Doble sanción


xara

Publicaciones recomendadas

No es un tema de radar pero está relacionado por tratarse de un doble expediente sancionador sobre un mismo hecho.

Os voy a comentar una situación que me acaba de comentar un cliente y que voy a intentar resolverle. Se aceptan ideas porque me temo que va a traer cola, o sea, que no va a ser fácil de solucionar.

Resulta que en control preventivo de alcoholemia paran a este señor y da positivo. Le enseña al agente el permiso de conducción portugués y por ese motivo le exige el pago de la multa en el acto o le retiene el coche. Acude a un cajero cercano y paga en el acto. Hasta ahora todo ok.

El problema surge cuando ayer, recibe una notificación por correo en donde le inician expediente sancionador por conducción alcohólica y le proponen una sanción de multa y privación de carné y se corresponde con el mismo día en que había pagado.

Este conductor tiene permiso en portugal y en españa, por eso el día de los hechos exhibió el permiso portugués a fin de evitar la retirada. En cambio ahora resulta que a través de la matrícula del turismo ( es española ) me imagino que le localizaron el domicilio español y no solo le quitan el carnét de conducir sino que le imponen nuevamente la multa.

¿se quedó el agente con el dinero y no archivó la denuncia?

¿cómo inician dos expedientes por un mismo hecho?

El tema parece una coña pero puede ser grave.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un tema de radar pero está relacionado por tratarse de un doble expediente sancionador sobre un mismo hecho.

Os voy a comentar una situación que me acaba de comentar un cliente y que voy a intentar resolverle. Se aceptan ideas porque me temo que va a traer cola, o sea, que no va a ser fácil de solucionar.

Resulta que en control preventivo de alcoholemia paran a este señor y da positivo. Le enseña al agente el permiso de conducción portugués y por ese motivo le exige el pago de la multa en el acto o le retiene el coche. Acude a un cajero cercano y paga en el acto. Hasta ahora todo ok.

El problema surge cuando ayer, recibe una notificación por correo en donde le inician expediente sancionador por conducción alcohólica y le proponen una sanción de multa y privación de carné y se corresponde con el mismo día en que había pagado.

Este conductor tiene permiso en portugal y en españa, por eso el día de los hechos exhibió el permiso portugués a fin de evitar la retirada. En cambio ahora resulta que a través de la matrícula del turismo ( es española ) me imagino que le localizaron el domicilio español y no solo le quitan el carnét de conducir sino que le imponen nuevamente la multa.

¿se quedó el agente con el dinero y no archivó la denuncia?

¿cómo inician dos expedientes por un mismo hecho?

El tema parece una coña pero puede ser grave.

Un saludo.

Aqui esta claro una falta de competencia de la Admon.

Es muy importante como dice chatarras la notificación que recibión y el resguardo de haber pagado.

SI no hay resguardo la cosa pinta mal.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen varios compañeros, tiene que tener el recibo de cuando pagó la multa. Vamos yo no pago nada hasta no tener un recibo donde conste la cantidad desembolsada (no me fio de nadie).

Si no tiene ningún papel oficial que acredite que ha pagado, lo tiene mal poruqe puede haber pasado que se lo hayan quedado y pasado notificación a la DGT (por eso sancionan ahora) o que aún cobrando y para j*der (puesto que fijo que saben que tiene ambos carnets) por listillo, pues paga 2 veces.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.