Falsificaciones de Caudalímetros BOSCH


RON666

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Este Post es informativo:

Hace unos meses me cambiaron el caudalímetro y por supuesto tanto en la casa como en el taller de confianza me ofrecieron la colocación de BOSCH, pues bien, con lo que vale este aparatito hay que estar al tanto puesto que hay mucho ladrón suelto y esto perjudica nuestro coche en gran medida.

Hay que estar alerta ante la proliferación en el mercado de medidores de masa -caudalímetros- falsificados, que pueden producir daños irreparables en el motor del vehículo.

Las falsificaciones detectadas se reconocen fácilmente a simple vista por ir embaladas en un cartonaje blanco, no llevar estampado el logotipo ni la marca Bosch, ni el año de fabricación, aunque por el aspecto externo de su carcasa bien podría hacerse pasar por un caudalímetro Bosch.

Otras irregularidades, más difíciles de detectar para los "no profesionales", afectan a la misma tecnología del sensor: Bosch utiliza en su construcción componentes en tecnología híbrida/microelectrónica, mientras que en las imitaciones esta avanzada tecnología ha sido sustituida por un simple circuito eléctrico.

Las consecuencias técnicas que pueden llegar a provocar un caudalímetro dañado o que no sea de Bosch, o incluso, la aplicación incorrecta de un determinado tipo en un motor concreto, puede llegar a originar deficiencias importantes en el automóvil que van desde pérdidas de potencia del par motor; incremento del consumo de combustible de hasta un 20%; y desviación de la curva de masa de aire hasta un 40%. Además, se podrían producir daños en la gestión del motor y en el catalizador, aumentando las emisiones contaminantes e impidiendo superar la ITV. Además, estos productos no estarían en ningún caso cubiertos por las garantías que amparan a los productos originales, por lo que en caso de provocarse algún problema técnico, los gastos ocasionados serían siempre por cuenta del propietario del vehículo.

Vaya con las falsificaciones, si es que despues de ver los conos que venden por ahí....... :smash:

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Eso que se comenta es una nota interna de Bosch bastante tendenciosa.

Primero, los caudalímetros de Bosch son una mierda y han fallado como escopetas de feria.

Segundo. No creo que se trate de falsificaciones. Más bien de caudalímetros averiados, a los que se les ha limpiado el hilo de restos de aceite. Este apaño, que se explica en algunas web, sirve para reutilizarlo, aunque a la larga termina cayendo de nuevo.

Tercero. El fallo de caudalímetro da una simple falta de potencia. Nada peligroso, simplemente se quema mal el gasoil, y la gestión electrónica, al detectarlo, activa el modo de menor potencia para proteger el motor. Mucho peor es la avería de turbo, que si da lugar a entrada de aceite a la admisión puede cascar el motor por sobrerregimen. Un "turbazo", vamos.

Lo que tiene que hacer Bosch es arreglar de una puñetera vez el problemas de sus caudalímetros y bajar los precios del repuesto, ya que encima de no tramitarlo como garantía los cobra a precio de oro, por un simple tubo con un hilo de platino 8creo) y una placa de circuito electrónico que no es nada del otro mundo.

Que si fueran baratos, seguro que no se "falsificaban", jeje

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Eso que se comenta es una nota interna de Bosch bastante tendenciosa.

Primero, los caudalímetros de Bosch son una mierda y han fallado como escopetas de feria.

Fallar siempre fallan todos, y BOSCH es uno de los caudalímetros que más se usan, sus fallos a pesar de ser detectados, hace mucho tiempo que no encuentran opción de cambiar su sistema, parece que así gana dinero de sobra y para qué molestarse.

Segundo. No creo que se trate de falsificaciones. Más bien de caudalímetros averiados, a los que se les ha limpiado el hilo de restos de aceite. Este apaño, que se explica en algunas web, sirve para reutilizarlo, aunque a la larga termina cayendo de nuevo.

