lo que nunca debeis hacer para evitar multas de radar


jaamjb

Publicaciones recomendadas

Los mossos de escuadra del Grupo de Búsqueda y Documentación del Área Regional de Tránsito Metropolitana Norte (GRD) han detectado un vehículo que llevaba la matrícula posterior de su vehículo modificada. Parece que intentaba evitar las multas de exceso de velocidad en zonas de radares. Manuel LG, de 56 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, propietario del vehículo, está acusado de un delito de falsificación de documento público

El Servicio Catalán de Tránsito recibió el recurso de un ciudadano de Toledo donde decía haber recibido varias multas de exceso de velocidad que no le correspondían, el vehículo captado por el radar no era el suyo aunque coincidía la matrícula. A raíz de esta queja, el Grupo de Investigación de Tránsito inició una investigación por tal de localizar el vehículo que realmente cometía las infracciones y comprobar si había algún error de fabricación a la placa o si se había modificado voluntariamente

El pasado 9 de enero los agentes ubicaron el vehículo a la vivienda de Manuel LG y pudieron comprobar que la placa delantera no correspondía con la posterior. Un número había sido modificado confundiendo un tres y un ocho. Manuel LG reconoció que el coche sólo lo llevaba él pero no dio ninguna explicación sobre el hecho. Los agentes lo detuvieron ylo llevaron A Comisaría de las Corts en Barcelona como presunto autor de un delito de falsificación documental que puede comportar penas de prisión de 6 meses a 3 años.

Las infracciones por exceso de velocidad que se le atribuyen se cometieron a la autovía C-17 a la altura del Tagamanent y a la autopista C-32 a la altura de Gavà. Por el momento se le acumulan sanciones por valor de 785,71 euros, la retirada del carnet de conducircarné de conducir durante dos meses y la pérdida de 6 puntos. Los agentes del GRD trabajan intensamente por localizar el mayor número posible de irregularidades que puedan comprometer la seguridad del tránsito y perjudicar los ciudadanos

matriculafs5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, pues ya te digo, pobrecillo el de Toledo....

A mi casi me pasa algo parecido, cuando recogí el coche nuevo tenía las placas de la matrícula mal, me habían cambiado una N por una W.... me di cuenta en unos días, pero (creo) que no me hicieron ninguna multa en esos dias, si no lo siento por al que le llegue...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esto la vi a una moto en la AP-7 el dia del gran premio de Chest.

No habia modificado el nº. sino que simplemente habia tapado completamente una letra con cinta aislante.

Supongo que el delito es el mismo, aunque la multa no le llegará a nadie (un pequeño detalle, no?).

Puede que le pillaran, porque habián muchos "mossos", y poco despues salieron pitando con las sirenas, y tenian paradas motos despues de los peajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hombre no se yo e franki recordemos que al hombre de barcelona se le denuncio por falsificacion de documento publico eso de las motos es tipico y si te paran se quita la cinta de la matricula antes de para si el radar te a echo una foto o algo o incluso te a visto un agente solo tienes que decir que no eras tu por que no lo pueden demostrar. Es igual que lo que se suele hacer con un pañuelo se ata a la parte trasera de la moto y con el aire pes va tapando la matricula y si te para dices que no eras tu aunque en la foto lleves la misma moto misma chaqueta y ya esta.

He de decir que lo de la cinta seria esos miticos 150€ y dos puntos

Y tambien decir que lo del pañuelo hay veces que no funciona el otro dia vi callejeros en cuatro y un helicoptero grabo a un motorista con este y otro sistemas como el de doblar la matricula y no les dio resultado ya que el helicoptero graba durante un rato y luego se dedican a pasar la grabacion fotograma a fotograma asta que sale la matricula completa y ya de los 150€ no te libras eso si te puedes librar de los radares pero aya cada cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.