Los radares de tramo (lectores matrículas) posiblemente multarán en Navidades


soldadillo

Publicaciones recomendadas

Malas noticias, las peores, la profecía se cumple.

Es algo que vaticiné hace tiempo, muchos meses, por cierta información sesgada que tenía.

Información cuya fuente ahora prácticamente me confirma que es el arma que la DGT quiere emplear para bajar los muertos en Navidades, que la reservaban para tan importante campaña (que en realidad no es más que cuando los medios dan más cifras y Pere Navarro no va a aguantar lo acontecido en Semana Santa de este año donde hubo más muertos que los años anteriores) y la harán pública el mismo día que comiencen a recetar.

La fecha de comienzo en la cúal comenzarán a multar es el viernes 22 de diciembre.

Así que ahora más que nunca las ubicaciones de radares de tramo y SU UBICACION POR CARRIL (por ejemplo pk. 30c de la A2 es en la derecha, pk 50c de la A2 es izquierda y punto km 62d de la A2 es EN LOS DOS izquierda y derecha) cobran una importancia vital.

Otra cosa es la legislación que deberán cambiar, pero es posible que den un tiempo de tregua durante las Navidades, ya que a efectos de muertos les da igual el multar o no, importa acojonar (ya que el 99.99% de los conductores no están informados como nosotros).

Avisados estáis: os recuerdo que estos radares de tramo (lectores de matrícula), captan tu matrícula en dos puntos y dividen el tiempo empleado, por lo que consiguen tu velocidad media.

Marcad bien en rojo el día 22 de este mes porque sale el gordo, pero de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por al información :icon_pidu , cierto es que la mayoría de la gente no está tan informada como nosotros, y de eso sacamos cierta ventaja. Lo bueno es que podemos ubicar esos radares y levantar el pié entre un lector y otro para que no nos roben más (y en cima en navidades que luego la cuesta de Enero se nota).

Ha marcarlos bien con los POI's del GPS y adelante!!! :the_finge

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias, las peores, la profecía se cumple.

Es algo que vaticiné hace tiempo, muchos meses, por cierta información sesgada que tenía.

Información cuya fuente ahora prácticamente me confirma que es el arma que la DGT quiere emplear para bajar los muertos en Navidades, que la reservaban para tan importante campaña (que en realidad no es más que cuando los medios dan más cifras y Pere Navarro no va a aguantar lo acontecido en Semana Santa de este año donde hubo más muertos que los años anteriores) y la harán pública el mismo día que comiencen a recetar.

La fecha de comienzo en la cúal comenzarán a multar es el viernes 22 de diciembre.

Así que ahora más que nunca las ubicaciones de radares de tramo y SU UBICACION POR CARRIL (por ejemplo pk. 30c de la A2 es en la derecha, pk 50c de la A2 es izquierda y punto km 62d de la A2 es EN LOS DOS izquierda y derecha) cobran una importancia vital.

Otra cosa es la legislación que deberán cambiar, pero es posible que den un tiempo de tregua durante las Navidades, ya que a efectos de muertos les da igual el multar o no, importa acojonar (ya que el 99.99% de los conductores no están informados como nosotros).

Avisados estáis: os recuerdo que estos radares de tramo (lectores de matrícula), captan tu matrícula en dos puntos y dividen el tiempo empleado, por lo que consiguen tu velocidad media.

Marcad bien en rojo el día 22 de este mes porque sale el gordo, pero de verdad.

Menuda faena, pero aunque te calcule una media, no se sabra exactamente ni en que punto kilometrico se cometio el exceso de velocidad ni en cuanto lo has excedido, entonces que pondra en la multa que te envien?, no te pueden enviar una foto en la que se demuestre que has revasado el limite en la que se pueda verificar que tu coche ha revasado el llimite, y que no cuenten historias chinas pq todos sabemos que las maquinas no son 100% fiables y siempre (y siempre es siempre) las maquinas cometen errores, como podemos nosotros como conductores certificar que las camaras no cometen ningun desfase en sus calculos el 100% de las veces o que los relojes de una y otra camara no se desfasan, por mucho mantenimiento que digan que se les hace o que los revisen a cada poco, ninguno de nosotros podemos demostrar que todo se hace en orden, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nos estamos aco***ando otra vez sin ningun motivo, hasta que no modifiquen la ley de trafico no te pueden denunciar sin un punto kilometrico fijo, osea que ya pueden poner camaras de tramo, paneles donde dice que has pasado a 200Km/H que si no te ponen el lugar exacto de la sancion (Punto kilometrico) de la via en cuestion, lo que te pongan no vale para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, todos metidos en el culo de algun camion hasta pasar el primer lector, luego que le den por culo que tenemos un tramo de 10 km en el que seguro que no hay ningun radar jejeje...

