Explicacion de como tomar coordenadas de nuevos Radares con TT5


davidmgon

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Hola.

Pos eso, que aqui esta muy bien explicado y de esta forma podemos colaborar aun mas en tenerlos localizados y contraatacar a nuestro Pere.

http://www.todopocketpc.com/foro/showpost.php?p=492326&postcount=347

Por si acaso copio y pego el post:

Para Patovica, JIF y al que le interese.

A estas preguntas:

1)Sabes como puedo pasar el punto kilometrico a cordenadas?.

2)Como fijar la ubicacion de un radar insitu creando un pdi,

Y por fin, cuando lo tenga claro, a quien mando esta informacion, a ti, a pdis.tk....?

ROBSER contestó:

Por pasos: (con version TTN5)

1) Puntos Kilmetricos a coordenadas lo haria fijando un pdi sobre un mapa lo mas detallado posible:

TT 5 / MENU

-Examinar Mapa

-Lupa

-Direccion ...... poniendo la ciudad o direccion mas cercana conocida

-Ampliar al maximo detalle para llegar al punto querido (Es dificil encontrar un punto kilometrico en el mapa de TT pero tendras idea de donde fue por referencias. Se puede arrastrar el mapa manteniendo el lapiz encima.

Una vez localizado el punto, marcarlo con un pinchazo.

- Pulsar CRUZ AZUL o lo que sea ese icono ;-)

-Agregar como PDI

-Elegir categoria de pdi.

(OJO !! Aqui; yo suelo tener unas categorias vacios hechos por mi con un nombre especial -empezando por AA para que esten arriba- porque sino se te junta al nuevo pdi en los antiguos y asi sera dificil mandarnoslo!

Estos ov2 vacios se hacen facilmente en PoiEdit y despues se copian a la PDA. - Ver otro apartado 3) -

-Una vez hecho todo, con activesync se cortan los ficheros nuevos y se copian al pc para enviarlos como ficheros a WWW.PDIS.TK -Ver manual que UFO esta preparando para este mismo hilo y en la web pdis.-

2) Casi es lo mismo, simplemente cambia el principio.

Cuando te encuentras en el punto situado,

-MENU

-Examinar Mapa

-Pulsar la FLECHA AZUL arriba derecha. Te situaras en el mapa!

El resto igual que arriba a partir de "Pulsar Cruz Azul"

3) Creacion de un fichero ov2 en blanco para recoger nuevos pdi's.

Abierto el programa POIEDIT (www.poiedit.com Gratis)

-Pulsar Icona "hoja en blanco" o Ctr+N New

-FILE Save As "nombre" con extension .ov2

-El/los ficheros asi creados, se copian a la PDA en la carpeta de todos los PDI's que es la misma que el mapa de TT.

Pues hasta aqui.

No sé si es el metodo perfecto, pero es lo mejor que yo sé.

Yo añado:

Cuando pases por el radar, pinchas la flecha azul que hay arriba a la derecha. NO TENGAS PRISA en hacer nada más, te paras cuando puedas, pues el mapa NO SE MUEVE. Pulsas la CRUZ AZUL y haces el proceso que te dice Robser.

Hace poco que yo también lo he aprendido.

Saludetes.

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"Grabación sobre la marcha (CheckPoint y Tomtom)

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Pues como sabeís, tanto con Checkpoint como el Tomtom, tienen la posibilidad de cojer las coordenadas sobre la marcha cuando avistamos un POI.

El Checkpoint se configura para que uno de los botones de la PDA, al apretarlo, automaticamente capte las coordenadas por donde estamos pasando, después le dices en que grupo lo quieres guardar, y ya está archivado.

