VALLADOLID: Nuevos radares fijos


A300

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:mad: Nuevas fotos del reciente recauda dinero

img0020tw5.jpg

img0021hb5.jpg

img0022dj0.jpg

De paso añado la lista actualizada:

1- C/ Ciudad de la Habana: Subida a Parquesol por el concesionario BMW.

2- Avda Salamanca: Cruce magisterio con Garcia Morato sentido Tordesillas.

3- Pza Poniente: Escultura Rosa Chacel, sentido bajada libertad.

4- Pso Zorrilla: Hospital Militar, discoteca Maraca. Sentido Covaresa.

5- Bajada carretera Fuensaldaña, C/ Costanilla Cruce con Fuente el Sol.Sentido Avda Gijon.

6- Salida de Laguna de Duero: Gasolinera Shell. Sentido Valladolid.

7- PSO JUAN CARLOS I (cerca de instituto)

8- C/ Don Sancho Cruce con C/ La merced. Sentido Cruz verde.

9- Circunvalación michelin. Cruce Crta Soria para ir al poligono. Sentido Madrid.

10- C/ Garcia Morato altura Hotel melia Park. Sentido Pso Zorrilla.

11- Avda Isabel la Catolica. Altura pisos de las moreras. Direccion Poniente.Nuevecito.

12- Avda Salamanca altura museo de la ciencia,frente a gasolinera, dirección Palencia.

13- Pso Zorrilla dirección Rubia Covaresa altura calle hípica llegando al corte inglés.

FUTUROS PREVISTOS.

14- Avda Salamanca Altura Feria Muestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un nuevo radar fijo en la entrada a Valladolid capital por la VA-900, desde Fuensaldaña.

Límite 50 kmh, antes del primer semáforo, tras la bajada en curva a izquierdas.

Saludos.

PD: alguien de Pucela puede inmortalizarlo y colgarlo aquí???

Este radar estaba el la Calle ciudad de la Habana en Parquesol Valladolid y lo han cambiado a esa situacion. En Paseo de la Habana han puesto uno de velociadd. No es radar de velocidad. Es radar de semaforo si te lo pasas. Es uno de los seis que hay en Valladolid capital y que lo antes que pueda daré las coordenadas de todos exactos. Tengo foto de uno de ellos pues los 6 son iguales, el problema es que no se como se pone la foto aqui. Si quiere alguien se la mando por correo y el la pone, o me dice alguien como se hace y trato de aprender.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este radar estaba el la Calle ciudad de la Habana en Parquesol Valladolid y lo han cambiado a esa situacion. En Paseo de la Habana han puesto uno de velociadd. No es radar de velocidad. Es radar de semaforo si te lo pasas. Es uno de los seis que hay en Valladolid capital y que lo antes que pueda daré las coordenadas de todos exactos. Tengo foto de uno de ellos pues los 6 son iguales, el problema es que no se como se pone la foto aqui. Si quiere alguien se la mando por correo y el la pone, o me dice alguien como se hace y trato de aprender.

Gracias

Efectivamente, eso fue lo que hicieron con el artefacto de Ciudad de la Habana, trasladando el Gatso RLC 36 al cruce de la VA-900 con Costanilla y Fuente del Sol. Éste es de semáforo, como bien dices...http://www.todoradares.com/web2007/otros/gatso_serco.php

En su lugar colocaron un Gatso DCRS, que sí mide la velocidad y trabaja en K (24), igualito al de Isabel la Católica, al de Pº Zorrilla (Plaza de Toros), al de García Morato (Arco Ladrillo) y Avda. Salamanca (Museo de la Ciencia)

En Valladolid y su entorno más cercano hay:

.- Por el Ayuntamiento: 6 de semáforo y 5 de velocidad.

1.- Carretera Fuensaldaña-Costanilla. Gatso
de semáforo

2.- Ciudad de la Habana. Gatso
DCRS
.

3.- Paseo Zorrilla-Plaza de Toros. Gatso
DCRS
.

4.- Paseo Zorrilla, entre Campo Grande y Gª Morato. Gatso
de semáforo
.

5.- Juan Carlos I, entre Parque Fuente la Salud y Complejo deportivo Canterac. Gatso
de semáforo
.