Cuidado esos bichos te sacan la matricula a no ser que el camion te vaya remolcando y cuidado otra vez por que en el tramo de la A3 de rivas, ademas de los lectores, en medio, tiene un multanova

Otro mas ...

quien fue a hablar....:meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado esos bichos te sacan la matricula a no ser que el camion te vaya remolcando y cuidado otra vez por que en el tramo de la A3 de rivas, ademas de los lectores, en medio, tiene un multanova

quien fue a hablar....:meparto:

Si toma la matrícula por delante como pueden pillarte la tuya si vas pegado al camión???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado esos bichos te sacan la matricula a no ser que el camion te vaya remolcando y cuidado otra vez por que en el tramo de la A3 de rivas

(...)

Si toma la matrícula por delante como pueden pillarte la tuya si vas pegado al camión???

Eso mismo iba a preguntar yo.

Si nos enchufan por delante (fácil de distinguir), ¿cómo se va coscar de nuestra matrícula.

Pero ahora, hay algo q considero importante para todos, y en especial para Supertole:

si se hace factible el empleo de un "escudo" a modo de proteger nuestra matrícula (o sea: un camión), creo q sería conveniente el separar en otra categoría de POIs estos radares de tramo de los "convencionales".

Me explico: la mayoría normalmente tenemos configurados nuestros dispositivos a una distancia relativamente corta (entre 500m y 1Km aprox.) los avisos sobre radares, a fin de tomar las precauciones oportunas en su debido momento. Si nos es necesario buscar algo de gran tonelaje para estos radares de tramo, lo q no podemos permitirnos es hacer esa búsqueda en esos escasos 500/1000m; nos sería imposible en la mayoría de los casos.

Por eso, si los ponemos en otra categoría, nos sería factible programar el aviso para... digamos 3000m ó más metros, y así encontrar el vehículo apropiado para nuestro menester

Creo q se coge la idea, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... para mí me resulta + fácil pegarme detrás de la caja de un camión q de un turismo.

No sé, pero teniendo en cuenta las dimensiones de la caja, es + sencillo de ocultarte a la vista de la cámara q si de un simple turismo se tratara.

Es cuestión de pararse un poco a pensar geométricamente hablando.

El ángulo de incidencia de una cámara montada en un pórtico pudiera ser tal q con poca distancia entre coche y coche ya fuese capaz de leerte la matrícula. A no ser, claro, q vayas a una distancia inferior a 50cm del coche q te precede (por poner una distancia).

Sin embargo, dado el gran tamaño de la caja de un trailer, nos podríamos tapar perfectamente sin necesidad de acercarnos tanto al vehículo de delante, y la cámara sí q no tendría capacidad para ver ni tan siquiera nuestro capó.

Por otra parte, el ir esos segundos detrás de un vehículo sin un margen de seguridad aceptable no es muy recomendable.

Pero no es lo mismo el margen de frenada de un camión (más lento) q de un turismo cualquiera (más rápido).

Es cierto q con un camión perdemos visibilidad por delante, pero creo q queda perfectamente compensado con el margen de maniobra q tendríamos ante una hipotética frenada de emergencia.

En resumidas: yo prefiero ir pegado 1,5m/2,0m al culo de un camión a 100Km/h, q a 50cm a 120Km/h de un turismo.

Por no decir q el del turismo se va mosquear (y con razón), y al camionero se la va traer floja (eso si se percata, claro) ;)

Es mi opinión :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me fije en unos lectores que hay en la M-30 a la altura de la salida Costa Rica mas o menos y de los 4 carriles, los dos exteriores tienen la camara apuntando de frente y los dos del centro la camara apunta cuando pasas por detras

Por otro lado ya he comenzado a hacer experimentos para controlar la velocidad media

En los coches del grupo Volkswagen. por lo menos en Seat y Skoda está facil

El ordenador de a bordo lleva una pantalla donde te va dando los datos relativos al consumo instantaneo el consumo medio, los km recorridos, el tiempo que llevamos conduciendo y LA VELOCIDAD MEDIA

Hay dos contadores, el marcado con "1" da los datos desde que hemos arrancado el coche y los sigue sumando siempre y cuando no paremos más de dos horas en cuyo caso se pone a 0 automaticamente. El número "2" acumula los datos totales hasta que llega a 10.000 Km o 100 Horas de conduccion o creo que son 1000 litros de combustible entonces se pone a 0 tambien automaticamente

