y en el otro con K, pero a 120; primero sin levantar el pie, y luego frenando para pasar a 60 por el punto crítico. Después a 80 kmh, en ambos sentidos sin frenar, y después frenando para pasar a 40.

Si te parece, podemos convenir que se comience a frenar a los 3 pitidos desde el comienzo de la alerta, y por supuesto, trabajar con Speedsense nulo o muy bajo.

Después nos descargamos todo en el ordenata y comparamos; importante tener clara la secuencia para después no confundirnos al interpretar los resultados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.