6.- García Morato, entre Hotel Parque y Pº Zorrilla. Gatso
DCRS
.

7.- Isabel la Católica, a la altura del Pº Las Moreras. Gatso
DCRS
.

8.- Plaza Poniente, frente a monumento a Rosa Chacel. Gatso
de semáforo
.

9.- Don Sancho, cruce con calle Cervantes. Gatso
de semáforo
.

10.- Avda. Salamanca, en cruce con Gª Morato (N-601). Gatso
de semáforo
.

11.- Avda. Salamanca, gasolinera Campsa (Museo). Gatso
DCRS
.

.- Por la DGT:

1.- N-601, Km 183.7 DIR Valladolid, antes de gasolinera Shell.
Tempocam
.

2.- VA-20, km 7 DIR Madrid, antes de desvío a Soria.
Tempocam

3.- A-62, km 116,3 DIR Tordesillas.
Multanova
de pórtico.

4.- A-62, Km 132 DIR Valladolid.
RAI-2002
de pórtico.

5.- A-62, Km 156 DIR Salamanca.
RAI-2002
en cabina lateral.

6.- A-6, Km 171 DIR Tordesillas.
RAI-2002
en cabina, mediana.

Las coordenadas ya están en las bases de datos, pero las fotos, nos faltan unas cuantas.

Gracias de verdad por tu colaboración. Lo de subir fotos lo tienes fácil; cuando redactas un mensaje, verás en la parte inferior una pestaña que pone "Manejar archivos adjuntos"...pincha ahí y sigue los pasos; verás que hay límite de peso para las fotos, diferente según el formato.

PD: ya veo que has estudiado.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A300, todos los radares y posiciones que mencionas son exactas.

Los seis de peatones son del mismo modelo y tipo.

Los de velocidad son tambien del mismo modelo y tipo (distintos a los de peatones) pero mi opinion es que sacan en las dos direcciones. Todos estan en las medianas en vias de doble, triple o cuaduples carriles en las dos direcciones.

Los Radares de la VA20 y el Laguna de Duero estan señalizados con el nuevo color blanco de fondo y letras negras. El resto de la ciudad, peatones o velocidad, NO estan señalizados.

Por si son de vuestro interes os doy las coordenadas de los seis de peatones.

Estan en grados y minutos con milesimas (500 milesimas= 30 segundos)

1.- Plaza de la Rinconada, 3 4º 43'812 41º 39'205

2.- Avda. Salamanca, s/n 4º 44'419 41º 38'393

3.- Paseo Zorrilla, 44 4º 44'063 41º 38'674

4.- Don Sancho, 13 4º 43'118 41º 38'955

5.- Paseo Juan Carlos I, 22 4º 43'110 41º 38'160

6.- P. de Ciudad de la Habana, 143 4º 45'894 41º 38'058

Por ultimo saber si estos tipos de radar, mi copi pita o no. DE momento en ninguno pita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A300, todos los radares y posiciones que mencionas son exactas.

Los seis de peatones son del mismo modelo y tipo.

Los de velocidad son tambien del mismo modelo y tipo (distintos a los de peatones) pero mi opinion es que sacan en las dos direcciones. Todos estan en las medianas en vias de doble, triple o cuaduples carriles en las dos direcciones.

Los Radares de la VA20 y el Laguna de Duero estan señalizados con el nuevo color blanco de fondo y letras negras. El resto de la ciudad, peatones o velocidad, NO estan señalizados.

Por si son de vuestro interes os doy las coordenadas de los seis de peatones.

Estan en grados y minutos con milesimas (500 milesimas= 30 segundos)

1.- Plaza de la Rinconada, 3 4º 43'812 41º 39'205

2.- Avda. Salamanca, s/n 4º 44'419 41º 38'393

3.- Paseo Zorrilla, 44 4º 44'063 41º 38'674

4.- Don Sancho, 13 4º 43'118 41º 38'955

5.- Paseo Juan Carlos I, 22 4º 43'110 41º 38'160

6.- P. de Ciudad de la Habana, 143 4º 45'894 41º 38'058

Por ultimo saber si estos tipos de radar, mi copi pita o no. DE momento en ninguno pita.

