Actualización software Parrot CK3000 Evolution


supertole

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien sabe como se puede actualizar si no se dispone del famoso cable de conexión? He leido que teniendo una centralita con la última versión a modo de "donante" se puede hacer vía bluetooth pero no se como. Tenemos en casa 2 coches con el evolution uno con la última versión y otro con una de las primeras y me gustaría saber si puedo actualizar el viejo a partir del nuevo vía bluetooth... Y si no alguien sabe de donde me lo pueden actualizar en Madrid preferentemente por bluetooth para no tener que desmontarlo?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sólo tienes una unidad, necesitarás el cable (Parrot Flash update wizard - www.expansys.com - unos 30 €), un ordenador y algún método para mantener encendida la unidad. Si tienes un portátil, puedes actualizarlo con la alimentación del automóvil y el cable nada más. Por supuesto, necesitarás el programa de actualización del firmware que está en la página de Parrot.

- En el caso de no usar el cable y querer actualizar vía Bluetooth, necesitarás otra unidad con el firmware al que quieres actualizar. En este caso no se necesita ni ordenador ni el programa de Parrot. Sí que necesitarás algún método para mantener alimentada la unidad "actualizadora", normalmente el kit de alimentación por mechero que vende Parrot.

Otro problema a resolver es cómo metes el firmware en la unidad actualizadora...que normalmente lo harás vía cable. Al final siempre se vuelve al cable de Parrot.

Las series 3100, 3300 etc. si se actualizan via Bluetooth desde un ordenador con un dongle USB o similar.

Écha un vistazo aquí: http://www.driveblue.com/guide_chm/evolution/ck_1_f.htm

O aquí registrando el producto (nº serie, etc... en UPGRADE): http://www.parrot.biz/guide_chm/evolution/ck_2.htm

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo q estuve detrás de la actualización del Evolution yo también.

Al final lo dejé por imposible por culpa de la "necesidad" del dichoso cable. No sé por qué unos modelos sí se pueden actualizar vía BT y otros no (q me lo expliquen!!)

El caso es q lo dejé pq era solo por capricho: de momento, todos mis terminales me funcionaban perfectamente con la versión q traía de serie, así q...

A lo q voy (q me enrollo como una persiana, jeje):

Acabo de entrar en Expansys.es (gracias por el link, Ron), y he visto q el precio total (envío, IVA, etc.) sube hasta los 53,49€.

¿Te interesaría una compra conjunta? (si se apuntara alguien más, pues mejor, jeje).

Yo vivo en Asturias, así q podríamos compartirlo vía Correos (aún pagando los portes nos saldría + barato), o bien ponernos de acuerdo con algún contacto mutuo para hacérnoslo llegar cada vez q lo necesitáramos.

¿Qué te parece?

No lo hagas por compromiso: repito q a mí con el N70 me funciona perfectamente (sería solo por disponer del último firm).

Ah! actualmente tiene cargado el 5.06a (tiene ya cerca de un año).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ron, ya entré en la página de parrot y lo que quiero saber es si puedo hacer lo que dices de la unidad actulizadora directamente desde otro coche (aparcado al lado) y como, ya que en un coche si tengo la última versión porque me cambiaron la centralita ayer por avería de la del 3000 en garantía y en otro coche tengo la 5.06, en este último la función de volumen no va de ahí que quiera actualizarlo. Sandokan si no encuentro solución es una opción lo de comprarlo a medias aunque si alguien más se apunta mejor ya que 26€ sigue pareciéndome caro para una actulización que debería ser gratuita. Tb he leido que hay distribuidores donde te la pueden hacer pero no se ni donde ni por cuanto. Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo ayudarte!!!

- En www.satparrot.com puedes contactar con ellos por mail y os dan el telefóno para llamar y dicen el sitio mas cercano para actualizar en vuestra zona. Tardan 5 minutos en actualizarlo y costará unos 10€ o 15€.

Si alguien tiene el cable entonces con un portatil via BT lo actualizas gratis como ya habíamos comentado antes.

- Según dicen el CK3000 si se puede actualizar por BT y portatil, el CK3000 Evolution no.

Si el tfno no es compatible con la versión de firmware y lo actualizas en una tienda te cobran los 10€ o 15 € que te decía.

En los distribuidores para España www.improtecnologia.com te dirán también los lugares de tu zona donde lo actualizan.

Direcciones:

- Improtecnología, S.A. · Agustín Durán 24 · 28028 Madrid · Telf: 902404202 · e-mail: info@inprotecnologia.com

- Otro sitio que no me acuerdo como se llamaba: C/ Puerto de Pajares, 16 (91-4784200) Madrid.

Espero que te sirva. Salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de esto último, se me olvidó comentar q en su día yo también me puse en contacto con ellos para q me dieran un SAT en donde actualizar aquí en Asturias.

Me dieron un par de direcciones, a las cuales llamé: en una no tenían ni idea de cómo hacerlo (manda huevos), y en la otra sí lo hacían pero tenía q demostrar q les había comprado el Parrot a ellos (las dos tiendas eran car-audios).

Yo adquirí el Parrot en un Mediamarkt, así q volví a llamar a InPro y les comenté los resultados, con lo q me dijeron q la única solución q veían era q enviase la centralita por correo a una dirección q me daban, y q me la devolvían actualizada. Todo esto pagando yo los portes.

Evidentemente, si cada 2x3 iban a sacar un firm nuevo, me salía + a cuenta el pillarme yo el cable de los c***

Antes tuve un CK3000 (no Evo), el cual regalé pq no iba bien con un Motorola MPx220, y su actualización tenía q ser vía cable igualmente.

A ver si tenéis suerte con los talleres por ahí, y sino yo me apunto a la compra si queréis ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.