Radar móvil apuntando en direccion contraria ¿Me ha podido cazar?


Necronomicon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

Pues el caso es que acabo de venir del pueblo y no se si me ha cazado un radar móvil en un coche que estaba aparcado en el arcen.

La vía es de 2 sentidos, con un único carril en cada sentido. La velocidad creo que es 70 y me parece que he pasado sobre 103 o así.

El caso es que el coche de la guardia civil no estaba aparcado en mi arcén apuntando a la dirección en la que me movía, sino que estaba en el arcén del carril contrario apuntando a los coches que venían del sentido contrario supuestamente (o sea, apuntando directamente hacia mí)

¿Creeis que me ha podido cazar a mí también circulando en el sentido contrario? He estado leyendo un poco y por poder, se que el radar está capacitado para ello. y que en principio flash no debe de saltar en sentido contrario por deslumbramiento, pero sí pueden hacerlo por infrarrojos (además de que en otros países está prohíbido por atentar contra la intimidad porque en la foto se vería la cara)

Cuando he pasado no ha saltado ningún flash y las condiciones de luz eran buenas creo para sacar la foto sin flash.

¿Créeis que me han podido cazar estando el radar para controlar la velocidad del sentido contrario? ¿Estos radares multan sólo a los que van en el mismo sentido del coche móvil o a ambos sentidos?

A ver si me podéis echar un cable...

Muchas gracias por adelantado y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden perfectamente cazarte desde el arcen contrario siempre que no haya una barrera fisica en el medio, que no parece ser el caso, pero poco probable ya que lo "habitual" es que cuando se trata de un Multanova en coche preparen el aparato para controlar los coches del carril en el que esta, ya sea arcen o mediana. Asi que lo mas seguro es que te salvaste pero por poder puede pillarte asi que nunca podemos estar seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden perfectamente cazarte desde el arcen contrario siempre que no haya una barrera fisica en el medio, que no parece ser el caso, pero poco probable ya que lo "habitual" es que cuando se trata de un Multanova en coche preparen el aparato para controlar los coches del carril en el que esta, ya sea arcen o mediana. Asi que lo mas seguro es que te salvaste pero por poder puede pillarte asi que nunca podemos estar seguros.

Barrera física no hay ninguna en medio, en efecto (los 2 sentidos de circulación van únicamente separados mediante la línea del suelo). El equipo que llevaba encima del salpicadero me ha parecido de color negro y metiéndome en la sección de cinemómetros radar - Multanova 6F me da la impresión de que sí que podría ser ese multanova por las fotos que veo del cinemómetro en esa sección.

¿El radar se calibra/preparar para controlar un único sentido de los 2 o puede estar preparado para coger indistintamente de los 2 sentidos? Me refiero a que en el caso de ser un multanova preparado/calibrado para coger en el mismo sentido puede darse el caso de que también coja un vehículo en sentido contrario como en mi caso?

¿Siendo las condiciones de luz óptimas es posible que saque una foto sin flash? ¿O es posible que estos radares lleven falashes de infrarrojos?

A ver si he tenido suerte y no me ha cogido porque últimamente voy más pendiente que nunca y para un despiste que tienes....

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pueden pillar perfectamente. A mi lo hizo un multanova. No hay inconveniente en echarte la foto yendo de cara hacia ellos. Suerte!

flash al menos no ha salido, lo que no se es si siempre que hacen una foto saltan el flash por narices o depende de las condiciones de luz. Tampoco se si el multanova puede llevar flash infrarrojo, que me imagino que sí

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Barrera física no hay ninguna en medio, en efecto (los 2 sentidos de circulación van únicamente separados mediante la línea del suelo). El equipo que llevaba encima del salpicadero me ha parecido de color negro y metiéndome en la sección de cinemómetros radar - Multanova 6F me da la impresión de que sí que podría ser ese multanova por las fotos que veo del cinemómetro en esa sección.

¿El radar se calibra/preparar para controlar un único sentido de los 2 o puede estar preparado para coger indistintamente de los 2 sentidos? Me refiero a que en el caso de ser un multanova preparado/calibrado para coger en el mismo sentido puede darse el caso de que también coja un vehículo en sentido contrario como en mi caso?

¿Siendo las condiciones de luz óptimas es posible que saque una foto sin flash? ¿O es posible que estos radares lleven falashes de infrarrojos?

A ver si he tenido suerte y no me ha cogido porque últimamente voy más pendiente que nunca y para un despiste que tienes....

Muchas gracias por la ayuda

Creo que puede controlar los dos sentido simultaneamente, pero no es normal es. Una cosa es que pongan el coche en tu arcen o mediana mirando hacia a ti y te cojan de frente, eso es comun, pero otra es que este en el arcen contrario cogiendo a los coches de tu carril, eso no es frecuente.

Pueden sacar foto sin flash aunque lo normal es que los multanova siempre empleen un flash dia o noche. Normalmente los multanovas en coches levan el flash normal, y son los tripodes y fijos los que suelen llevar el flash infrarrojo. Aunque fuera un flash infrarrojo, algo de destelle se ve igualmente, aunque mucho mas debil y de color anaranjado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que puede controlar los dos sentido simultaneamente, pero no es normal es. Una cosa es que pongan el coche en tu arcen o mediana mirando hacia a ti y te cojan de frente, eso es comun, pero otra es que este en el arcen contrario cogiendo a los coches de tu carril, eso no es frecuente.

Así es como estaba. Supongo que no es frecuente entre otras cosas puesto que no quedaría en línea con el carril de circulación, habría que darle ángulo para orientarlo bien y encima si viniese un vehículo por el otro carril (el mismo carril del arcen del radar) podría darse el caso que se interpusiera entre el radar y mi vehículo con lo que no les valdría de nada.

Bueno, por lo menos falsh se que no ha saltado, así que "quiero" pensar que quizá tenga suerte y no sea nada. Eso espero.

Al final acabaré cogiendo un detector o el RoadPilot.

Muchas gracias por tu ayuda Carlos996

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

justamente asi,me quieren quitar 6 puntos y 520 euros los muyyyy cabro......nes,yo creia q no pero me llego,ahora la tengo la multa en manos de un prenda del ministerio q se dedica a recurrirlas fuera de horas

¿Fue también en setido contrario? ¿Viste algún flash? ¿De cuánto era la vía y a cuánto ibas?

Yo pase creo que sobre 103 o 104 que con el error de velocimtro... como mucho creo que me quitarían 2 puntos y multa y si me pillaron a 100 o menos sólo sanción económica sin pérdida de puntos sino me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.