Fiabilidad de la velocidad del R.p.


milunete

Publicaciones recomendadas

Mi coche tiene un error de marcador de 4km/h,en medicion con dispositivos gps como navman,al compararlo con el rp confirma que el rp mide la velocidad de una forma precisa.

yo cuando tengo que frenar,en un radar,me fijo en la velocidad del rp para adecuar la marcha a lo requerido legalmente en ese momento y no falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me fiaría más de la velocidad del RP que la del coche.

Los velocímetros suelen mentir bastante. Por ejemplo, el mío a 200 reales marca 220...

JODER, pero que ostia de coches teneis para que tengan un error de 20 km/h a 200 kms/h? Eso es una burrada, en el mio cuando voy a 220 kms/h clavados con el control de velocidad, el GPS me dice que voy a 216 km/h. Eso es un margen de error aceptable. :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JODER, pero que ostia de coches teneis para que tengan un error de 20 km/h a 200 kms/h? Eso es una burrada, en el mio cuando voy a 220 kms/h clavados con el control de velocidad, el GPS me dice que voy a 216 km/h. Eso es un margen de error aceptable. :smash:

Ahora tengo un Golf. A 140 de marcador son 130 del Roadpilot... Miente muuuuucho.

En cambio el 206 que tenía antes iba clavado. Nunca ví un velocímetro tan exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier aparato de medida tiene un margen de error y su precio aumenta con la precisión que queramos obtener. Las mejores medidas se obtienen en los márgenes intermedios y el error se acentúa en los extremos. De este modo un tacómetro dará un error más grande cuanto más cerca de su tope de medida se encuentre. Es difícil que un coche te mida 4 km/h por ejemplo, (suelen empezar de 10 e incluso 20 km/h) y si su tope es 200 km/h cuanto más cerca esté de ese tope mayor será el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ya veo que el error exagerado de kilometros por hora no es una cuestion de mi coche si no que hay otros errores de velocimetro mas bestias que el mío. Aunque esto me parece el timo de la estampita, en cuanto a prestaciones, aunque esto es harina de otro costal.

Gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de regresar a casa de un viaje "visto y no visto", y me ha dado por verificar el error. A mí no me gusta ir a esta velocidad en carretera, pero un día es un día,...por probar. A mí lo que me va es cómo acelera, cómo mete los riñones....

A 278 de marcador, al entrar el limitador de velocidad, marcaba 268. Hasta 240 de indicada, había 5-6 kms/ h de error.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es un buen medidor. Lo que no sé es cómo podias apartar la vista de la carretera.Saludos.

Sencillo, ...una mirada fugaz, como cuando echas un vistazo al retrovisor.;)

El limitador de velocidad ayudaba, así como la ubicación del display al ladito del velocímetro, pero hay que ser consciente de que los GPSs son muy golosos para provocar distracciones.:yield:

Saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo por lo que he venido observando en los velocímetros de automóvil, en los anemómetros intervienen otros parámetros, es que en los coches el error es bastante amplio, de un 3% a 10%, por acotarlo de algúna manera. Pero tambien os digo que en la fiabilidad que nosotros necesitamos en nuestro día a día, los GPS's ganan por goleada en esa precisión; de entrada trabajan con medidas de tiempo basadas en relojes atómicos, y ya sabeis que "Distancia" y "Tiempo" son los parámetros básicos para su cálculo exacto.

Pero también os expongo, el asunto del EPE muy relacionado con el DOP (Dilution Of Precision), éste parámetro solo lo marcan los GPS Garmin, es una fórmula inventada por ellos y de un secretismo total, se conoce como actua pero no su desarrollo. Consiste en una numeración del 1 al 10, a número más bajo mejor EPE calculado, y de hecho ocurre en la práctica que cuando encendemos el GPS y en 15 ó 20 segundos ya nos está cogiendo más de 4 satélites (necesarios para 3D), podemos observar que con una posición, altura y velocidad, más ó menos precisa, el EPE todavía lo tenemos en 4 ó 5, y va bajando muy poco a poco, solo al cabo de un buen rato, por ejemplo 15 minutos, es cuando lo vemos estabilizado en unos 1 ó 1.5. Ese es el momento de verificar todas las exactitudes de velocidad, posición y altura. Pero mucho ojo, en todo momento tenemos que tener el receptor "mirando" una buena constelación en la geometría de los satélites, y si pasamos por un tunel el EPE......se va al carajo, y vuelta a empezar (yo con mi platillo volante no tengo ese preblema) :)

He creido oportuno puntualizar estos puntos, ya que creo que en los foros siempre hay personas que se interesan por éstos detalles.

