Dudas Google Earth


Arbol

Publicaciones recomendadas

Despues de mucho empollar por aqui , me he bajado el Google Earth, me he bajado el mapa de españa de la radio BBs pero cuadno acerco la imagen llega un punto en que se vuelve borroso y al final no se ve nada. Que hay que hacer para que puedas ver los porticos y demas como he visto en el foro que haceis?

He renombrdo un archivo ov2 de radares fijos y me los situa en el mapa de españa, pero lo mismo, al acercar un poi para verlo se vuelve borroso y al final no se ve nada. Que hago mal?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arbol,

a mí también me ha pasado alguna vez y no he profundizado más en el tema. Imagino que no todo el planeta está registrado con la misma definición de imágen.

También he comprobado que las imágenes no son actuales, sino que podrían tener unos 6 meses de antigëdad, al menos en ciertas partes de Murcia.

A ver si algun forero con master en Google Earth nos aporta algo...:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arbol!

En primer lugar, no sé muy bien a qué te refieres cuando dices q te has bajado el mapa de España de La Radio BBS.

¿Se puede bajar un mapa completo para el GoogleEarth desde esa web? (yo siempre usaba el programa en "modo online").

Luego, no todas las zonas están con una definición alta.

Algunas ni siquiera están escaneadas (las podrás diferenciar fácilmente desde "las alturas" por su "color").

Otras sí tienen mayor definición, pero inclusive entre éstas últimas hay calidades y calidades.

Creo q la resolución se suele medir en metros/pixel.

Ahora mismo el SigPAC "promete" unos 0,5 m/pix para toda España, y el GoogleEarth anda en 1m/pix.

Al menos, eso es lo q ellos dicen, pq yo me he encontrado zonas q se ven mejor en el GoogleEarth q en el SigPAC, y viceversa.

Bien es verdad q el GoogleEarth no cubre el 100% del territorio (parece q el SigPAC sí), pero suele tener fotos más recientes q el anterior.

Es cuestión de -si dispones de tiempo y paciencia- mirar en los dos y quedarte con el q más te convenga para cada caso en concreto.

Espero haberte ayudado.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Sandokan

efectivamente he conseguido dejandolo un tiempo para cargar que se vea mejor pero le falta calidad

ese programa qeu dices que lo mejora al tener 0,5 mtr/pixel donde me lo puedo bajar? funciona igual qeu el GE o necesita otro tipo de archivos para trabajar. Yo con el GE tranformo los ov2 de supertole por ejemplo en archivos de GE, en qeu tipo de archivos hay qeutrabajar en el programaqeu me dices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Google sólo tiene buena resolución en las zonas urbanas, a la que sales de las grandes ciudades cae estrepitosamente.

Por otro lado, la precisión de los mapas de google es horrible. Se ven hasta los solapes de los mapas desencajados.

Lo que te dicen del sigpac son los mapas y ortofotos oficiales de España:

http://www.mapa.es/es/sig/pags/sigpac/intro.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto kachoperro, como siempre, asi es, tienes razon

en cuanto sales de zonas urbanas no es que caiga la calidad es que no se ve nada

gracias por el enlace

chico estoy deseando dar con un nuevo radar para aportarte algo ahora que ya he aprendido un huevo gracias a tus tutoriales y a la ayuda de supertole y juinta que el hombre siempre esta dispuesto a contestarme un MP, pero nada, todos los que veo ya los tienes fichados

abrazotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, la precisión no es q sea demasiado perfecta; tampoco desde el SigPAC: yo he sacado POI's desde ortofotos de mi zona, y cuando he pasado por ellos he tenido q modificarlos algunos metros, pero eso entra dentro de "lo normal" pq hay q tener en cuenta también el error del GPS.

El enlace q te da Tonitsi es para el programa CompeGPS, con el cual podrás descargarte desde él mismo los mapas q te interesen pa un punto q le marques tú desde unas coordenadas o POIs.

Yo "trabajo" con él y es bastante fácil y sencillo de usar.

Bien es cierto q no lo aprovecho ni al 50%, pero pa localizar puntos en ortofotos rápidamente está muy bien, sobre todo cuando quieres mirar en el SigPAC (q al ser vía web no tiene tantas opciones de búsqueda como el GoogleEarth).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te equivoques, Sandokan, la precisión de Sigpac es tal que se acepta como prueba en los juicios.

Son los mapas de tomtom y demás navegadores los que contienen errores de calibrado. Por eso tienen un efecto imán que te pega a las carreteras, para que no vueles.

