¿Cómo envían los radares las multas?


pepin233

Publicaciones recomendadas

Aunque creo que ya se ha hablado de algo de esto en este foro, no me queda muy claro cómo una foto hecha por un radar llega a la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico.

Para un radar móvil supongo que las fotos quedarán almacenadas en la memoria del radar (¿disco duro?) en el coche patrulla y ésta será descargada directamente por los operarios (¿guardia civiles?) en los ordenadores que corresponda (¿de la correspondiente Jefatura?)

Para un radar fijo, creo que también hay un disco duro que almacena las fotos, pero ¿quién descarga ese disco duro?. Supongo que se debe hacer de forma automática sin necesidad de operarios. Pero entonces ¿cómo envía el radar las fotos almacenadas en su disco duro? ¿Quizás por GSM ó GPRS?

Si lo hace por telefonía, debe tener una periodicidad temporal establecida de envío, es decir, un momento en que envíe muchas fotos (¿50?) de golpe porque no creo que envíe foto a foto cada vez por GPRS. Incluso si no tuviera establecida esa temporalidad de envío (supongamos que sólo envía cuando su disco duro empieza a estar lleno), eso también ocurriría de forma periódica en una determinada carretera con tráfico diario constante.

La idea sería conocer en qué momento el radar envía por GPRS y ponerse cerca del mismo con un inhibidor de telefonía. Lo que no creo que sea fácil es saber en qué momentos se producen los envíos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea sería conocer en qué momento el radar envía por GPRS y ponerse cerca del mismo con un inhibidor de telefonía. Lo que no creo que sea fácil es saber en qué momentos se producen los envíos.

Un amigo que trabajaba en el ayuntamiento de BCN, me comentó que estaba tan automatizado que en poco tiempo de la foto, podáis verla en www.bcn.es/carpeta (la carpeta del ciudadano), con lo cual entiendo que en algunos casos debe ser bastante inmediato, aunque también he sentido de transmisiones por fibra, imagino que dependerá de los equipamientos...

Eso sí, aunque se pudiese inhibir, desde que se inventó el modelo OSI de 7 capas, si falla la capa de transporte (que es la que pretendes inhibir), la capa de sesión detecta que no es posible establecer una conexión y por lo tanto reintenta, o sea que no vale..., además que debe estar prohibido emitir en estas frecuencias y seguro que el delito es aun mayor...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque creo que ya se ha hablado de algo de esto en este foro, no me queda muy claro cómo una foto hecha por un radar llega a la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico.

Para un radar móvil supongo que las fotos quedarán almacenadas en la memoria del radar (¿disco duro?) en el coche patrulla y ésta será descargada directamente por los operarios (¿guardia civiles?) en los ordenadores que corresponda (¿de la correspondiente Jefatura?)

Para un radar fijo, creo que también hay un disco duro que almacena las fotos, pero ¿quién descarga ese disco duro?. Supongo que se debe hacer de forma automática sin necesidad de operarios. Pero entonces ¿cómo envía el radar las fotos almacenadas en su disco duro? ¿Quizás por GSM ó GPRS?

Si lo hace por telefonía, debe tener una periodicidad temporal establecida de envío, es decir, un momento en que envíe muchas fotos (¿50?) de golpe porque no creo que envíe foto a foto cada vez por GPRS. Incluso si no tuviera establecida esa temporalidad de envío (supongamos que sólo envía cuando su disco duro empieza a estar lleno), eso también ocurriría de forma periódica en una determinada carretera con tráfico diario constante.

La idea sería conocer en qué momento el radar envía por GPRS y ponerse cerca del mismo con un inhibidor de telefonía. Lo que no creo que sea fácil es saber en qué momentos se producen los envíos.

EN Asturias los radares fijos de la Variante y los de la a66 enviaran las fotos por fibra óptica.

De hehco los radares se han puesto principalmente en autopista por dos cosas:

1) Exitencia de fibra óptica por los paneles informativos.

2) Mayor numero de sanciones cuantiosas...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no es ilegal usar un inhibidor de frecuencias GPRS. Otra cosa es que los radares transmitan las fotos por fibra óptica que supongo que estará enterrada por la cuneta de las autovías. De todos modos, cada cierta cantidad de metros, habrán registros o entradas de fácil acceso para que los operarios puedan acceder a la fibra óptica para su mantenimiento. Estos registros estarán en medio de la autovía y algunos de ellos estarán bastante aislados....

Y entonces, un cortecito aquí y otro cortecito allá y que lo encuentren... (esto si que es ilegal, claro).

De todos modos, yo he visto radares fijos (de pórtico) en zonas como my aisladas para pensar que haya un cable de fibra óptica enterrado durante muchos kilómetros sólo con la función de transmitir fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo que trabajaba en el ayuntamiento de BCN, me comentó que estaba tan automatizado que en poco tiempo de la foto, podáis verla en www.bcn.es/carpeta (la carpeta del ciudadano), con lo cual entiendo que en algunos casos debe ser bastante inmediato, aunque también he sentido de transmisiones por fibra, imagino que dependerá de los equipamientos...

Eso sí, aunque se pudiese inhibir, desde que se inventó el modelo OSI de 7 capas, si falla la capa de transporte (que es la que pretendes inhibir), la capa de sesión detecta que no es posible establecer una conexión y por lo tanto reintenta, o sea que no vale..., además que debe estar prohibido emitir en estas frecuencias y seguro que el delito es aun mayor...

Saludos

ostias tú, las siete capas ... el modelo OSI, eso es de cuando yo estudié :) aunque hoy el modelo IP es diferente y ya no hay siete capas, la idea es correcta, si tu fastidias el medio físico (p.e. con un inhibidor) el protocolo lo detecta y reenvía la información más tarde. Nada que hacer por ahí, lo único que puedes hacer es con un inhibidor al lado del radar evitar que transmita en mucho tiempo por lo que llegará un momento en que su "disco duro" se llene y no pueda procesar más fotos, pero vamos, además de ilegal lo veo ciencia ficción.

Para transmitir las fotos se puede utilizar GPRS o UMTS sin problemas, en ambos protocolos la sesión se puede mantener abierta todo el día y sólo pagas por los datos transmistidos (o una tarifa plana), no es como GSM o como la línea telefónica analógica en la que te tienes que conectar, es más parecido a un ADSL. No tengo ni idea de cómo lo hacen, supongo que usarán métodos diferentes en cada caso, las líneas de f.o. normalmente van paralelas a carreteras o vías de tren por lo que es posible que las puedan utilizar, pero lo veo un despilfarro para la información que tienen que transmitir (está claro que pasta les sobra ...)

Edito: respecto a los cortes de f.o., existen métodos para detectar exactamente en que punto se ha producido el corte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé como tienen montado el sistema. Si el módulo transmisor está a cierta distancia del radar (como podría ser, por ejemplo en las cajas que ponen a 50 metros de los pórticos, pero si alguien lo sabe mejor que lo confirme)y se comunican por fibra óptica se puede cortar esa comunicación y no se llenaría la memoria disponible... porque no le llegaría nada. Aunque imagino que harán pruebas de conectividad periódicas y se detectaría que hay comunicación con la caja, pero no con su rádar.

Por otra parte, como dice juank29, si no hay comunicación, con un medidor saben a que distancia está el corte.

En fin, sería interesante que no quedara esto en meras especulaciones y llegasemos a alguna conclusión. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.