Autovelox Foto Por Delante Y Detras?


ESTEBANVD

Publicaciones recomendadas

El Autovelox Que Me He Encontrado A 100 Km Hora En Limitado 50 Estaba A Mano Izquierda Subiendo Y Oculto Preparado Para Los Que Bajan.

Segun Todoradares.com Solo Sacan La Foto Por Detras Pero Mi Pregunta Es ¿de Frente Puede Llegar A Sacarlas?, Yo Iba Por El Carril Contrario (derecha)en Una Doble Via Unica, Y Lo Vi, Demasiado Tarde Para Frenar Y El Estaba En El Lado Izquierdo.

¿alguien Tuvo Alguna Experiencia Parecida...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... que controlas bastante, asi que te cuento, pero primero le cuento a bielas que la situacion era la carretera que va de La Coruña a Melide y el punto km no lo se y el coche ni vi su marca despues del susto.

Carlos te comento la situacion...

... tu vas subiendo por una carretera de doble via por tu derecha logicamente y ves al coche camuflado a tu izquierda, te quedas mirando para ellos y ves en salpicadero los dos "ojitos" de la camara laser, pasas en segundos dejandolos a tu izquierda, es decir el coche esta situado para los que bajan teoricamente, ¿tu estas seguro que a mi no me han pillado?, por que si les ves la cara a los paisanos flipas.

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi planteamiento es el siguiente:

Supongamos que ponen el dispositivo de medición en el trípode, y éste alejado del vehículo con la cámara (en el salpicadero) a unos 20-30 mts de distancia, pero ubicado de frente al sentido de marcha de los vehículos a controlar.

Desde el trípode va el cable a la cámara para activar el disparo, y te sacan la foto de frente.

Otra posibilidad:

Vehículo radar de frente al sentido de marcha a controlar, con el dispositivo de medición en la ventanilla lateral cercana a la carretera, pero con la cámara montada en un soporte en la trasera del vehículo policial y apuntando hacia atrás. Te saca de culo, aunque el vehículo radar está de frente.

Se admiten sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser perfectamente¡¡¡, pero me inclino mas por la segunda, por que no vi ningun tripode, pero tu teoria me cuadra, por que yo cuando pase no vi en la ventanilla trasera nada, igual estaba, no digo que no, ahora pregunto , la camara puede separada del resto del equipo. Segun la informacion de todoradares.com los "ojos" horizontales van delante, en este caso en el parabrisas del coche y eso seria la camara digital ¿no?... es igual , estoy acoj****, y gracias a vosotros y a este tremendo foro me voy relajando un poco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese último caso tendrían que abrir el portón trasero o no ponerle la lámina oscurecida a un trozo de la luneta trasera

Siempre y cuando lo lleven con lámina tintada, porque en muchas ocasiones lo tienen con cortinilla trasera, que con retirarla (bajarla) es suficiente.

Lo de abrir el portón, sin lámina tintada, no es necesario porque los hilos antiempañamiento no alterarían, creo yo, la foto (son muy finos).

Por otro lado, la cámara sí puede funcionar físicamente alejada del medidor; lo único que hay que hacer es unir el sistema mediante cables para así poder transmitir la señal de disparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... que controlas bastante, asi que te cuento, pero primero le cuento a bielas que la situacion era la carretera que va de La Coruña a Melide y el punto km no lo se y el coche ni vi su marca despues del susto.

Carlos te comento la situacion...

... tu vas subiendo por una carretera de doble via por tu derecha logicamente y ves al coche camuflado a tu izquierda, te quedas mirando para ellos y ves en salpicadero los dos "ojitos" de la camara laser, pasas en segundos dejandolos a tu izquierda, es decir el coche esta situado para los que bajan teoricamente, ¿tu estas seguro que a mi no me han pillado?, por que si les ves la cara a los paisanos flipas.

gracias de antemano.

En todo momento comentas que es un Autovelox. En ese caso, no, no te pueden sacar de frente. El Autovelox te podria pillar en esa situacion que comentas solo si los dos ojos de la camara digital estuvieran apuntando en tu sentido para pillarte por la espalda una vez los rebasaste. Y en ese caso te cogeria enla foto de espaldas. Pero como comentas, los ojos de la camara estaban en el salpicadero apuntando hacia delante, por lo tanto, ese autovelox estaba controlando solo el trafico del carril contrario que es como se pone. Para cuando tu rebasas el autovelox y cruzas sus haz y te capta la velocidad, la camara no te esta enfocando ya, no te puede pillar en foto ya.

Ahora bien, si hablamos de un multanova en tripode o en coche, si que te puede pillar de frente perfectamente, solo que si el coche esta en el carril contrario no es lo normal, porque se suele colocar en el lado del carril que esta controlando, ya sea en la mediana o en el arcen. Porque si lo ponen en el lado opuesto para controlar el otro carril, tienen obstaculos por el medio como medianas o coches en otro sentido que pueden interferir en la eficacia, y no tiene sentido.

Y si ya hablamos de un Laser-Lidar como el Lasercam, entonces apaga y vamonos porque cogerte con un laser desde el carril contrario es facilisimo para el laser, ya que como el haz de laser no se diverge a penas como el del radar, pueden colar tiros al otro lado de la carretera aunque haya obstaculos como medianas, arboles, coches, etc. porque es haz es muy estrecho. Y ademas el laser es mas rapido que el radar en tomar la medicion, solo necesita normalmente 0.3segundos para cogerte la velocidad y te saca la foto en ese instante.

Pero si viste un autovelox entonces no te puede coger de frente, porque para eso tiene que obtener tu velocidad antes de que lo rebases, cuando aun estas de frente al aparato, y el ayutovelox solo lo puede hacer una vez cruces sus haz perpendiculares al rebasarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

............................................................

