Consulta a Stinger sobre el spot list


Alberto2006

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Bueno, aquí os dejo el correo que ayer envié a los de Stinger y más abajo la respuesta.

No me dieron ninguna solución, eso sí, constestaron de forma muy rápida (tal y como se debe esperar de un equipo de casi 2000 Euros).

----------------------- PREGUNTA ----------------------------

De: Alberto [mailto:Albertoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx]

Enviado el: jueves, 11 de enero de 2007 19:40

Para: stinger@stingerspain.com

Asunto: Pregunta sobre el spot list

Hola buenas tardes,

Mi nombre es Alberto xxxxxxxy tengo un DSI instalado en el coche. Con cierta precuencia me enviáis un correo electronico con la lista de los spotlist actualizada. Hasta ahí, perfecto. Mis preguntas son:

1) Hay alguna forma de poder editar los ficheros 'ssl' ? Según tengo entendido esto no es posible. Mi intención es conocer qué radares fijos están incluídos en ese fichero.

2) Ya que no es posible editar ese fichero. Habría alguna forma de que me enviárais un listado con todos los radares que incluye el último spotlist enviado ?

Podría ser muy interesante que cada vez que enviáis el fichero de los spotlist (ssl) y el documento explicativo (pdf), enviárais un fichero de texto (txt, doc, pdf, ....) con la lista de los fichero que se incluye.

De esa forma, nosotros los usuarios seríamos capaces de conocer qué incluye el fichero, no teniendo así la posibilidad de hacer ninguna modificación el los ficheros 'ssl' (que quedaría exclusivamente bajo vuestra manipulación).

Muchas gracias por anticipado,

Un saludo,

Alberto

----------------- CONTESTACION --------------------

From: stingerspain [mailto:stinger@stingerspain.com]

Sent: 11 January 2007 21:13

To: Alberto

Subject: RE: Pregunta sobre el spot list

Correspondemos a su consulta sobre el fichero SpotList.

1.- Los datos de SpotList no se pueden “ver”. Están codificados.

2.- La base de datos SpotList implica un costo muy elevado. Las actualizaciones son continuas y todos los puntos son reales, al contrario con otras bases existentes en el mercado. De facilitar los puntos, por extrapolación de cartografía se podría acceder a todos los puntos y generar su uso sin pago de canon. Por otro lado, nosotros facilitamos la base de datos de la Península de forma gratuita. Además, no tiene mucho sentido disponer de la situación de todos los puntos ya que el conductor precisaría de un copiloto para informarle de los mismos.

Atte.

STINGER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:mad: en resumen que ya que tendriamos que llevar un copiloto, informandonos de los mismos no nos dejan ver los radares que estan o no estan en la lista

es que era para mandarles otro mail, más clarito, explicandoles que no es para que vaya el copiloto avisando, sino que es para saber que radares estan o no en la lista

yo he intentado abrir y editar las spotlist con algun programa pero no he llegado a ninguna conclusion (mis conocimientos de informatica se van mas a programas de dibujo y estructuras) si alguno se anima que intente reventar la spotlist, porque seria un puntazo:bounce:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:mad: en resumen que ya que tendriamos que llevar un copiloto, informandonos de los mismos no nos dejan ver los radares que estan o no estan en la lista

es que era para mandarles otro mail, más clarito, explicandoles que no es para que vaya el copiloto avisando, sino que es para saber que radares estan o no en la lista

yo he intentado abrir y editar las spotlist con algun programa pero no he llegado a ninguna conclusion (mis conocimientos de informatica se van mas a programas de dibujo y estructuras) si alguno se anima que intente reventar la spotlist, porque seria un puntazo:bounce:

Según tengo entendido, el SSL (Secure Shield) es un aencriptación de UNIX, el mismo sistema de seguridad que utilizan los bancos.

El SSL que os envían es el acceso a su base de datos, no es una lista en sí, es una conexión a sus datos por internet (Http normalmente).

El certificado en cuestión consta de dos partes, una la clave pública y la otra la clave privada, las dos juntas son la clave de acceso auténtica. La encriptación para SSL es mayor de 128 Bits, por lo tanto es prácticamente imposible usar una "fuerza bruta" para desencriptarla.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, el SSL (Secure Shield) es un aencriptación de UNIX, el mismo sistema de seguridad que utilizan los bancos.

