GPS que te indica cuando adelantar


RON666

Publicaciones recomendadas

El otro día leí que NAVTEQ ha sacado un dispositivo de GPS llamado "Electronic Horizon" que permite (según ellos) realizar adelantamientos seguros en carretera. El sistema parece ser que calcula la distancia que se necesita para adelantar al coche de delante, teniendo en cuanta el tipo de tramo, curva, zona de obras, etc... y nos advierte por voz de cuál es el mejor momento para efectuar el adelantamiento.

Al parecer funciona porque BMW será el primero en ofrecer esta opción en 2007.

Así pues, sabiendo mediante GPS por donde circulamos calcula si nos dá tiempo o no según la velocidad que llevemos para adelantar, solo quedará que veamos si viene alguien de frente :the_finge , pero al paso que vamos hasta eso nos llegarán a decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos... eso no lo pongo yo ni regalao (anda! q menudos pringaos los q paguen por el mismo, jojo).

¿¿Qué pasa?? ¿que ya estamos perdiendo facultades, q necesitamos q una máquina nos avise si nos va dar tiempo o no? juas, juas.

Una cosa son las ayudas a la conducción (ABS, etc.) y otra esto.

A este paso, el eslogan de "¿te gusta conducir" de BMW lo van a tener q cambiar próximamente.

Me parece q hay mucho ingeniero q se aburre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si siguen así, van a poner railes en vez de carreteras y máquinas automáticas que les dirás a donde quieres ir y te llevarán por los railes hasta tu destino sin que puedas controlar nada.

Insisto en que está bien ayudarse de las máquinas cuando hace falta, pero dejar que traten de controlar así facultades humanas... demasiado arriesgado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con vosotros. Aunque la tecnología parece ser que avanza hacia ese camino, el camino de hacer lo menos posible (esfuerzo) y que las máquinas hagan el trabajo.

Yo cuando cojo un coche sin ABS, sin control de tracción, con tracción trasera, sin frenos ventilados, manual, etc.... en carretera disfrutas. Ese sonido del motor de gasolina (con plomo), el frenar y reducir sin que se bloqueen las ruedas, el toquecito justo al freno de mano en la cuerva, el balanceo del coche (suspensión de antes), etc.....no tiene nada que ver con los coches de ahora.

No digo que sea mejor, por su puesto, solo que en 25 años avanza esto que es una locura ¿que tendremos entre las manos dentro de otros 25 años? :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Vamos... eso no lo pongo yo ni regalao (anda! q menudos pringaos los q paguen por el mismo, jojo).

¿¿Qué pasa?? ¿que ya estamos perdiendo facultades, q necesitamos q una máquina nos avise si nos va dar tiempo o no? juas, juas.

Una cosa son las ayudas a la conducción (ABS, etc.) y otra esto.

A este paso, el eslogan de "¿te gusta conducir" de BMW lo van a tener q cambiar próximamente.

Me parece q hay mucho ingeniero q se aburre...

Cualquier navegador GPS es una gran ayuda hoy en dia, comparado con lo de comprar un mapa de papel y llegar a un sitio desconocido con él.

Pero los mapas de papel, también tienen su encanto.

Donde quedó, el parar en un pueblo, en un bar, en una casa cerca de la carretera, para preguntar dónde estaba tal o cual sitio al que íbamos....

Está claro que todas las modernidades son muy útiles.

Está claro que todas las modernidades merman otras capacidades que tenemos, o teníamos.

En la primera tele que hubo en mi casa, el mando a distancia, era el hermano más pequeño, al que "engañábamos" para que se acercara al aparato a subir el volumen....

Hoy en dia, es impensable cualquier cosa sin mando a distancia.

La verdad es que se hacen las cosas, cada vez más dirigidas a vagos y a gilipollas.

Es bueno, es malo? Cual es la medida entre el avance tecnológico y el agilipollamiento mundial?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.