Saludos

Como te comenté en mi anterior mensaje en este hilo, ya tenemos las coordenadas de todos los radares de Valladolid, incluida la capital. Aún así, gracias por tu aportación, aunque te recuerdo que la longitud debe ir en todos los casos con el signo "-" al ser Oeste (West).

Sobre el Gatso DCRS, te comento que no puede trabajar cazando ambos sentidos aún estando en la mediana, ya que el haz no diverge de esa manera.

Trabaja de culo; así es como los han dispuesto en Valladolid. Además, el flash deslumbraría a quien fotografiara de frente; de acuerdo que también puede deslumbrar de frente a la par que fotografía a un vehículo por detrás, pero poco al estar dirigido a la calzada en que caza por la espalda. De todos modos, parece bizco, es decir, que no sabes realmente para dónde mira. Otra posibilidad sería que por el día lo reorientasen en el interior de la caja y cazara de frente pero sin flash.... pero en esa ubicación en la mediana.... difícil por no decir imposible que cace a la vez en ambos sentidos.

El que esté en la mediana tiene una doble lectura:

.- por un lado multiplican su efecto disuasorio, tanto a los que realmente cazan, como a los que acojonan.

.- por otro, ubican el artefacto en un lugar que dificulta que el radar pueda ser saboteado al quedar más al descubierto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestarme.

En cualquier caso no quisiera volver al tema del signo menos para Woeste. Ya tuvimos bastante anoche.

El propio Tom Tom One que tengo recien comprado, siguiendo vuestros buenos consejos, lo marca con signo positivo, tal y como te indico las coordenadas. Este mañana he puesto el mapa de Barcelona en el Tom Tom y tambien sale positivo, con la E en vez de la W, pero positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestarme.

En cualquier caso no quisiera volver al tema del signo menos para Woeste. Ya tuvimos bastante anoche.

El propio Tom Tom One que tengo recien comprado, siguiendo vuestros buenos consejos, lo marca con signo positivo, tal y como te indico las coordenadas. Este mañana he puesto el mapa de Barcelona en el Tom Tom y tambien sale positivo, con la E en vez de la W, pero positivo.

Vamos a ver si te queda claro....

Si sólo presentas las coordenadas como números, has de acompañarlas con el signo correspondiente; en caso de ser Norte o Este, no es necesario poner el signo. Si son Sur u Oeste, sí precisan del signo "-".

Modos de presentación de coordenadas atendiendo a la latitud/longitud:

.- N 40,222222 E 1,333333

.- otra forma de expresarlas es..... 40,222222 1,333333 (el signo + se obvia)

Ahora supongamos que las coordenadas son:

.- S 25,111111 W 2,444444

.- otra forma de expresarlas es....... -25,111111 -2,444444

Si le ponemos la letra N, S, E, W NO se pone el signo....................................pero si NO le ponemos la letra, HAY QUE PONERLE EL SIGNO, si bien no se hace en caso de N y E, es decir no se pone el signo "+".

PD: lo del signo es ""en lugar de la letra", ....NO es "además de la letra". Espero que lo hayas entendido de una vez, puñetas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sospecho que puedan cazar en ambos sentidos (no al tiempo); por lo que hay que tener ojo ... .

No creo que sea difícil girar la caja sobre el poste ( o la cámara dentro de la caja) y controlar uno y otro sentido alternativamente.

Aunque CREO QUE EN ESPAÑA SIEMPRE TE RETRATAN POR DETRÁS, tengo una duda técnica: en los que estamos acostumbrados a ver en pórticos, postes elevados ... ¿ podrían controlarte de frente ? es decir, apuntando a la calzada contraria a la que están ubicados ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Nuevo radar de semáforo en la Avda. de Soria, antes del cruce con Juan Carlos I, nada más pasar el cuartel de la GC, en la mediana.

Es un Gatso de SEMÁFORO.

Saludos.

PD: no olvidemos también el Gatso DCRS que han colocado en Santa Teresa, frente a Urgencias del Hospital Río Hortega. Éste es de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de Pucela es impresionante, no paran ni un dia quietos. Viajo bastante por allí y espero que no se aficionen de esa manera en otras ciudades españolas, deben de haber pillado varias decenas y así les hacen precio, que cabro...nes!!!

