Dias nublados para rp


nax

Publicaciones recomendadas

A alguien le pasa que los dias nublados el rp tarda com 10 minutazos en coger señal gps??? se pasa un buen rato pillando un par de satelites luego off-line luego pilla dos o tres y otra vez off-line y asi se pasa un buen rato hasta que arranca. Tengo la antena gps en el salpicadero, el cristal es aplomado y el calbe esta totalmente repartido por dentro sin hacer bobinas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A alguien le pasa que los dias nublados el rp tarda com 10 minutazos en coger señal gps??? se pasa un buen rato pillando un par de satelites luego off-line luego pilla dos o tres y otra vez off-line y asi se pasa un buen rato hasta que arranca. Tengo la antena gps en el salpicadero, el cristal es aplomado y el calbe esta totalmente repartido por dentro sin hacer bobinas...

No conozco el caso concreto del rp, pero en general los gps, se lo toman muy mal cuando los enciendes y no tienen visibilidad del cielo (p.ej. en un parking), asume que te has cambiado de país, y empieza a manejar todos los datos posibles, en cambio si se encienden con cobertura, de seguida los pilla. Yo cuando estoy en un parking, ni se me ocurre encender el gps.

Prueba a no encenderlo hasta que no estés en la calle a ver si eso te mejora los tiempos. Lo del cable que haga bobinas o no, no creo que influya en la recepción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los días normales como te anda la cobertura? La lluvia y niebla afectan algo, pero no como para que te quedes sin señal y que te tarde tanto...

Yo revisaría donde tienes ubicada la antena GPS y la pondría en otra parte...

Lo del parking... cuando dejo el coche varios días y lo arranco en el parking tarda como mucho 5min en pillar señal y una vez pillada queda online siempre independientemente de sol o lluvia.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los días normales como te anda la cobertura? La lluvia y niebla afectan algo, pero no como para que te quedes sin señal y que te tarde tanto...

Yo revisaría donde tienes ubicada la antena GPS y la pondría en otra parte...

Lo del parking... cuando dejo el coche varios días y lo arranco en el parking tarda como mucho 5min en pillar señal y una vez pillada queda online siempre independientemente de sol o lluvia.

Salu2

Los dias normales me tarda entre 2 y 3 minutos en coger señal una vez fuera del parking evidentemente. Y los dias nublados es cuando me hace lo que ya explique, pero una vez coge la señal ya no la suelta ni de coña. Con respecto a lo de la ubicacion de la antena lo uncio que me quedaria es ponerla completamente fuera porque ahora la tengo encima del salpicadero y el cristal es aplomado, o dicho de otra manera, no molesta para nada lo atraviesa sin ningun problema. Yo creo que las nubes no le sientan bien mi grillo.:floor: lo que comentas de la primera arrancada del dia lo comente anteriormente con carkits, es lo que le llaman el arranque en frio, a mi tambien me pasa. 2 o 3 minutos la primera y durante el resto del dia no tarda ni un minuto. Lo jodido es el arranque en frio con nubes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si he notado es que los fines de semana tarda un huevo en coger los satelites, mientras que el resto de los dias va mucho mas rapido

Otra cosa que hago es sacar la pantalla del extraible antes de meterme al parking, así tiene el mapeado correcto, despues al salir, hasta que no estoy en la calle, no vuelvo a meter la pantalla y engancha bastante rápido

Si entro al sotano con el RP conectado, el gps se vuelve loco, y al salir tiene que recomponer el mapeado entero y tarda mucho mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que hago es sacar la pantalla del extraible antes de meterme al parking, así tiene el mapeado correcto, despues al salir, hasta que no estoy en la calle, no vuelvo a meter la pantalla y engancha bastante rápido

Si entro al sotano con el RP conectado, el gps se vuelve loco, y al salir tiene que recomponer el mapeado entero y tarda mucho mas

Eso lo hago cuando tengo que encender el coche en el parking pero no voy a salir del mismo. Así luego coge señal más rápido.

En cuanto a lo que comenta nax de las nubes... como he dicho todo agente atmosférico influye, pero no debería llegar a esos extremos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de esperar que se nublara el cielo he provado todo lo que me dijisteis y si que es verdad si desconecto la pantalla antes del entrar en el parking y la conecto despues de salir al dia siguiente si el cielo esta nublado me coge señal mas rapido que antes. Tarda mas que cuando esta despejado pero por lo menos nos son aquellos 10 minutazos que iba sin proteccion. Gracias por vuestra colabaroacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de esperar que se nublara el cielo he provado todo lo que me dijisteis y si que es verdad si desconecto la pantalla antes del entrar en el parking y la conecto despues de salir al dia siguiente si el cielo esta nublado me coge señal mas rapido que antes. Tarda mas que cuando esta despejado pero por lo menos nos son aquellos 10 minutazos que iba sin proteccion. Gracias por vuestra colabaroacion.

La otra solución es irse a vivir a un sitio donde a 10min de coche no haya radares :floor:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.