Falsificaciones si que las hay, y en más talleres de los que nos pensamos.

En cuanto a su limpieza y reutilización, como tú dices, solo sirve para ir tirando un poco y si dura pues bien, yo ya conozco casos de concesionarios que hacen este tipo de apaños (sonda lambda y otras cosas :mad: ) cuando tienen que vender el coche.

En cuanto a su limpieza al igual que se comenta en otras webs es sencilla:

03be7.jpg

01zk9.jpg

02mo6.jpg

- 2 partes a limpiar.

- Lamina pequeña con 3 orificios.

- Lamina rectangular, aquí es donde se depositan impurezas debido al fallo de diseño. Proximas versiones del caudalimetro vendran con el diseño cambiado.

Si despues de la limpieza vemos que hemos perdido el tiempo, el caudalimetro esta definivamente ROTO. La pieza dañada es la bobina exploradora. No es reparable.

Tercero. El fallo de caudalímetro da una simple falta de potencia. Nada peligroso, simplemente se quema mal el gasoil, y la gestión electrónica, al detectarlo, activa el modo de menor potencia para proteger el motor. Mucho peor es la avería de turbo, que si da lugar a entrada de aceite a la admisión puede cascar el motor por sobrerregimen. Un "turbazo", vamos.

No estoy de acuerdo con que solo dá una simple pérdida de potencia, afecta a la gestión de otros elementos al no coordinar su funcionamiento con el turbo por ejemplo, el coche da tirones, quema peor y gasta más combustible.

si el valor (funcionamiento del caudalímetro) fuera erróneo o simplemente dejara de funcionar en un coche de gasolina, el motor ser pararía, a diferencia de un motor de gasoil donde si acusaría una merma considerable de prestaciones.

La válvula de descarga se sitúa en el propio turbo, ya que debe bypasear los gases de escape que atraviesan la turbina suele comandarse por una solenoide y se acciona por vacío, mas que complicado llegar a ella , es complicado saber si funciona adecuadamente , para ello lo primero es verificar la presión en el colector en el momento donde acusa su problema y para ello requiere un manómetro que coja la presión del colector o bien un equipo que lea este valor del sensor de la inyección.

Estos apratos los tienen en las casa oficiales y son con los que nos dan el cañazo en la factura.

Tambien podemos trucar su funcionamiento facilmente, llevan una ruleta que para regular la tension del muelle que aguanta la trampilla que se desplaza con el aire, le quitas un par de puntos y el aire vence mas facilmente a la trampilla entrando un caudal maximo que sopla en el cilindro, con esto emites más CO2 pero si ya habéis pasado la ITV no hay problema, el coche te anda bastante más. (buen truco).

Realmente el Caudalímetro tiene unos costes de fabricacion muy baratos. Se vende salida de fabrica a distribuidores por aproximadamente 12 Euros y luego estos hacen que se encarezca una barbaridad, llegando a costar entre 300 y 400 Euros. No hay posibilidad de comprar directamente la pieza a Bosh, ni siquiera siendo trabajador.

Lo que tiene que hacer Bosch es arreglar de una puñetera vez el problemas de sus caudalímetros y bajar los precios del repuesto, ya que encima de no tramitarlo como garantía los cobra a precio de oro, por un simple tubo con un hilo de platino 8creo) y una placa de circuito electrónico que no es nada del otro mundo.

Eso está claro pero como todo, ellos fabrican, nosotros no "entendemos" y nos montan y cobran lo que quieran, si vale €€€€ pues pagamos y a casa.

Que si fueran baratos, seguro que no se "falsificaban", jeje

Seguro que no, mientras tanto a limpiarlo un poco, tocar el muelle y cuando falle a cambiarlo. :)

Salu2 Kachoperro

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Me cagon todo lo que se menea!!!!!!!!! No me hableis de los putos caudalimetros de BOSCH son una puta mierda, si si una mierda. La ultima fue en la kdd de zaragoza, y encima se peto tambien la valvula EGR.

