Es obligatorio entregar denuncia?


Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me llega una notificación de la DGT por "ESTACIONAR EN CARRILES O PARTES DE LA VIA RESERVADOS A OTROS USUARIOS. ZONA PEATONAL, SEÑALIZADO CON SEÑAL R 307. CONDUCTOR AUSENTE".

Daños colaterales: 90 € de vellón.

En el "vinículo" no tenía ningún boletín de denuncia, por lo que sospecho que:

A.- Simplemente pasaron y tomaron nota de la matrícula y modelo. O bien,

B.- Fotografiaron al pasar a los que estaban aparcados y luego denunciaron.

La pregunta es obvia: ¿Tienen obligación de dejar la notita, o pueden pasar de todo, como en el caso de los radares?. Dependiendo de la respuesta, pago o recurro. Muchas gracias y un saludo desde A Coruña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La notita es una notificación de que has sido multado. Lo que te ha llegado es otra notificación de la misma infracción.

Los malos tienen obligación de notificarte la sanción, pero lo pueden hacer con notita, con carta certificada, publicandolo en un boletín de acceso público, etc. Por lo tanto no hay obligación de dejar nota.

Si estoy equivocado (hasta los genios nos equivocamos de vez en cuando :P ), corregidme, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Finalmente la que me puso la local por doble fila me la voy a comer... No me di cuenta que era grave (alucinante que sea falta grave aparcar en doble fila en una calle de 5 carriles a las 1 am con tráfico casi nulo y pudiendo salir el coche aparcado en 1a fila ya que delante había un garaje...) y claro tienen 6 meses para contestar no 3 y el otro día me llego el aviso 5 meses después del último recurso (yo creia que ya me había librado...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.