Por otro lado, el CompeGPS es un magnífico programa topográfico, que entre otras cosas trabaja con casi cualquier tipo de mapa, incluidos google y sigpac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía q se aceptase como prueba en juicios y demás historias :icon_pray

Sí el efecto imán del TomTom -aunque no sabía q era para q no volásemos, jajaja- :the_finge

Pero me refería a la precisión q pueda tener, no solo desde el TomTom o cualquier navegador, sino mismamente proyectando las coordenadas desde el propio GPS (digamos p. ej: desde medio del campo), q siempre sale "algo movido".

Pero claro: todos sabemos q el sistema GPS q usamos los "de a pie" tiene un margen error (generalmente inducido). Otra cosa pudiera ser el error q da mismamente nuestro receptor (la perfección no existe).

Veremos a ver lo q pasa con el europeo.

Pero a lo q vamos:

la combinación GoogleEarth, SigPAC, o la conjunción con el CompeGPS es muy buena para lo q nos atañe.

Otra cosa es el tema resolución: a veces es difícil ver un pórtico (siempre q ya existiese cuando sacaron la instantánea); con las cabinas ya es bastante más complicado, jejeje.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo he bajado (compeGPS_632) auunque pone que es version demo con una duracion limitada supongo

Ya me direis como usarlo porque estoy colviendome loco ....

Para empezar...una manera de trabajar...te hace falta tb el editor PDIs de http://usuarios.lycos.es/laradiobbs/

1) WAYPOINTS: carga algún archivo de waypoints, da igual, el que sea, suele venir alguno por defecto.

2) MAPAS: "descargar de internet un mapa para esta zona"

sigue los pasos y descarga los mapas que te interesen de la península, lo que hago yo es situarme con el mappoint, luego sobre el km con el sigpac, y el sitio exacto con el orthosigpac...

3A) ya puedes obtener coordenadas con el puntero y con el poiEDIT creas el archivo .ov2 de tomtom

3B)borra los waypoints que cargaste al principio y crea los que quieras, luego te guardas tu fichero de waypoints.

4)Con el "editor de pdis" de la radio bbs importas el archivo waypoints y lo conviertes a .ov2 formato de tomtom.

Espero que te sirva

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

uf juinta macho eso es para nota !!!

voy a intentar digerirlo pero me parece demasiado para mi

de momento tengo medio sabido:

TT5

Pois

Voces alerta, etc

Poiedit

Google Earth

Me medio entero de lo del Sigpack

Como veras he avanzado un huevo y estoy intentado enterarme de lo de waypoints y compegps, pero me cuesta chico me cuesta.....jeje

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos compañeros, he leido bastantes mensajes en estos foros y observo que bastantes se refieren a falta de precisión, sea en waypoints ó en los mapas del PC para situar dichas marcaciones, utilizando el programa de referencia POIEDIT, que aunque lo encuentro valido por su sencillez de manejo, tambien os digo que nunca se podrá calibrar con exactitud porque le falta el imprescindible DATUM que debe tener cualquier programa de calibración, bajo mi opinión los mejores son CompeGPS (Air, Land ó Pocket), y Oziexplorer.

Esto de los Datum's es tan imprescindible como las propias coordenadas, yo me he encontrado con pistas de aterrizaje desplazadas en segun que mapas, que estaban calibrados con el Datum WGS84 (Internacional) desplazadas con respecto a mis waypoints (calibrados en mi GPSMAP 196) con nuestro Datum European 1950, diferencias hasta 500 mts......y eso con el tema que tratamos significa que nos hemos pasado el radar y nos han fotografiado.

Por ello me atrevo a sugerir que en las coordenadas incluyais en que Datum los ha tomado vuestro GPS, porque estos aparatos suelen venir por defecto de fabrica con el Datum WGS84 y eso no causa ningún problema para volver al mismo waypoint con el mismo GPS que ha hecho la marcación, el problema viene cuando esas coordenadas las traspasamos a otra persona que pudiera tener su GPS configurado con otro Datum diferente, por ejemplo European 1950, entonces ahí si que hay una diferencia apreciable y no deseada.

Si os atrae la investigación podeis comprobarlo insitu con el estupendo programa Google earth, esta con Datum WGS84, marcais con el GPS un waypoint conocido, esas coordenadas que el GPS os proporciona, las pasais al Google earth y en la foto del satelite podeis ver el posible desplazamiento de las dos posiciones, utilizando la regla de medir distancias del Google.