En el Norte de Castilla, salio hace un par de dias la noticia de que los radares, yo entendi que los de velocidad, aunque no se si estos de semaforo tambien pueden cazar velocidad) no funcionan por falta de homologacion. Segun el Sr. Concejal la misma es INMINENTE.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos.

Sin animo de critica al mapa de Radares, el cirano de la VA-20 , segun el mapa, para mi es un TempocamII, clavado al que figura en tipos de radares y pita en 34. El de la entrada a Valladolid en Torrelago, otro cirano segun vuestro mapa, tiene la caseta muy rara. Como si fuera un Autovelox, porque esta transversal a la calzada, tiene 3 ventanitas y otra en color en sentido de marcha. Ademas no pita. Si puedo este fin de semana le saco una foto desde el otro sentido e intentaré ponerla aqui.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En absoluto puede tomarse tu mensaje como una crítica; bueno es colaborar a que la información sea precisa.

Sobre el radar de Torrelaguna, inicialmente fué un poste Cirano, pero más tarde se cambió a una caja para Autovelox; de hecho, en el texto se comentaba que no era un Autobox (caja para Autovelox) ORIGINAL. Sin embargo, no se había modificado el texto que menciona al poste Cirano. Acabo de hacerlo. Gracias.

Sobre el poste de la VA-20, no puede ser un Tempocam II porque, tal y como dices, emite en 34 o banda Ka. El Tempocam II es de 24 o banda K, como los Gatsos DCLR que hay en Valladolid capital. Creemos que es Cirano, Multanova o similar...

Pincha aquí.... http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=6219

Gracias, saludos.

PD; aprovecho para fusionar este hilo con el de los radares de Valladolid ya existente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En absoluto puede tomarse tu mensaje como una crítica; bueno es colaborar a que la información sea precisa.

Sobre el radar de Torrelaguna, inicialmente fué un poste Cirano, pero más tarde se cambió a una caja para Autovelox; de hecho, en el texto se comentaba que no era un Autobox (caja para Autovelox) ORIGINAL. Sin embargo, no se había modificado el texto que menciona al poste Cirano. Acabo de hacerlo. Gracias.

Sobre el poste de la VA-20, no puede ser un Tempocam II porque, tal y como dices, emite en 34 o banda Ka. El Tempocam II es de 24 o banda K, como los Gatsos DCLR que hay en Valladolid capital. Creemos que es Cirano, Multanova o similar...

Pincha aquí.... http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=6219

Gracias, saludos.

PD; aprovecho para fusionar este hilo con el de los radares de Valladolid ya existente.

Perfecto el hilo que me indicas. Efectivamente pita en 34 y a lo bestia. Quiero decir que estando en curva a derechas, ya se pilla antes de la señal anunciandolo y pasandolo hasta la carretera de Soria. La foto efectivamente parece un Tempocam aunque como bien dices no lo es. Pido disculpas. Por cierto lleva sin funcionar mas de dos semanas ya que el 04.10.07 me pusieron el RP y todavia no le he visto pitar. Ante mi mosqueo, el domingo pase con el 660Evo puesto encima del cuadro y tampoco pito. Me fui hasta Cigales a comprobar el Mutanova del KM. 116 y parecia el coche una discoteca, pitando el RP y el 660.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posteado por Pablobarbas en Universalpoi.com:

Nuevo fijo en Valladolid en la Crtra. de Salamanca, Km 130 de la N-620a, entre el Puente de la Hispanidad y el Hotel la Vega, en DIR a Salamanca.

Está a unos 1600 metros del puente de la Hispanidad.

¿Podéis confirmar el modelo? Instalado por el Ayuntamiento HOY.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es termino municipal de Arroyo.

Coordenadas de Tom Tom: N 41º 37.283' y W 4º 46.604'

Está muy cerca del otro entrada a Valladolid antigua nacional, con codigo en vuestro mapa 47-020. Es del mismo modelo.

Está en el lateral de via de salida y via de servicio.