El SSL que os envían es el acceso a su base de datos, no es una lista en sí, es una conexión a sus datos por internet (Http normalmente).

Hola RON666,

Gracias por la aclaración.

Veamos. Entonces, lo que a mí me envían por correo electrónico, es un fichero SSL. Yo pensaba que este era en sí el fichero, pero según tu explicación, es símplemente, parte de la clave para acceder a su base de datos. Si eso es así, una vez que ya hemos entrado, el fichero con el spotlist, es bajado a nuestro ordenador para posteriormente poder cargarlo en el Display del DSI. Lo cual quiere decir, que los puntos ..... los tenemos en el DSI. El problema está ahora en encontrar los puntos en nuestro DSI, no en su base de datos .....

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RON666,

Gracias por la aclaración.

Veamos. Entonces, lo que a mí me envían por correo electrónico, es un fichero SSL. Yo pensaba que este era en sí el fichero, pero según tu explicación, es símplemente, parte de la clave para acceder a su base de datos. Si eso es así, una vez que ya hemos entrado, el fichero con el spotlist, es bajado a nuestro ordenador para posteriormente poder cargarlo en el Display del DSI. Lo cual quiere decir, que los puntos ..... los tenemos en el DSI. El problema está ahora en encontrar los puntos en nuestro DSI, no en su base de datos .....

Saludos,

Alberto

Buenas Tardes, la SSL no es Secure Shield, sino Stinger Spot List y es un fichero con la base de datos encriptada.

s2

walk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tardes, la SSL no es Secure Shield, sino Stinger Spot List y es un fichero con la base de datos encriptada.

s2

walk

Walker, Eso es!! cuando puse Secure Shield no me referia a que esas eran las siglas "SSL" sinó a que era un archivo encriptado (escudo de seguridad), puesto que no tienen nada que ver con otros archivos codificados.

Alberto, lo que no sé es si cada actualización actualiza todos los puntos o solo añade las nuevas incorporaciones. De hecho, el DSI debe llevarlos por supuesto (tiene que detectarlos), pero será imposible desmembrarlos ya que seguirán encriptados.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una nueva contestación de la gente de Stinger .....

Creéis que en la base de datos de la DGT aparecen todos los que són ? y son todos los que están ?

Está claro que los ficheros de todoradares y robser .... contienen muchos puntos que no aparecen registrados por la DGT, no ?

Lo único que veo, independientemente de la lentitud o no de las actualizaciones de Stinger, es la incertidumbre y falta de claridad a la hora de saber qué puntos están incluídos en el spotlist.

Saludos,

Alberto

Damos respuesta a los puntos expuestos en su atto. e-mail.

En la actualidad (a fecha 11 Enero 2007) existen operativos un total de 553 puntos de controles de velocidad estáticos no removibles. Todos estos puntos son REALES, es decir, controlan la velocidad. Nuestra base de datos a la fecha de actualización coincide con la información restringida obtenida de la Dirección General de Tráfico y los Departamentos de Tráfico de las autonomías catalana y vasca.

No debe confundirse un punto de control removible operativo circunstancialmente con los citados estáticos no removibles. Existen en el mercado diversas bases de datos que facilitan en mayor o menor grado de fiabilidad los puntos de control pero que incluyen potenciales puntos. Por último, debemos añadir que todos nuestros puntos son exactos.

Aprovechamos la ocasión para informar que la próxima semana todos los clientes registrados recibirán actualización de software compuesto de :

1.- Actualización del sistema operativo S.O.S. 1.2.16 (necesario para la operatividad de los archivos MP3)

2.- Archivo MP3 con nuevos sonidos para bandas y SpotList

3.- Archivo de actualización SpotList fecha 11.01.2007

Saludos cordiales,

STINGER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechamos la ocasión para informar que la próxima semana todos los clientes registrados recibirán actualización de software compuesto de :

1.- Actualización del sistema operativo S.O.S. 1.2.16 (necesario para la operatividad de los archivos MP3)

2.- Archivo MP3 con nuevos sonidos para bandas y SpotList

3.- Archivo de actualización SpotList fecha 11.01.2007[/HTML]

yupi:bounce:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.