Lo que yo desconozco, en los navegadores actuales, tipo Tom-tom, que es muy probable que vayan a piñón fijo, y no se puedan configurar con el Datum oportuno y lo hagan con el "americanizado WGS84" por defecto, entonces si esto es así, recomiendo encarecidamente a los padres de las listas de Poi's que pongan siempre en que Datum se ha hecho la marcación, para el que tenga GPS configurable sepa a que atenerse.

Siento haberme extendido un poco, pero el tema creo que se las trae, y entre todos a ver si somos capaces de contrarestar las barbaridades que nos regalan nuestras "autoridades", con el despilfarro de nuestros impuestos para comprar y más comprar estos radares, que yo todavía no tengo demasiado claro en su legalidad absoluta.

Saludos

Beaver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Datum es un tema muy interesante, personalmente tiempo atras me volvi loco con los distintos Datum.

Alguien puede explicarme porque se cambiaron los formatos internacionales de los Datum o es que cada pais escogio el que mejor le parecia.

S2

Cada pais ó grupo de paises escogio el suyo propio porque como sabemos la Tierra no es un plano horizontal, aparte de redonda es achatada por los polos y eso hace que el elipsoide con el Datum espeficico coincida su elipsoide en su proyección en cada pais ó región, y vuelvo a repetir si el Datum es diferente, ó sea su elipsoide, siempre habrán diferencias que pueden llegar a 300-400 mts.

El que los GPS's de piñon fijo lleven el WGS84 supongo que es debido a que fueron los primeros en idearse el sistema de posición global, y la mayoria puede que esten fabricados en USA, ó por lo menos el software.

No me puedo extender más porque, aunque me pese, porque temo que me van a tirar esta respuesta como un "Ladrillo", pero el tema es complejo.

Yo escuche una vez un comentario que decia: "Si ves que te venden un GPS ó un mapa y no lleva el Datum correspondiente a su proyección, huye de ese vendedor como si tuviera la peste"......y que razón tenía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con este hilo, que opino es de vital importancia para muchos compañeros, voy a ver si soy capaz de pegar una imagen que ilustra mucho mejor que con palabras, que ocurre cuando tenemos un waypoint tomado con el Datum WGS84 (por defecto en GPS....se supone), y otro usuario toma esas coordenadas y su aparato lo tenga configurado con el Datum ED-50 (European 1950). Todos los GPS's en sus marcaciones las toman en WGS84, pero si hemos cambiado el Datum, entonces el GPS nos lo convertira automáticamente y nos mostrará las coordenadas de nuestro Datum en la pantalla, si esas coordenadas las traspasamos a alguien que tuviera su GPS en WGS84......ahí ya tenemos un error, que en el caso de la foto de Google adjunta es exactamente 152 mts., entre el pepino (WGS84)que se ve en el centro de la pista y el punto E (ED-50, European 1950). Si a ese desfase, empezamos a sumar toda otra serie de errores, como mala geometría de los satélites en ese momento ó mala visión del número de satélites etc. etc., el error puede ser de órdago.

[ATTACH]1515[/ATTACH]

Google.thumb.JPG.eb389eceb5e1cd14ffe458e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mallo es que los programas navegadores sólo aceptan el datum wgs84, y que yo sepa, los receptores GPS que usamos van con el mismo.

Así que agua, es lo que tenemos y que yo sepa no se puede modificar.

De todas formas, el error de los programas navegadores viene de que los mapas son vectoriales, y son los mapas los que incorporan el error.

De hecho, de una versión de mapa a otra se descolocan los POIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mallo es que los programas navegadores sólo aceptan el datum wgs84, y que yo sepa, los receptores GPS que usamos van con el mismo.

Así que agua, es lo que tenemos y que yo sepa no se puede modificar.

De todas formas, el error de los programas navegadores viene de que los mapas son vectoriales, y son los mapas los que incorporan el error.

De hecho, de una versión de mapa a otra se descolocan los POIS

Ahí está la cuestión, si en este foro de 3000 +/- compañeros, una gran parte pueden llevar GPS's a piñón fijo sin posibilidad de configurar el Datum, pero hay otra parte que sí podemos cambiarlo, mi GPSmap 196 es uno de ellos, y si no sabemos a que Datum se refieren las marcaciones.....pues eso, que estamos añadiendo un error a nuestro punto.

Amigo compañero, no tiene nada que ver el error de desplazamiento del waypoint con si el mapa es de grafico rasterizado ó vectorial, las coordenadas son inamovibles, tanto las astronómicas como las geodesicas, pero es requisito indispensable que el mapa esté correctamente calibrado.....con su Datum correspondiente, dependiendo de cada zona en concreto. Lo que si afecta a la visualización es el nivel de zoom que tengamos establecido.

Saludos

Beaver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.