El Tomtom, es un poco más dificil de configurar, hay que llevarlo en "vista mapa" y cuando se pasa por el lugar en cuestión, se pincha con el puntero en la esquina superior derecha, donde hay un circulito con una flecha azul, que simboliza una brujula. Una vez pinchada esa flecha, en el mapa aparece un circulo azul parpadeando que es la posición correspondiente a las coordenadas. A continuación se pincha en el menu de abajo donde hay ese mismo circulito azul, y en la pantalla que sale, se selecciona "agregar a pdi" y después me sigue preguntando el grupo, la calle etc. Si no escribo nada, por defecto me pone la carretera y km o calle y número.

Ayer hice una prueba, me fui al radar de Moratalaz que como sabeís modifiqué las coordenadas porque venían desplazadas unos metros, las puse en su posición exacta, e hice una primera pasada, grabando el poi con el check point, después hice una segunda pasada y grabé el poi con el tomtom

Resultado: el check point graba el punto unos 20 mtrs mas adelante de cuando pasas por debajo del portico y aprietas el boton, y el Tomtom unos 40 mtrs más adelante

Asi que hay que tenerlo en cuenta a la hora de grabar al vuelo, pues después hay desfase de metros

Lo mejor es pararse en el arcen y pinchar, aunque no siempre es posible según la vía, por eso conviene hacer alguna práctica primero y el dia que haya que grabar, se pincha con los metros de antelación que ya hemos experimentado previamente

Saludos

__________________

EL JOVEN CONOCE LAS REGLAS, PERO EL VIEJO LAS EXCEPCIONES "

Esta cojido de un post de PDAS por Kx0, espero que os sirva de ayuda y colaboréis con las nuevas coordenadas ;)

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Pues yo utilizo dos métodos con mi Nokia 6600 que son bastante más exactos. Os explico:

Método 1

Pongo lavista de mapa pulsando las teclas 6-2. Pulso 1 para tener máximo zoom, ya que el nivel de zoom afecta a la precisión de las coordenadas. Pulso la tecla de menú(opciones) y me mantengo a la espera. En el momento de pasar por el punto a fichar pulso 6 (centrar en mapa) y me queda el cursor centrado en la posición a fichar.

Ya sólo queda dar a menú(opciones)-2(usar cursor)-5(agregar como PDI), y agrego la posición a las categorías Rads Nuevos o Rads Falsos que tengo creadas para la ocasión.

Con este método el error de posición es de +-10 metros máximo.

Método 2

Más fácil que el anterior. Se trata de pulsar 4-6 y esperar. Justo al pasar por el sitio pulso 4, con lo que he creado la posición GPS como favorito. Acepto el nombre, y luego en casita localizo en el mapa (6-2) el favorito, me acerco a él con zoom al máximo, pongo el cursor lo más cerca de la estrella y pulso menú(opciones)-1(mostrar información). El cursor se centra milagrosamente en el favorito. Sólo es cuestión de dar a menú(opciones)-2(usar cursor)-5(agregar como PDI), y agrego la posición a las categorías Rads Nuevos o Rads Falsos que tengo creadas para la ocasión.

Estos dos métodos, al ser los nativos de tomtom dan más precisión que usando el checkpoint: al tener dos programas corriendo en memoria se reparte el uso de la CPU, y ello da un desfase apreciable.

De hecho yo con mi webín y alguien con una PDA le he demostrado cómo le saco la mitad de error que él usando el checkpoint.

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  • 5 months later...

Para Supertole.

Me ha gustado tu explicación "Grabación sobre la marcha" ) Pero te agradecería siguieras explicando paso a paso como hay que hacer para sacar esos ficheros ov2 (por cierto la extensión la crea por defecto o hay que meterla?) y poder enviarlos para que los publiquen en la red.

Un saludo. Javier

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Javier, te contesto yo si no te importa, que fui el autor de "grabación sobre la marcha"

En primer lugar, Kachoperro tiene razón de que al llevar el Checkpoint y el Tomtom funcionando simultáneamente, produce un desfase en la grabación de las coordenadas al pillarlas al vuelo. Pero esa prueba la hice hace unos cuantos meses, recién salido el Tomtom 5, cuando todavía la gente estaba perdida al haberle quitado al Tomtom 5 varias de las configuraciones que tenía el Tomtom 3 y que éste a su vez al no disponer de avisos sonoros de PDIs, había que complementarlo con el Check Point

Hoy, creo que nadie usa los dos programas simultáneamente y ello hace que la toma de coordenadas sea bastante exacta aunque estemos en movimiento.

