funcionamiento road pilot micro go en golf GTI V


mac

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros, hace un mes que estrene mi nuevo golf V GTI DSG 200cv, ahora tengo necesidad imperiosa de instalar un detector de radares fijos y me han dicho que el road pilot es el mejor. La duda que tengo es si funcionara sin la necesidad de instalar la antena GPS exterior. He consultado el manual del coche y parece ser que el parabisas atermico del golf tiene una especie de "ventana" que permitiria el paso de las señales GPS al aparato. Si algun forero sabe si funcionara sin antena exterior me gustaria que lo comentara. Muchas gracias a todos y FELIZ AÑO NUEVO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues haber si el cristal es atermico la has cagado necesitarias instalar la exterior, ahora eso si, si tiene esa ventanita pues ya sabes lo que tienes que hacer meter la antena del road pilot ahi y no tendras problema ninguno. Sobre el tema de que es el mejor via GPS pues tienes razon pero ya no es solo eso sino que el dia que quieras montar una antena detectora ya sea la 966 como la 975R (poniendo chip TDR) puedes hacerlo en el mismo aparato sin necesidad de colocar dos cosas por separado osea dos centralitas una para cada cosa, aparte de eso como la antena la tendras colocada en el RP nadie sabra si la tienes colocada o no:meparto: yo particularmente tengo puesto el RP+TDR+975r y va de coña y con el jugete que tienes como carruaje te lo aconsejo que poco a poco lo vayas haciendo. un saludo!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus consejos, la verdad es que con el coche que he comprado es muy facil pasarte de velocidad (incluso involuntariamente), no viajo mucho pero la verdad es que espero que el avisador me ayude a ir menos pendiente de los dichosos radares. Ademas otra de mis prioridades es no llenar el salpicadero de aparatos, prefiero una buena instalacion. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que tengo que entrar en el hilo.

Yo tengo un RP y cristal atermico, y la señal de GPS al 100% en casi casi toda situación. Hinote también tenía cristal atérmico (y un Golf) y el RP no le pierde señal de satélite ni debajo del agua. Y todo esto sin poner la antena en ningún sitio especial (no hace falta poner la antena en la "ventanilla" no tratada atermicamente).

El tratamiento atermico es una imprimación que se le da al cristal y que impide que penetre la frecuencia infraroja. Evidentemente, hay muchas frecuencias que también se ven retenidas y no traspasan el cristal (como, lamentablemente, las frecuencias en las que trabajan los radares, de ahí que si tienes lunas atérmicas no te sirva un detector portatil), pero la frecuencia de emisión de los satélites del sistema GPS atraviesa perfectamente la mayoría de imprimaciones atérmicas (las del grupo VAG seguro, ya está comprobado).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A ver... Yo en el Gol probé el GPS del RP, el del Quintezz Alerter y el GPD BT que tengo y en ningún caso y en ninguna situación pierde cobertura siempre que esté por la zona del salpicadero. Solo tuve problemas de cobertura en calles estrechas con casas altas y el GPS del RP oculto bajo el salpicadero.

Coloca la antena donde quieras encima del salpicadero. (Yo llevo la antena del RP micro junto al marco del cristal del lado del conductor.

Si te va mal lo único que se me ocurre es que con el nuevo tintado de los cristales en los 2007 hayan cambiado algo... El mio es un 2006 (venían con los cristales tintados tirando a azul y los botones de la radio/navegador en negro) Los 2007 vienen con cristales en verde y los botones plateados.

Salu2

PD. El mio tb es un GTI DSG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
pues haber si el cristal es atermico la has cagado necesitarias instalar la exterior, ahora eso si, si tiene esa ventanita pues ya sabes lo que tienes que hacer meter la antena del road pilot ahi y no tendras problema ninguno. Sobre el tema de que es el mejor via GPS pues tienes razon pero ya no es solo eso sino que el dia que quieras montar una antena detectora ya sea la 966 como la 975R (poniendo chip TDR) puedes hacerlo en el mismo aparato sin necesidad de colocar dos cosas por separado osea dos centralitas una para cada cosa, aparte de eso como la antena la tendras colocada en el RP nadie sabra si la tienes colocada o no:meparto: yo particularmente tengo puesto el RP+TDR+975r y va de coña y con el jugete que tienes como carruaje te lo aconsejo que poco a poco lo vayas haciendo. un saludo!;)

Whasy, creo que estamos confundiendo el Micro RP (que se puede acoplar a una antena 966/975 con el chip) con el MicroGo que quiere comprar el compañero y que funciona de forma independiente. O eso creo, a no ser que me esté volviendo loco, vaya. :( Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Yo en el Gol probé el GPS del RP, el del Quintezz Alerter y el GPD BT que tengo y en ningún caso y en ninguna situación pierde cobertura siempre que esté por la zona del salpicadero. Solo tuve problemas de cobertura en calles estrechas con casas altas y el GPS del RP oculto bajo el salpicadero.

Coloca la antena donde quieras encima del salpicadero. (Yo llevo la antena del RP micro junto al marco del cristal del lado del conductor.

Si te va mal lo único que se me ocurre es que con el nuevo tintado de los cristales en los 2007 hayan cambiado algo... El mio es un 2006 (venían con los cristales tintados tirando a azul y los botones de la radio/navegador en negro) Los 2007 vienen con cristales en verde y los botones plateados.

Salu2

PD. El mio tb es un GTI DSG.

El mio es un golf version 2007 con los cristales tintados en verde y como en mi anterior mkIV, va perfecto.

La antena la llevo en el mismo sitio que Hinote, incluso llevo un tomtom y ni un solo probema de cobertura por los cristales. Asi que no te preocupes.

A mi me suena que los que suelen dar mas problemas son los cristales calorifugos como tiene un amigo en un serie 3. (calorifugo= atermico?):confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.