Para pasar del 1 al 2 o viceversa, se aprieta durante 1 sg un boton que hay en la parte inferior de la palanca del limpiaparabrisas

Si se mantiene pulsado durante por lo menos 3 sg, se pone a 0 el contador que en ese momento este en pantalla

He hecho la prueba de al pasar por un lector de tramo, mantener pulsado el boton y hacer un reset y a partir de ahi comienza a darme la velocidad media, al llegar al siguiente lector y avisarme la pda con antelación, si llevo una media superior, me puedo echar al arcen y esperar que baje o bien sobre la marcha ir bajando la velocidad

Es curioso ver como si lo pones a 0 en el centro de la ciudad, segun paras en el semáforo va bajando paulatinamente la velocidad media mientras esperas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los POIS tienes razón sandokan, de momento no hay dos categorias porque tengo pocas coordendas de los de tramo y porque como no multan o multaban hasta ahora tampoco me he puesto con ello, pero vamos que cuando tenga bastantes coordenadas creo una categoria nueva sin problema :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues acostumbro a no bajar de 180 en la R4 y alli hay un monton de cacharritos de esos apuntando al firme asi que se acabo el chollo de la "autobahn" madrid-córdoba. en serio esa autopista es increible... pisar y pisar. me imagino que es dificil que esas denuncias lleguen a su fin de momento; dberian cambiar la legislacion y concretar porque se denuncia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues acostumbro a no bajar de 180 en la R4 y alli hay un monton de cacharritos de esos apuntando al firme asi que se acabo el chollo de la "autobahn" madrid-córdoba. en serio esa autopista es increible... pisar y pisar. me imagino que es dificil que esas denuncias lleguen a su fin de momento; dberian cambiar la legislacion y concretar porque se denuncia.

saludos

Hay un vacío legal enorme, en teoría no tendrían porque cambiar la legislación.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni echo a posta encima el 22 de Diciembre mi cumpelaños!! menudo regalo me hace la DGT :meparto: :meparto:

Aunque pensandolo friamente (sin contar con el fin recaudador de todos estos dispositivos) yo creo que es el mejor metodo si lo que realmente quisieran fuese reducir la siniestralidad por el exceso de velocidad, ya que obligan a ir a poca velocidad durante bastantes Kilometros no como los radares normales, que con levantar el pie por el punto del radar luego............zapato abajo y carretera!!

No se me interprete mal eh!! que yo no quiero decir con esto que sea un buen metodo para reducir la siniestralidad.

S2 :smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde que me dieron el chivatazo, no paro de darle vueltas al asunto.

El tema es, como sea, evitar pasar descubierto por el punto crítico donde te fichan la matrícula.

Porque es un punto fijo, siempre el mismo.

Es crucial saber a qué distancia sobre el radar nos cazan.

Para ello, os pongo un gráfico de más o menos como creo que sale ese punto donde nos capturan, que según mis cálculos es a los 9.87 metros sobre el eje del radar.

La clave es justo ahí, acercarse al máximo al vehículo precedente y solamente en ese instante, casi acelerar, clavar frenos ahí encima y seguir tranquilamente.

Espero os ayude.

Tramo.GIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...) La clave es justo ahí, acercarse al máximo al vehículo precedente y solamente en ese instante, casi acelerar, clavar frenos ahí encima y seguir tranquilamente.

No entiendo la maniobra.

¿No se trata de tapar nuestra matrícula con el vehículo precedente?

Si fuese así, con pegarnos durante ese momento lo más q podamos, ya estaría. No entiendo la parte de "...casi acelerar, clavar frenos..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que no miden de frente, solo por detras, con clavar frenos un poco, y que nos tape el de atrás vale, de todas formas no creo que se pongan a multar con esos controles de tramo, porque todo DIOS tendria una receta de exceso en su casa como regalito de reyes.

Además se saturaria trafico, en tramites y demás.

En fin esperaremos acontecimientos.

YO PROPONGO UNA MANIFESTACION LLENDO POR AUTOPISTA A 60 Km/h COMO LOS MOTEROS, HACER NO SE HARA NADA PERO JODER NO SABES CUANTO.

HABRIA QUE HACER ALGO DE ESTO YA CREO QUE SE ESTÁN PASANDO 3 PUBELOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo q hay unos q medirán al entrar en el "tramo" por delante, y otros por detrás. No sé la proporción.

Lo q está claro q cuando midan por delante hay q pegarse al q precede. Luego no importa si "al salir" nos miden: no tienen la 1ª referencia.

El problema son los q miden desde atrás de la q "entramos". A ver quién se nos pega detrás para taparnos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.