Eso de que bajan de potencia poco a poco los cojones, en mi caso ni para poder andar a mas de veinte quilometros por hora y encima una humareda del copon.

Siento los tacos dichos pero es que me irrito de solo pensarlo.

S2

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buenas

Me cagon todo lo que se menea!!!!!!!!! No me hableis de los putos caudalimetros de BOSCH son una puta mierda, si si una mierda. La ultima fue en la kdd de zaragoza, y encima se peto tambien la valvula EGR.

Eso de que bajan de potencia poco a poco los cojones, en mi caso ni para poder andar a mas de veinte quilometros por hora y encima una humareda del copon.

Siento los tacos dichos pero es que me irrito de solo pensarlo.

S2

eso solo quiere decir una cosa que tienes un coche del grupo vag ;)

el mio tambien lo es y no me ha fallado nada de eso;)

lo que hace gente es poner caudalimetros de la casa pietburg o algo asi:p

saludos

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Yo soy uno de los afortunados...el martes el coche va al taller...en 4-5 tengo un precioso sdi (no siempre)...no se si será:

la famosa N-75

el archiconocido caudalímetro

el discreto turbo "cheo de merda"

Rezemos para que sea lo primero...

Peazo post RON...

Vaya putada compañero, pero era de esperar

El que se suele poner es el pierburg, como dicen mas arriba, de Mercedes, sin patadon, mas progresivo, y sobre todo.......mas duradero

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Los caudalímetros afectados son los del grupo VAG, BMW, Nissan y unas cuantas marcas más.

A mí me pasó en un Passat y no era para tanto. Bueno, sí, que no pasaba de 120 en llano. Todo un sufrimiento

Fiat tambien monta BOSCH, me paso en el stilo multijet.

Gracias a dios le di puerta y se acabaron los problemas.

S2

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Segun tengo leido en otros foros, el caudalimetro pierburg del 320cdi (ref. 611 094 00 48) sirve para otros coches (Seat por ejemplo) y al conectar el vagcom no da fallos. Un colega probo suerte ya que el Bosch le fallo y ahora el coche le va de fabula, os lo comento por si alguno quiere probar suerte...

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Aqui teneis una tabla de los motores del grupo VAG, para los que sirve este caudalimetro.

http://www.passatplus.de/lmm/index.htm

Las referencias que hay son:

VAG = concesionario

Bosch = Bosch

DC = Daimler Chrysler (Pietburg)

Ver tambien:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=48668&hl=

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Yo cuando tenía el golf me cascó el caudalímetro 2 veces en 20.000km y una la válvula del turbo (los caudas en garantía por suerte), una de las veces que casco el caudalímetro fue volviendo a Madrid a la salida de Valencia, yo creo que ha sido la única vez en mi vida que he hecho 300km respetando los límites de velocidad :floor: (forzosamente por supuesto). Lo cojonudo es que tras cambiar dos veces el caudalímetro me volvía a perder potencia pero no como cuando me fallaba el caudalimetro (caudalimetro roto=no pasa de 120, en este caso no pasaba de 180 jeje) y lo llevé a la VW del El Escorial (motor gomez), el día que me llaman para ir a recogerlo me dicen que era el caudalimetro y la válvula del turbo lo que estaba mal y les digo que el caudalimetro imposible que esta cambiado 2 veces hace menos de un mes y que me volvieran a montar el mío, claro 20 euros de la válvula del turbo era poca cosa frente a los 300 del cauda... Efectivamente no me volvió a fallar el coche... Vamos que motor gomez=ladrones.

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los atmosfericos tambien llevan caudalimetro djrico,joasjoasjoas,lo mejor para limpiar el cauda es lo que uso yo residuo cero lo deja nuevo.

Pero no tienen que soportar tanta cantidad de aire como los turbos,

Lo mejor es lo que tu dices, limpiarlo, he leido que suelen cascar porque el mantenimiento que da Seat es muy largo para limpiarlo,

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