Pero si viste un autovelox entonces no te puede coger de frente, porque para eso tiene que obtener tu velocidad antes de que lo rebases, cuando aun estas de frente al aparato, y el ayutovelox solo lo puede hacer una vez cruces sus haz perpendiculares al rebasarlo.

Hola Carlos y cía:

Con el Velox sí pueden hacer fotos de frente, eso sí...siempre y cuando te hagan la medición de culo, a toro pasado entre los haces del dispositivo; para ello, basta con colocar el trípode con el sensor a unos 30 mts del vehículo policial, por delante de él, para medir a los vehículos que van de frente al vehículo radar, el cual llevaría la cámara en el salpicadero y así sacaría la foto de frente.

Es cuestión de cables, nada más.

Lo que ocurre es que nunca (que sepamos hasta ahora) lo colocan así, pero por poder, pues podrían hacerlo.

Hace tiempo, revisé toda la documentación oficial disponible sobre el Autovelox, y en ningún sitio se planteaba esta posibilidad, pero tampoco la descartaba. Por esta razón, planteé esta pregunta a los responsables de Sodi y me contestaron lo que he expuesto en este post.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando de situaciones reales, por poder te puede sacar al foto desde cualquier angulo esta claro, ni siquiera necesitaria cables, el Autovelox104 usaba comunicacion via RF.

Pero el Autovelox instalado en coche como describe el que se encontro esteban esta diseñado para llevar la camara en el salpicadero en un soporte orientable sujeto al parabrisas mediante una ventosa y apuntando hacia delante. No te puede sacar una foto por delante.

Otra cosa es el tripode, en este caso podrian poner la camara donde les plazca ya que no necesariamente tiene que ir encima del tripode, podrian ponerla de frente hasta donde les llegue le cable, pero nunca te encontraras ese tipo de instalacion porque solo conlleva d¡esventajas y ninguna ventaja con respecto a como fue diseñado (cogiendote de espaldas). En la vida real, todos los autovelox, tripode-copche-fijos, te cogen de espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bien Estevan no dice dónde estaba ubicada la caja de los haces láser (sólo menciona la cámara), yo también me inclino por la modalidad habitual del Velox en coche (foto de culo)

Sin embargo, yo sugería otras posibilidades de funcionamiento que, aunque inhabituales, no son menos ciertas; la que he comentado, la he visto. No en España todavía, pero la he visto, de ahí que preguntara a Sodi. Por lo que me comentaron, el empleo del Velox en esa modalidad era específico y adecuado para determinadas situaciones en las que el empleo habitual no es posible o es peligroso para los agentes; puede parecer raro, pero me pusieron ejemplos lógicos.

Saludos.

PD: yo, por eso, jamás de los jamases me fío de un coche con Velox, o sin él, de frente o de culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que dices y totalmente de acuerdo. Quizas un dia en España tengan la necesidad de complicarse la vida poniendo la camara de frente al conductor, pero de momento podemos estar tranquilos en el caso de Esteban y para evitar que la gente se lie podemos consideras que el autovelox solo saca de culo.

Como todo, hay que decir, de momento. Uno de los posibles casos que veo yo del porque tendrian que recurrir a eso es porque el autovelox no te saca la for en el momento y lugar de la infraccion sino que por las limitaciones de sus sistema de funcionamiento, te mide y luego tiene que esperar a que estes a 30-100 para sacarte la foto y que salga la matricula, ya que si te saca la foto cuando te mide, saldria el lateral del coche solo. Eso podria dar lugar a recursos a las multas del autovelox, ya que la medicion no fue hecha cuando se saco la foto. Si esos recursos prosperasen entonces se verian obligados a poner la camara 30-100 metros mas adelante del autovelox (lo cual es una complicacion para ellos) y apuntar al coche de frente para que salga en la foto en el instante de la medicion de la infraccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que dices y totalmente de acuerdo. Quizas un dia en España tengan la necesidad de complicarse la vida poniendo la camara de frente al conductor, pero de momento podemos estar tranquilos en el caso de Esteban y para evitar que la gente se lie podemos consideras que el autovelox solo saca de culo.

Ok, tienes razón; este es un perfecto ejemplo de que hay cosas que es mejor no "menearlas".

Sobre lo que has comentado de los recursos, tiene miga la cosa; de hecho en el folleto informativo del Velox, salen las mismas fotos de un Carrera 4 Cabrio que en la web de Sodi. Bueno, pues en las fotos del folleto estoy viendo ahora mismito cómo el Carrera está en plena FRENADA (...y ya sabemos cómo frena un Porsche.... de P.M.). Si la foto es la prueba de la infracción, es evidente que su velocidad en ese instante no se parece ni de coña a la velocidad captada por la barrera láser.

Por cierto Carlos, ....¿¿¿ tú sabes cómo frena un Porsche ???:floor: :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes razon, es otro aspecto mas en el que no habia pensado, y es que como dices, la velocidad del momento de la foto que presentan como evidencia y del momento en que te mide tampoco tiene porque coincidir si esta en plena frenada, algo por cierto muy comun ya que el autovelox es bastante visible cuando lo rebasas o esta ya muy cerca de el, con las consiguentes frenadas.

El Porsche no frena, hecha anclas! :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero creo que solo puede sacar de culo, tal y como estaba situado. Hoy fui a buscar al CAPU** del guardia al mismo sitio y ya no estaba, pero en cuanto lo pille le hago unas fotos y os las envio.

De verdad, muchas gracias, esta noche dormi algo mas tranquilo, y es por vosotros y a vuestra experiencia...

Graciñas miiiiiiiiiiiiiiiilll:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.