En cuanto a sacar los POIs con el PoiEdit...................

Recomiendo que en el menú/ mantener PDIs, se cree una nueva categoría de POIs, que se le puede dar el nombre que se quiera, pero que empiece por un espacio o por "A" para que después al abrirlo, aparezca el primero de la lista y no haya que estar buscándolo

Cuando pasemos por el punto en cuestión, el tomtom se pone en "Vista mapa" y al pasar debajo o al lado, se pincha en la flechita azul que hay en la esquina superior derecha, y automaticamente se pillan las coordenadas de ese lugar. No hace falta nada mas, podemos seguir circulando tranquilamente, ya que el circulito azul parpadeando con las coordenadas pilladas, no se mueve de allí para nada.

Cuando lleguemos a una gasolinera, area de servicio o lugar donde podamos detenernos sin ningún problema, paramos para grabar el PDI

Con la barra de desplazamiento que hay a la derecha, hacemos zoom a tope y el punto aparecerá nítidamente en el centro de la calzada que era por donde circulábamos. Pero puede ser que el PDI estuviera en el arcen derecho o en el izquierdo en el sentido contrario, con lo que hay que ponerlo lo más exacto posible de cara a localizar tambien su sentido de la marcha.

Volvemos a pinchar junto al circulito azul parpadeando pero en el lugar exacto de la calzada donde estaba (derecha o izquierda, o lo dejamos igual si era un pórtico y hemos pasado por debajo)

Ahora vamos al menu de abajo, donde tambien está ese circulito azul, pinchamos en él y se abre otro menú y le digo que lo quiero agregar como PDI, me va a preguntar que a qué grupo de PDIs lo quiero añadir, y me saldrá el primero de la lista el que yo había creado anteriormente que empezaba por "A"

Pincho en él y por defecto me saldrá la carretera por donde iba y su KM o el nombre de la calle y el número, si quiero, escribo otro nombre distinto y si no, solo le doy a "HECHO" y ya está grabado

Cuando llegue a casa, cojo la PDA y la sincronizo con el PC, en el Active Syncroc, pincho en explorar, y busco la Storage card y el Iberia-map y dentro estará el archivo que empezaba por "A"**.ov2 (La extensión la crea por defecto) que yo había creado, lo copio y lo pego en el escritorio del PC

Ahora y si ya tengo el PoiEdit instalado en el PC, hago doble clic en el archivo .ov2 y se abre el PoiEdit con el PDI en el interior especificando las coordenadas, el nombre, etc. Si quiero puedo renombrarlo interiormente, y a su vez copiarlo y pegarlo junto a otro grupo de PDIs que por ejemplo sean todos de 50 Km/h. Y también renombrar el archivo externo que empezaba por "A"**.ov2 para enviarlo a la web para ir actualizando la base de datos de toda España

Saludos

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  • 10 months later...

Con mi respeto a esas tecnicas que empleais, para mi complicadisimas (esto del ordenador no es lo mio) os propongo lo que hacemos en competicion.

Un gps normal, ni tom tom, ni pdas, ni nada de esas cosas. Segun pasas por el radar tocas MARK y grava todo. Es asi de sencillo.

Por poner un caso. En el desierto cuando queremos ir a ver algo y no estamos seguros para volver, estando en un sitio que si conocemos, antes de ir a donde sea, tocas MARK del GPS, le pones un 1 por ejemplo y luego, aunque te pierdas, tocas GO TO y 1 y te lleva a donde estabas.

Esta claro que se nesesita un gps, normal, el mas barato. Pero os aseguro que es infalible.

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