Saludos

Beaver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo por lo que he venido observando en los velocímetros de automóvil, en los anemómetros intervienen otros parámetros, es que en los coches el error es bastante amplio, de un 3% a 10%, por acotarlo de algúna manera. Pero tambien os digo que en la fiabilidad que nosotros necesitamos en nuestro día a día, los GPS's ganan por goleada en esa precisión; de entrada trabajan con medidas de tiempo basadas en relojes atómicos, y ya sabeis que "Distancia" y "Tiempo" son los parámetros básicos para su cálculo exacto.

Pero también os expongo, el asunto del EPE muy relacionado con el DOP (Dilution Of Precision), éste parámetro solo lo marcan los GPS Garmin, es una fórmula inventada por ellos y de un secretismo total, se conoce como actua pero no su desarrollo. Consiste en una numeración del 1 al 10, a número más bajo mejor EPE calculado, y de hecho ocurre en la práctica que cuando encendemos el GPS y en 15 ó 20 segundos ya nos está cogiendo más de 4 satélites (necesarios para 3D), podemos observar que con una posición, altura y velocidad, más ó menos precisa, el EPE todavía lo tenemos en 4 ó 5, y va bajando muy poco a poco, solo al cabo de un buen rato, por ejemplo 15 minutos, es cuando lo vemos estabilizado en unos 1 ó 1.5. Ese es el momento de verificar todas las exactitudes de velocidad, posición y altura. Pero mucho ojo, en todo momento tenemos que tener el receptor "mirando" una buena constelación en la geometría de los satélites, y si pasamos por un tunel el EPE......se va al carajo, y vuelta a empezar (yo con mi platillo volante no tengo ese preblema) :)

He creido oportuno puntualizar estos puntos, ya que creo que en los foros siempre hay personas que se interesan por éstos detalles.

Saludos

Beaver

La verdad es que es interesante, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi solo me falla - de 5 km claro q eso depende de la velocidad en q circules , pero a baja , no falla demasiado , tambien hay una pantalla q te marca la precision ir pulsando el boton y la encontrareis , un saludo

Hola duralex y colegas, lo que ves en esa pantalla es únicamente el DOP, que es una precisión en los cálculos de las mediciones y los GPS suelen llevarlo en su mayoría. Yo me refería al EPE, que es un concepto totalmente "Garminiano" y muy complicado definirlo, en principio se puede conceptuar como una "Estimación", cuya fórmula es secreta a más no poder, para nada se conoce su desarrollo, pero sí como actua.

El EPE y el DOP están relacionados, pero ahí termina todo, de todas formas para efectuar las mediciones, tanto si es garmin con el EPE, como si es otro GPS con el DOP a secas, la máxima precisión se obtiene al cabo de unos 5 minútos desde su encendido, y si el GPS tiene la opción de WAAS/EGNOS, hay que tenerla activada para que nos envíe los datos en "Diferencial", que es cuando en las barras de la señal de cada satélite aparece una "D", lo que indica que está recibiendo correcciones.

Saludos

Beaver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Pero también os expongo, el asunto del EPE muy relacionado con el DOP (Dilution Of Precision), éste parámetro solo lo marcan los GPS Garmin, es una fórmula inventada por ellos y de un secretismo total, se conoce como actua pero no su desarrollo.

Perdona, pero esto no es del todo correcto.

Como sabrás, el GPS fue un desarrollo militar de los EE.UU., y el EPE y el DOP eran conceptos que estaban en el proyecto antes incluso de lanzar los satélites a las órtibas. Otra cosa es que Garmin haya hecho algo innovador tratando de acercarse a eso, pero no han inventado nada, estaba todo inventado.

Hay muchas cosas del GPS que siguen siendo secreto para civiles y muuuchos gobiernos y militares. Y creeme, te hablo con profundo conocimiento de causa.

Era solo una puntualización.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La DOP en si es simplemente un concepto que viene a resumir en muy grandes términos (y cuidado la barbaridad que voy a decir) la "fiabilidad" de la posición obtenida en base a la situación relativa de los satélites entre si y con el horizonte, obtenida por una fórmula matemática.

Los yankees controlan eso en un término mucho más amplio, además de los códigos de error sistemático que pueden introducir en el sistema para los receptores del código público (puesto que ellos y quien ellos quieren tienen un código que en la misma frecuencia da muchísima mayor precisión) sean lo precisos que ellos quieran, ni mas ni menos.

Desde la amenaza del consorcio europeo del proyecto del galileo, redujeron ese error sistemático en los receptores públicos a un mínimo aceptable. Pero aún así, la velocidad que te da un GPS generalmente es infinitamente más fiable que la de un velocímetro, puesto que el GPS hace algo tan simple como espacio recorrido en tiempo x igual a velocidad, y no como el velocímetro, que cuenta giros de rueda por segundo y multiplica por un coeficiente (sin tener en cuenta el desgaste de los neumáticos, por ejemplo, que disminuyen el radio de la rueda y por tanto falsean la ecuación).

Para pasar por delante de un radar, fíate más de lo que te dice el GPS (pero tampoco te lo creas al pie de la letra).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.