Por supuesto no funciona, como los demas de velocidad de valladolid y como todos, NO está señalizado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

Anoche el Sr. Alcalde en el Canal 4 Castilla y leon en el programa MAS MADERA, que todos los meses le entrevista, confirmo la puesta en marcha para este año, de otros 3 radares mas en la capital, aunque no dijo exactamente donde... porque no lo sabia.

Habrá que estar atento, aunque menos los de semaforo que tambien funcionan para la velocidad, el resto estan "pendientes de homologacion". Asi llevan un año.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Anoche el Sr. Alcalde en el Canal 4 Castilla y leon en el programa MAS MADERA, que todos los meses le entrevista, confirmo la puesta en marcha para este año, de otros 3 radares mas en la capital, aunque no dijo exactamente donde... porque no lo sabia.

Habrá que estar atento, aunque menos los de semaforo que tambien funcionan para la velocidad, el resto estan "pendientes de homologacion". Asi llevan un año.

Saludos

Los Gatsos RL (red light) que existen en Valladolid NO están homologados como cinemómetros, es decir, sólo pueden denunciar si te saltas el semáforo, pero no por velocidad. Ej: el de la Av de Soria.

Los únicos Gatsos homologados en España como cinemómetros son los DRCS, que también existen en Valladolid, como es el caso de los instalados frente a Helios y al Hotel La Vega.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Gatsos RL (red light) que existen en Valladolid NO están homologados como cinemómetros, es decir, sólo pueden denunciar si te saltas el semáforo, pero no por velocidad. Ej: el de la Av de Soria.

Los únicos Gatsos homologados en España como cinemómetros son los DRCS, que también existen en Valladolid, como es el caso de los instalados frente a Helios y al Hotel La Vega.

Saludos.

A300 sin animo de llevarte la contraria, porque seguro que es como tu dices, en la ciudad, en las teles de la ciudad y nuestros politicos municipales dicen que los de semaforo pillan por saltarselos y por velocidad. De echo te pones en el que hay en el cruce de la calle D. Sancho y lo ves saltar de continuo. Y los otros que según tu estan homologados, que repito no te discuto, el propio concejal de trafico dijo hace casi un año, que estaban a la espera de la homologacion, y ahí estan que no funciona ninguno. En las estadisticas publicadas por el Norte hace unos meses, daban los datos de los pillados saltandose los semaforos y los pillados por exceso de velocidad.

Simplemente constato lo que pasa aqui, aunque por mi pueden seguir sin funcionar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sería la 1ª vez que se emplease como cinemómetro un dispositivo que no está homologado en España para tal función....

Sl2.

Te recuerdo que estuvieron empleando los MESTA 206 (para los mas jovenes, era el modelo anterior al Micro Speed, que a su vez fue el modelo anterior a los Multanova, hablando genericamente. Iban montados sobre Seat 124 o en un Talbot 150 por esta zona, principalmente en la travesia de Villalpando) mas de un año despues del limite del permiso administrativo (10 años). Vamos que a mi no me extrañaria nada que los estuvieran empleando sin homologar, sin/mal calibrado, patas arriba......o como sea con tal de sacar pasta. Bueno honradamente hay pocas cosas ya que me resultan extrañas en esta vida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Gatsos RL (red light) que existen en Valladolid NO están homologados como cinemómetros, es decir, sólo pueden denunciar si te saltas el semáforo, pero no por velocidad. Ej: el de la Av de Soria.

Los únicos Gatsos homologados en España como cinemómetros son los DRCS, que también existen en Valladolid, como es el caso de los instalados frente a Helios y al Hotel La Vega.

Saludos.

Varias preguntas:

1.- Los raderes siguientes están homologados?: Paseo Zorrilla frente Pza Toros y Avd Santa Teresa esquina Rio Hortega.

2.- Los mismos radares... salta alguna luz cuando pasas deprisa por ellos? (de día hablo, supongo que de noche saltará por narices)

3.- A que velocidad saltan? (50 - 55- 60...)

Es que en el del Paseo Zorrilla pase a 61 - 62 despistado y el en de Santa Teresa iba frenar en el semáforo ambar pero venia detrás de mi un flipao y tuve que volver a acelerar para que no me diera un golpe por detrás. Por éste último pasaría a menos de 50

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.